Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.289 / 4.831
#26305

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Preferido, el valor de la accion es de 1€ y a nosotros nos lo canjan por valor de 1.35€, es decir, nos las "COBRAN" a 0.35 centidmos de € mas caras por acción, por lo que se pierde de forma directa esa cantidad.

#26306

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Perfecta la puntualización. El importe que fija KPGM es lo màximo que se puede cobrar pero una vez en Consumo puede ser algo inferior. Y porsupuesto una vez firmado la via judicial queda cerrada. Por eso yo he optado por la demanda civil que puede hacerme recuperar todo mi dinero y además incluso con intereses hasta el ultimo día en que me reintegren lo que es mio.
He solicitado arbitraje para mi suegra(91 años) porque creo que puede ganarlo pero me temo que la oferta que harán no me gustará y tendrán otra demanda. A ver cómo plantean sus abogados ante un juez la comercialización de una persona de esa edad.

#26307

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Eso es lo que yo tnia entendido, pero no cuadra con lo que nos estan diciendo.
El que tee 100000 euros le darn 45000 acciones valorada en 1.35 euros es decir 6x000 euros que si se venden dra ese dinero.

O es que nos an a dr 45000 acciones a 1.35 euros pero el valorreal sera de un euro ?

Alguien pueded aclararlo ?
Saludos

#26308

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

----------------------PARA LOS QUE VIVEN EN RIVAS O LES PUEDA INTERESAR ---------------------------

El lunes, 29 de abril, en la Casa de Asociaciones, a las 19.00 hrs, se celebra una jornada formativa dirigida a la ciudadanía. En mayo, otros talleres sobre productos bancarios tóxicos.

El Ayuntamiento de Rivas insta al Gobierno central a solucionar los daños ocasionados por la estafa de las participaciones preferentes

Todos los grupos municipales se han sumado a esta moción conjunta aprobada ayer por el Pleno en la que piden al Ejecutivo que compre los productos bancarios tóxicos de las personas afectadas

Rivas Vaciamadrid, 26 de abril de 2013.- El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se sensibiliza con el drama que viven miles de afectados por la estafa de las participaciones preferentes que diferentes entidades bancarias vendieron a personas, en su mayoría, mayores y con pocos conocimientos sobre productos bancarios. Por ello ha aprobado, en el Pleno Municipal celebrado ayer, una moción conjunta de todos los grupos municipales en la que insta al Gobierno central a paliar los daños que la estafa provoca en las personas afectadas. La moción plantea que las cantidades que se están negociando por parte del Ejecutivo para salvar a las entidades financieras de la quiebra, se destinen a recomprar las participaciones y demás productos bancarios tóxicos a las personas que los adquirieron, en su mayoría, pensionistas, jubilados, parados y con rentas bajas.

FORMACIÓN E INFORMACIÓN

Además, la Concejalía de Participación de Rivas organiza una jornada, el lunes 29 a las 19.00 en la Casa de Asociaciones, en la que participan colectivos de consumidores como FACUA y CECU para ofrecer su visión ante la problemática.

El objetivo que se persigue con este encuentro, titulado El timo de las preferentes y otros productos bancarios tóxicos, es el de proporcionar información clara y práctica sobre este tipo de productos, en qué consisten y cómo pueden actuar las personas afectadas. Asimismo se tratará de dar respuesta a las dudas que plantee el público.

Una vez engañadas, estas personas deben apelar a la justicia para intentar recuperar un dinero que, en muchos casos, se trata de los ahorros de toda la vida. Precisamente por esta circunstancia, muchos estafados se ven en dificultades de interponer una demanda civil. Además, la edad de buena parte de estas personas dificulta las gestiones ante la justicia.

Por todo, desde el Consistorio ripense se asume la necesidad de ofrecer una jornada informativa tanto para quienes puedan haber sufrido la estafa como para quien desee conocer la problemática. Quien desee ampliar información al respecto puede contactar con la Oficina Municipal de Información al Consumidor- OMIC, en el teléfono 91 660 27 17 o presencialmente en la plaza de la Constitución, 1.

MÁS TALLERES EN MAYO

En la línea de informar a la ciudadanía sobre las estafas bancarias, se celebrarán nuevos talleres el mes próximo. El jueves 23 de mayo tendrá lugar una jornada práctica sobre productos tóxicos referidos al ahorro: participaciones preferentes, deuda subordinada, obligaciones, etc. Tendrá lugar en la Casa de Asociaciones de 18 a 20.00 horas y la imparte ADICAE.

El martes 28 de mayo, otro taller abordará las cláusulas suelo en los créditos hipotecarios. Se ofrecerán claves para identificar este tipo de cláusulas perjudiciales para el comprador, las consecuencias económicas que genera, las justificaciones con las que los empleados de banca las justifican y cómo reclamar. Asimismo, se analizarán otras malas prácticas bancarias. La jornada también se celebra en la Casa de Asociaciones, a las 17.30 y la imparte Ausbanc.

#26309

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En mi caso estamos pillaos mi madre viuda con 77 años y yo.
Me ocurre como a ti, pienso que mi madre puede tener posibilidades pero también creo que si después decidimos demandar, también por parte de ella, los de Bankia podrían utilizar documentos e información puesta en la reclamación de arbitraje en contra en el juicio, así que no sabemos que hacer.
Ya me he entrevistado con Arriaga y tengo cita Miguel Durán, pero no acabo de ver claro que abogado puede ser el más acertado.

#26310

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

el valor real de la accion es de 1 €, esto viene de agrupar 100 acciones de valor 0.01€ que es el valor que les ha puesto el FROB a las acciones actuales......... y a nosotros nos las "colocan" a precio de 1,35€ x accion( 0.35 centimos mas cara cada accion), ahora resta el importe que te queda tras la quita y despues, divide dicha cantidad entre 1.35, y te saldran de forma aproximada, el número de acciones que te van a "otorgar" a cambio de tus preferentes, y sabiendo, que no se te olvide, de que el precio "real" de cada acción es de 1€ y que ese valor, cuando te den tus acciones, puede ya haber bajado un tanto, por lo que nada mas ser tuyas, entraras en perdidas...........................

#26311

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si puedes esperar hasta el lunes te doy los detalles técnicos del tema de caja Madrid preferrend

#26312

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ya no nos sirve porque caja Madrid preferrend se esta perdonando en las demandas
Cambiaron la manera de actuar al ver que la excepción de la litisconsorcio no se la admitían y ahora se personan
Si no aceptamos la personacion coreemos el riesgo que aunque ganemos la demanda tengamos problemas para cobrar ya que ellos manifiestan que son los garantes y los que deben pagar
Si me dejáis el lunes os redacto sus palabras exactas
De hecho yo en mis demandas ya les incluyo como demandados por que por ejemplo en el caso de mis padres el tema de la personacion me ha retrasado la audiencia previa tres meses

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro