Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.088 / 4.831
#24698

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Todas las preferentes de Caja madrid 2009 son iguales, lo que varía es la forma en que se adquieren.
Caja Madrid decide lanzar una emisión de preferentes e inicia la colocación en el mercado, en ete omento para comprarlas hay que acudir al mercado primario y dar orden de suscripción.
Cuando se cierra el plazo de suscripción, se adjudican las preferentes a las peticones cursadas, es por lo que se amplia la emisión de 1.500 a 3.000 millones, ya que el número de peticiones dobló la emisión inicial.
a partir de ese momento la única forma de adquirirlas es en el mercado secundario. Este debería haber sido el mercado AIAF, siendo LA CAIXA la encargada de dar liquidez a la emisión. Estr mercado, en el que cotizan ahora, es público y tienen acceso todas las fuerzas del mercado.
¿que hizo Caja Madrid y luego Bnakia? Pues creo un mercado interno en el que ellos mismos vendian a uno de sus clientes lo que otros querían vender y ellos mismos fijaban el precio.
¿que significa esto? Pues que la ley les impide hacer estas ventas si no se ajustan al margen de precios que fija el mercado oficial. Sin embargo el precio fijafo en el mercado interno por Bankia difería mucho del precio del mercado AIAF, perjudicando economicamente a los compradores en favor de los vendedores, generando un conflicto de interes entre ambaas partes especialmente lesivo para los compradores.
Si además se pudiera demostrar que los vendores de estos títulos eran grandes clientes de Altae y nversores institucionales relacionados con Bankia, los meteriamos a todos en la carcel.

#24699

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Os dejo Sentencia contra CatalunyaBanc que obliga a devolver a una mujer 30.000 euros en preferentes http://wp.me/p2MnJK-9s

#24701

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Miguel; se te echa de menos. No se te tacha, de ninguna de las maneras, se te espera.
Un besazo

#24702

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

UPyD presentara una querella criminal en la Audiencia Nacional por la ESTAFA de las Preferentes

http://movil.upyd.es/index.php?mdl=noticias&id=96654

#24704

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Templus:
Yo tengo una información al respecto pero es muy delicada reflejarla aquí, no puedo escribir. Te lo diré bis a bis cuando nos veamos y a alguno más de los luchadores.