Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.087 / 4.831
#24689

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No tengo ningún conocimiento financiero. Lo poco que se lo he aprendido en este foro, en parte, gracias a la ayuda de los inversores que pululan por aquí.

Las subordinadas tienen menos quita porque es una deuda de mayor calidad que las preferentes, y, en el orden de prelación a la hora de cobrar, van delante de éstas últimas, de ahí que las subordinadas den menos interes... aunque es relativo, ya que las emisiones antiguas de preferentes dan aún menos interes que las subordinadas ( la emisión que mi pareja y yo tenemos de Caixa Laietana retaban un 4% )... para más inri, como se tiene en cuenta el valor de mercado para establecer las quitas, las preferentes con menor interes tendran una quita superior que las que mas renten. En el caso de la deuda subordinada ( salvo la perpetua ), al tener vencimiento, tiene tambien mayor valor de mercado, especialmente caunto mas cercano sea su vencimiento, por ello también tiene menor quita que las preferentes.

Lo de aceptar o no el canje creo que no va a haber opción, porque, en principio, será impuesto por el FROB de manera obligatoria. Tanto en las subordinadas como en las preferentes será por acciones, pero, en caso de la subordinada, dan la opción de canjear por un depósito con una quita mensual del 1,5% contada a partir de diciembre del 2012... por lo que, para vencimientos largos, no es una buiena opción. Las acciones los primeros dias posiblemente bajaran, mas si muchos de sus tenedores las venden al momento. A largo plazo, si Bankia va a generar beneficios, como se espera que lo haga, probablemente remontarán, pero ya veremos.

Lo de demandar aún no lo tenemos muy claro, veremos como se desarrollan los acontecimientos...

#24691

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y también recuperar el dinero estafado con las Preferentes.

#24692

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo también tengo el documento. OLÉ, OLÉ y OLÉ

Mil gracias !!!!

En este foro hay personas maravillosas !!!

#24693

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El documento lo tienes es un post anterior

#24696

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola,

Algun bufete en madrid con el que pueda hablar para ver si tengo alguna posibilidad?
Hace tiempo sonaba arriaga y decian que Solo cobraban un porcentaje de lo reclamado. Es cierto?
Algun otro?
En elmundo.es hablan de zunzunegui y de poner una conjunta al hilo del nuevo documento publicado hoy, pero eso quedo descartado hace tiempo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar