Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.077 / 4.831
#24609

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El PSOE ha roto el pacto que alcanzó con el Gobierno para el Real Decreto que recoge las condiciones para el arbitraje de las preferentes de Bankia y la derrama del Fondo de Garantía de Depósitos para dar liquidez a las de NovaGalicia y CatalunyaCaixa. La razón es que se opone a las quitas que sufrirán los tenedores de estos títulos que no sean beneficiados por el arbitraje. Por otro lado, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que los criterios que se adoptarán para acceder al procedimiento arbitral en Bankia serán bastante laxos. Como adelanta hoy El Confidencial, estos criterios también tendrán que aplicarse a las cajas gallegas y catalanas, con lo que previsiblemente tendrán que admitir a más afectados.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/11/el-psoe-vota-en-contra-del-arbitraje-de-bankia-pese-a-haberlo-pactado-con-el-gobierno-118645/#

#24610

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mira, el mercado puede ser primario o secundario.
Mercado primario es solamente cuando se emiten y tiene que poner orden de suscripción.
Mercado secundario es todo lo demás. el AIAF (SEND) es mercado secundario, el mercado interno es secundario, la diferencia es que este mercado interno a diiferencia del AIAF no refleja el precio real, está maniplado por el emisor, de ahí la diferencia entre el precio al que te las tenían que vender y al que te las vendieron.
Por eso dicen que los precios de venta en el mercado interno no se acoplan al margen de fluctuación que fija el mercado legal.

#24611

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Qué buena noticia!!!! Ya tengo el informe descargado a buen recaudo, otro documento más para la demanda. A POR ELLOS!!!!

#24612

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La comisión de seguimiento de las participaciones preferentes se reunirá por primera vez el próximo miércoles, 17 de abril, en un encuentro que, entre otras cosas, servirá para establecer los criterios que deberán cumplir los afectados por una comercialización engañosa de estos productos para poder acogerse al arbitraje.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/banca-finanzas/noticias/4739897/04/13/Preferentes-el-proximo-miercoles-se-fijaran-los-criterios-para-el-arbitraje.html

#24613

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Efectivamente, en este informe solo habla del valor de la emión en el mercado secundario, tanto interno como AIAF, para conocer el precio de la emisíón en su inicio hay que encargar otro informe en el que se comparen emisiones similiares a la de Caja Madrid y ver a que precio se adjudicaron en suscripción.
La ley tambien les obliga a venderlas a minoristas al precio que las hbieran colocado a inversores institucionales. Es cuetión de acudir a las diferentes emisiones y ver el tipo de interes que ofrecian y a que precios se colocaron.

#24614

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Irene Lozano ha anunciado en el Pleno del Congreso que su partido va a interponer una querella criminal en la Audiencia Nacional contra "la estafa de las preferentes", para que "no quede impune" y para que "los tribunales castiguen a quienes comercializaron preferentes, quienes las promovieron, quienes estimularon su comercialización, quienes miraron para otro lado" (los órganos de control) y "quienes no se dieron por enterados".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/11/espana/1365672730.html

#24615

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias neutral , ahora ya me he enterado bien .-

Hoy me han dado en la oficina de Caja Madrid , una información firmada por mi puño y letra , en la que me informan de todo lo que puede ocurrir con las PPtes 2009 y que yo acepto todas las condiciones de lo que puede ocurrir en el futuro . Lo firme por duplicado en 16 DE JULIO DE 2009 , no me dieron copia , ni yo sabía que tenía este documento firmado . Me lo han dado ahora y me dice el abogado que me tienen pillado por todos lados , para que tenga perdido un juicio por adelantado . Tengo todo pero todo bien firmado .-

Por eso intento a ver si por algún lado los puedo pillar en algo mal hecho , pero estos H. de P. se aseguraron bien en mi caso .-

Gracias a todos por vuestra lucha ¡¡¡

#24616

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No te digo y el pp con el psoe al sacar el ¿informe? ese de la "elvirita" y además acorralar al mafo.Pero algún ingenuo puede creer al floripondio ese del hurtado que me recuerda al Leo Sayer de hace ya unos cuantos años y el pujalte de matón ja ja ja...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma