Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.035 / 4.831
#24273

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Después de cinco semanas sin ruedas de prensa, el PP ha encargado el trabajo a Esteban González Pons. El vicesecretario general de Estudios y Programas se ha mostrado convencido de que “buena parte de la desafección” ciudadana por la política “desaparecerá” cuando España salga de la crisis económica actual.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=73420&name=nacional

Señor González Pons, esa desafección por los políticos desaparecería inmediatamente si ustedes se preocuparar de solucionar los problemas de los ciudadanos, como por ejemplo la estafa de las preferentes, y no mirasen solo por sus intereses en perjuicio de los de la ciudadania. Si mandaran a la carcel a los corruptos y a los ladrones, roben bajo las sigas que roben, el pueblo estimaria a su clase política, pero como cubren al corrupto, consienten el robo del ahorrador apoyando a quien les robo (Bankia) ¿todavia quieren ustedes que el pueblo llano les aprecie? SEÑOR GONZÁLEZ PONS, LA ÉPOCA DE LOS TONTOS YA PASO, si quieren que el pueblo les respete trabajen para el pueblo no en su contra.

#24275

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Manu, yo vivo en Mallorca, y a mí me han enviado el mismo documento que a tí,yo me pregunto ¿porque lo expiden a unos si y a otros no? y en el supuesto de que yo quisiera el certificado para vender las PP en las islas caimán,como no me lo dan,no las puedo vender,algún abogado podría explicarnos si juridicmente bankia puede no emitir el cert,habiendoselo solicitado por escrito. Solo pedimos que certifiquen que las PP son nuestras y que podemos disponer de ellas, para llevarlas a otro banco o regalarselas a un amigo.

#24276

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por contestarme.
Es correcto lo que me informas, pero lo que el dice, que al el todavia no le han propuesto nada de nada y que no ha firmado nada, a mi me extraña que depende del año en que te pillen la pasta, unos les hayan ofrecido el canje y hallan firmado y a otros nada.
No creo que me este engañando y no se entere.
Bjo mi experiencia le he aconsejado que no firme nada absolutamente nada le he dicho, porque las inform. que yo tengo de gente aqui en Barna, es que los que han firmao como tu dices, a acciones, que es el % tu comentas, las subieron y luego las hicieron derrumbarse.
Aqui en Barna hay una poblacion que se llama Mataro, que de cada 10 habitantes ancianos, 8 estan pillados y han firmado.
Tambien han hecho ya dos viajes al Congreso a Madrid y han hablado con diferentes politicos,,que prometen y de momento nada de nada.
Salen 3 dias a la semana a la calle y los que somos afectados de otras entidades, vamos para apyarlos.
Otra vez mchas gracias.
Sludos.

#24277

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues verás, siempre hasta donde yo se, Bankia, en ese ofrecimiento de canje coincidiendo con su salida a bolsa o poco después, quiso dejar "a salvo" a los clientes de Caja Madrid que su inmensa mayoría fuimos cazados en la espedición que organizaron en el 2009, y nos siguieron pagando el cupón un par de trimestres más, pero desde Junio del 2012 la vaca ya no da más leche y desde entonces solo recibimos el silencio y el desprecio cada vez que preguntamos en las sucursales.

Creo que has echo bien de aconsejar a tu familiar que no firme nada de nada y menos si le proponen un arbitraje, que esta dirigido y manipulado por la propia entidad timadora (Bankia), pero por desgracia en esta ocasión la quita del 38% de lo invertido lo realizaran sin el consentimiento del timado (titular del contrato) ya que lo ejecutaran al amparo de un Real Decreto Ley de este nuestro gobierno. Lo que quede nos lo daran en estampitas en forma de acciones de lo ellos llaman "la nueva Bankia" y a partir de hay se la ingeniaran para pelarnos del todo bajando y bajando estas acciones hasta robarnos todo.

Espero que comprendas la gravedad del asunto y la absoluta necesidad de clamar a los cuatro vientos la estafa consentida y promovida por Bankia y el gobierno del PP e intentar entre todos parar semejante injusticia, moral y social.

#24278

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sr. Segura, ¿ cree que esto es una advertencia ?

" Los servicios de asesoramiento y la colocación de productos financieros presentan importantes diferencias que obligan a que se establezca una frontera clara entre ambas actividades, de manera que el nivel de protección que recibe el inversor se adecue al servicio prestado"

¿ No podría haber hablado más claro y así no nos hubiesen robado los bancos ? ¿es que no sabe hablar clarito para que se le entienda ?

Otra cosa Sr. Segura, debido al desplome que tuvieron las Preferentes entre inversores profesionales, los únicos ingenuos que podían comprarlas eran los ahorradores, esto y la falta de control de la CNMV, hizo que la estafa se consumara hasta las últimas consecuencias, ¿ porqué no avisó de esto CLARAMENTE a los ahorradores, ¿ me lo puede Vd. decir Sr. segura ?

Sr. Segura, Vd. sabe sobradamente que los bancos estaban vendiendo las Preferentes un 70 % por debajo de su valor, esto quiere decir que el ahorrador, en el momento de suscribir estos títulos ya perdía muchísimo dinero. Vd. lo sabía y no hizo tampoco nada por evitarlo. Era evidente que los intereses del banco colisionaba con los nuestros, y Vd., eligió beneficiar a los bancos y echarnos a nosotros a la cuneta. Si Vd., es un supervisor, yo soy Soros, el especulador.

Una pregunta Sr. Segura, podría decirme porqué dejó la CNM y dejó el muerto de las Preferentes a la actual directora.

Sr, Segura, ¿ las advertencias que dio a los inversores eran como las que dió a los preferentistas en algunos folletos ? le recuerdo uno de sus advertencias, la que hizo al BBVA "No puede asegurarse que la contraprestación ofrecida a los suscriptores del producto incorpore adecuadamente todas las variables a considerar en la valoración de una emisión de esta naturaleza" Vd. creo que esta frase totalmente ilegible puede poner sobreaviso al inversor de que podria perder todo su dinero ? no me haga reir Sr. Segura y déjese de decir pamplinas para quedar bien, Vd. no hizo nada bien su trabajo, Vd. sólo protegió a los bancos.

#24279

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas tardes a todos.

Lo primero pediros de antemano disculpas si mi lenguaje es bastante sencillo, puesto que en éste tipo de terminología no estoy demasiado ducha.

Soy una afectada mas de las preferentes y subordinadas de Bankia. Llevo mucho tiempo leyendo vuestros foros y comentarios y la verdad es que me han sido de gran utilidad, puesto que, siendo una total inculta al respecto, he visto algo de luz y ya voy entendiendo bastante de lo que se habla al menos.

Os voy a hacer un pequeño resumen de lo que he entendido hasta ahora, para que me confirmeis si estoy en lo correcto y despues os formulo mis dudas, para ver si podeis asesorarme.

Las preferentes se van a canjear con una quita del 38% aprox. y las subordinadas con vencimiento con una quita entorno al 13%.

Despues del canje se realizara el contrasplit 100x1 y posteriormente al contrasplit el valor nominal será entorno a 1€. El precio de suscripcion se compondrá del nominal (como hemos dicho aprox. 1 €) más una prima de emisión. He leido que esta prima estará entorno a 0.27€. Así que como lei en uno de vuestros foros por ej:
1. Tengo preferentes por 1000€
2. Me quitan 380€ por la quita. Me quedan 620€
3. Me "obligan" a comprar acciones por 1.27€. Me quedan 488 acciones.
4. El dia de salida a Bolsa a 1€ mis 488 acciones ya valen 488€. Ya me han quitado otros 132€.
5. Y TODAVIA NO HE EMPEZADO A COTIZAR!!

Quiza penseis que mi actitud no es muy luchadora, pero después del calvario que llevo pasado lo unico que quiero es recuperar lo que sea, aún partiendo ya con esa perdida que casi doy por asumida.

Ahora mi pregunta es... Si de estos temas sabia poco, de Bolsa imaginate. No tengo ni idea de que es lo que debo de hacer para vender cuanto antes esas acciones sin esperar a que caigan demasiado y la perdida sea aun mayor, entonces... la cartera de valores la lleva Bankia. Debo darles orden de venta a un valor concreto? Se puede cambiar esa orden de un dia para otro segun fluctúe la Bolsa? No se... arrojad un poco de luz a este tema que no se ni por donde empezar.

Muchas gracias de antemano.

#24280

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Claro que comprendo, mis mayores tambien son afectados como te he comentado anteriormente de otro entidad. Llevamos en la calle luchando y manifestandonos cerca de dos años y no hemo desfallecido en la lucha justa y seguimos en ello.
Gracias y saludos.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar