Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.923 / 4.831
#23377

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La sindical de CCOO de banca (COMFIA -que suena a sorna-), recomienda que que sea el Parlamento quien nos dé la solución. Ya todos sabemos que si no quieres resolver algo crea una subcomisión parlamentaria, así nos tienen entretenidos. Lo que si hace es un buen análisis de porqué nos vemos en esta situación. Si tan claro lo tenían, no sé porqué han tardado tanto tiempo en hacer los deberes. ¿Sería porque estaban pactando con la Banca los ERES de las Cajas ahora bancos nacionalizados?

Tampoco olvidemos que en el parlamento tiene mayoría un grupo parlamentario. Así que ya sabemos quien decidirá sobre lo que resuelvan nuestros próceres.

Recomiendo la lectura del informe.

Consideraciones sobre el proceso de emisión de preferentes en el siguiente enlace publicado por CCOO el 25/03/13

http://www.comfia.net/txt/25742.html

Hay que “deshacer la madeja”. Le corresponde actuar a los tribunales, sin duda. Pero también al Parlamento, por lo que instamos a que el análisis de actuaciones y responsabilidades del Banco de España, CNMV y Gobiernos sean abordados en la Subcomisión parlamentaria habilitada al efecto.

En la siguiente noticia CCOO dice que el Fondo de Garantía de Depósito debe sufragar el quebranto de las Preferentes como cualquier otro depósito.

LC 26.03.13 http://www.lacerca.com/noticias/espana/oo_fondo_garantia_depositos_debe_garantizar_participaciones_preferentes-158380-1.html

#23378

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si ahora se preocupan por nosotros, han estado 3 años callados sin decir ni mu. Y ahora que van de salvadores. Yo si echaran a TODOS iba a hacer una fiesta....

#23379

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pero...esta noticia qué quiere decir a nivel de los que aún no nos han obligado al canje ??

Es que yo leo estas noticias y no entiendo nada, sabeis en qué puede repercutir esto para nosotros ?? o sabeis que quiere decir en lenguaje para incultos financieros como yo ??? Gracias !!!

#23380

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Serlluro se me ocurre que este caso en concreto que comentas,deberíamos darle publicidad en la TV si a esta persona no le importa,y además creo que otra cosa que sensibiliza mucho a la población es que organicemos una campaña para recoger un euro por persona para que este hombre pueda pagar un abogado,las TV nos harían de altavoz. Mi euro ya lo teneis.Gallardón tiene que morirse de verguenza.......

#23381

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Primero. No se sabe nada solo que perdemos nuestro dinero. El canje no sabemos si va a ser obligatorio, voluntario.... tiene pinta que va a ser obligatorio.

Cuando se produzca el canje te van a dar a cambio acciones. Si las acciones están bajas, por una parte mejor porqué solo queda subir, si hacen el contrasplit, van agrupar 100 acciones en una, con lo cual el grupo de cien acciones valdra 1€, con lo cual cuando los primeros titulares de preferentes vendan haran bajar el precio de la acción. con lo cual si te retrasas varios días volveras a perder...

Otra opción es que no necesites el dinero ahora mismo y puedas esperar, tus acciones bajaran mucho sobre todo los dos primeros meses, pero luego grupos de inversión, financieros tienen echada la vista a Bankia para controlar el banco, ten en cuenta que las acciones están tan bajas que es un chollo para muchos entrar....

Ahora que es bueno o malo... pues no se sabe. Es bueno que otro banco quiera entrar en este, pero .....

#23382

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El sr de que promovió la querella criminal a instancias de su abogado fue un caso flagrante que ya salió en Diario D de Mercedes Milá. El anciano antes de emitirse el programa perdió a su esposa tras más de 20 años de enfermedad de Alzheimer. El abogado conocido mío tras interesarme por el caso que me tocó en el corazón no le cobró nada por meter la querella. Habrá que esperar que decide el Juez de Instrucción que lleva el caso. El escrito es el punto de vista de la Fiscalía. Aquí más que nunca reluce la justicia como ciega y sorda, pero joder, podía haberse quedado muda.

#23383

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pero entonces todavía no ha habido sentencia....?
Es decir la fiscalia también nos torpedea...?

Que pais y que nos les entre una enfermedad y se queden ahí....

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados