Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.862 / 4.831
#22889

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Templus
Puedes aclararme una duda que tengo,deuda subordinada con vencimiento,bonos o depositos bancarios con el mismo vencimiento y con un previo descuento sobre el nominal del 1,5% por mes hasta el vencimiento de la emision,recorte un 13%.
Si tengo 1000 euros deuda subordinada vencimiento 2020,si me descuentan 1,5% por mes sobre el nominal 15 e mes x 12 meses=180 e por 8 años, me an comido los 1000 e donde esta el recorte de 13% , espero puedas aclararme esto , muchas gracias.

#22890

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Acabando?, con el monton de demandas individuales presentadas, aparte de las dirigidas contra la cupula de Bankia, su salida a bolsa etc,. No comparto tu opinión al respecto. Dentro de unos meses, va a ser un goteo interminable de sentencias.

Solamente con que en uno de los juzgados, se anule el test, por estar hecho unilateralmente por la entidad, o se anulen los contratos, por no estar firmados en todas sus hojas, o se anule el mismo contrato por no acreditar la información precontractual, conforme a la normativa en vigor. Solo con que se de uno de estos supuestos, todo puede dar un vuelco inesperado.

Por poner un botón de muestra,en ningún juzgado de Españistán, hubieran admitido un contrato de varios folios, sujetos por una grapa o un clip, estando firmado tan solo el último. Imaginate, que en el primer folio, pone el precio, en los siguientes las condiciones, si una de las partes cambia el primero de ellos, cambia totalmente el contrato. Vale que los contratos de PPs, son todos iguales, y lo que llaria la atención, es precisamente un folio distinto al resto de contratos, pero no es suficiente, un contrato de estas carcteristicas y envergadura debe de estar firmado en todos sus folios.

El test, no tiene ningún sentido, el que haya sido impreso unilateralmentge por la entidad, como demuestra que todos estan hechos por el ordenador de la misma. La finalidad del mismo es recabar información del cliente, no hacer al cliente apto, lo sea o no, para un determinado producto. Forzarlo de la manera en que se ha hecho invalida totalmente el contrato.

Respecto a la información precontractual, mas de lo mismo. Somos consumidores y usuarios, nos avala esta Ley y la de Contratación. No se pueden saltar a la torera la legislación en vigor, para salvar su propio culo, con perdón, e inundar con basura a todo un colectivo de ahorradores, para cubrir sus desmanes. Asi, podriamos seguir varios folios mas.

Tengamos claro, que esto es como los documentales de naturaleza. Basta con ver como cazan los depredadores, eligen siempre a las victimas mas vulnerables. En este casos los mas vulnerables, hemos sido por este orden: 1º Ahorradores con un nivel de recursos importante. 2º Personas de edad avanzada y confiados. 3ºClientes facilmente influenciables por la confianza en la entidad y sus empleados.

Lo único que tenemos que tener claro a estas alturas, es que no podemos confiar en nadie, mas que en nosotros mismos y nuestro colectivo de afectados. Como única solución satisfactoria, los juzgados. Todo lo demás es perder el tiempo.

#22891

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Respuesta que me ha dado la abogada de Mataró sobre el certificado de legitimación.

Buenos días,

Desconozco las implicaciones de este documento, pero creo que no va a servir de nada.

No creo que importe quién custodia los títulos, sino que estos títulos ya no tendrán validez y se transformarán en otra cosa.

Por poner un ejemplo: Si Ud cuando vino el euro se guardó pesetas debajo del colchón, y ahora, quisiera usarlas, no le servirían, porque ya se canjearon por otra moneda, por mucho que Ud las haya guardado a buen recaudo. Esto es lo mismo, no creo que importe quién custodia los títulos, al final es un trozo de papel, y si se cambian forzosamente por otra cosa, estarán igualmente cambiados por mucho que los esconda.

Espero haberle aclarado un poco esta cuestión.

Para mi, lo relevante, es que debe mentalizarse de si da el dinero por perdido, o acude a un arbitraje o pone una demanda. Todo lo demás, es hablar por hablar.

Gracias por leer el blog.

Un cordial saludo,

PD.Perdón jadell no era pa ti que me he confundido de boton en vez de contestar en el general te he citado

#22892

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que le razon te ampara.
Soy de los que desde siempre ha pensado que la solucion,la unica viendo como se han comportado todos los artistas de la obra,serian los tribunales.Tampoco creo que vayamos a ganar todos,pero al menos tenemos la esperanza de caer en un juzgado donde el juez sea sensible a lo que se nos esta haciendo y sobre todo,que sepa ver o nosotros sepamos hacerle ver la estafa en la que hemos sido atrapados y de que manera se han desarroyado los acontecimientos.
Con los politicos no hay nada que hacer,ni quieren ni pueden,que es lo mas jodido y no pueden porque entre otras cosas su inutilidad ha sido manifiesta...unos antes de irse intentaron hacer algo pero al ver que era que no...dejaron el marron a otros que vinieran detras y estos que vinieron...son igual o mas inutiles y cabrones que los otros...
Conclusion:Que el que no tenga abogado aun vaya espabilando y el que ya lo tenga...demanda ya.
Un saludo y suerte a todos.LLego la hora...

#22893

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El miércoles transferí(por fin) lo que me quedaba en ro-bankia a otra entidad.Esa cantidad de dinero la he puesto en un fondo de inversión. Para ello la comercial me comunicó que antes de contratar dicho fondo era necesario hacerme un test de conveniencia para ver si mi perfil era el idóneo para esa inversión. Las preguntas que me hicieron fueron relativas al nivel de estudios, si mi trabajo estaba relacionado con el mundo financiero,o si había tenido en los últimos años al menos dos productos similares al que prentendía contratar. Aunque se trata de un fondo de inversión garantizado se me explicó los posibles riesgos que podría encontrarme en caso de solicitar la cancelación anticipada. Creo que este test si sirvió realmente para calificarme como idóneo o no para este producto de inversión.
En cambio en 2009, no fui yo quien solicitó invertir en PPreferentes, se me llamó a casa "aconsejándome" contratar un producto fantástico, el test de conveniencia ya se encargó el amable comercial de rellenarlo por mi.Test compuesto de cuatro preguntas ambigüas que no definen para nada la ideonidad de nadie y que sólo buscaban que todos fuesemos convenientes, y por supuesto, en ningún momento se me informó de los riesgos que podrían conllevar este producto, todo lo contrario, como al resto de estafados se nos ofreció una información totalmente falsa mientras, a escondidas, nos hacían firmar un documento del que luego no nos entragaron copia donde reconocíamos haber sido informados de todos los riesgos.
Creo que los señores letrados tienen por ahí un filón donde buscar sentencias favorables para quienes no confiamos ni en timo-arbitrajes ni nos escomendamos a la virgen de los mercados para que obre el milagro de hacer subir las mierdacciones que nos han endosado.

#22894

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Todos pendientes de las noticias de la Sexta, a ver si sacan a Alberto y San paramí

#22895

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Banqueros

Una tarde un famoso banquero iba en su enorme limusina, cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo césped. Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar.

Le preguntó a uno de ellos:

-¿Por qué están comiéndose el césped?

-No tenemos dinero para comida -contestó el pobre hombre-. Por eso tenemos que comer césped.

Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré -dijo el banquero.

-Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo de aquel árbol.

-Que vengan también -dijo nuevamente el banquero.

Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:

-Vd. también puede venir.

El hombre, con una voz lastimosa dijo:

-Pero, Sr., ¡yo también tengo esposa y tres hijos conmigo!

-Pues que vengan también -insistió el banquero.

Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino, uno de los hombres miró al banquero y le dijo:

-Sr., es usted muy bueno. ¡¡¡Muchas gracias por llevarnos a todos!!!

El banquero le contestó: -¡Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz de hacerlo! Les va a encantar mi casa.....¡El césped tiene como veinte centímetros de alto!

Moraleja: "Cuando creas que un banquero te está ayudando, piénsalo dos veces"

Dedicado a todos los que tienen hipoteca, y a los que no... también.



Y para que veas que esto es cierto... ahí va la confirmación

Maestro, ¿por qué antes del sexo cada uno ayuda al otro a desnudarse y después del sexo cada uno se viste solo?

Responde el maestro: En la vida, 'Pequeño Saltamontes', nadie te ayuda cuando estás jodido... si te ayudan, es porque te van a joder...

#22896

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como contestación a la quita deberíamos hacer una macromanifestacion el lunes

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro