Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.861 / 4.831
#22881

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Seguramente yo tengo más años que tú
Pero seguramente tu no naciste ayer por la siesta.
Respóndete tú a la vista de los echos.
Saludos ;)

#22882

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vaya lo lei ayer en los comentarios de un articulo que crei interesante,pero he borrado los datos de navegacion y no recuerdo ahora el enlace,lo siento .

#22883

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

barbera88 , ojalá tu opinión se vuelva realidad , pero lo veo muy difícil , por no decir imposible .-
Del tinglado que hay montado como tú dices , las movilizaciones y las demandas , son lo único que puede dar algún resultado positivo . Pero la concienciación de la sociedad no existe , y la mayoría nos toman por inversores con ánimo de lucro a los que nos ha salido mal la inversión , y los medios de comunicación sólo les interesa la noticia , en cuanto se pase el boon de la actualidad , se olvidarán de nosotros .-

Esto es muy duro , pero las cosas se nos han puesto de culo , y el 39% que nos quitan ya no lo devolverán . Con las acciones que nos den ... es una incógnita y tenemos muchas posibilidades de perderlo todo ...

De todas formas te deseo que se cumplan tus deseos , pero el partido está acabando .-

Saludos

#22884

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No te preocupes tu estupendo comentario me ha puesto en la pista.
MUCHÍSIMAS GRACIAS.
No te pierdas lo que dice este enlace que apuntaba a la noticia que dejaste.
ES MUY IMPORTANTE SI VAS A TOMAR EL CAMINITO DE JEREZ en la jerga de algunos Jueces.

https://www.targobank.es/es/web-corporativa/MiFID/index.html

A modo de Ejemplo:

_______________________________________________________________

Test de conveniencia ----->

Su objetivo es tener una visión sobre los conocimientos y experiencia del cliente a través de cinco sencillas preguntas:

1. ¿Tiene actualmente, o ha tenido en los últimos meses fondos de inversión, acciones y/o obligaciones? Si es así, marcar los productos que tiene o ha tenido.

2. Nivel de estudios.
3.¿Tiene relación entre su profesión y el ámbito financiero?
4. Fuentes de información que utiliza de forma habitual.

Test de idoneidad --------------->

En este caso, dado que este test busca determinar la idoneidad del producto o servicio concreto en relación al conocimiento y experiencia del cliente, sus objetivos respecto a esa inversión y su situación financiera en el momento de la inversión

El test debe realizarse coincidiendo con cada inversión y ser específico para el producto o servicio previsto.
___________________________________________________

Recordáis lo que dijeron otros abogados al respecto??
Algunos de ellos con bastante renombre y caché dijeron que nos debieron hacer ambos test a los minoristas, a los pringáos.

En qué parte de vuestro test se reflejan las preguntas que recomienda el Mifid este que trae a escena el Targobank??

No podemos seguir llorando al muerto.
Nuestra desgracia es tener que probar individualmente que cometieron con nosotros una hijoputez, no nos sirve el caso general.

Pero a la vez que estamos en eso, no perder de vista lo que supone para todos nosotros lo que en Madrid están haciendo un grupo de gente que no deja que nos entierren vivos.
Menos llorar imposibles y más trabajar todos por lo que nos puede ayudar a todos.
No podemos delegar en la gente de Madrid el esfuerzo que tenemos que hacer todos

Con que a darle vuelta al coco en qué podemos hacer por todos, porque lo que haga por todos... va a repercutir en mí.
En fin, nada nuevo. Con esa idea vine y con esa idea me iré

#22885

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Templus
Puedes aclararme una duda que tengo,deuda subordinada con vencimiento,bonos o depositos bancarios con el mismo vencimiento y con un previo descuento sobre el nominal del 1,5% por mes hasta el vencimiento de la emision,recorte un 13%.
Si tengo 1000 euros deuda subordinada vencimiento 2020,si me descuentan 1,5% por mes sobre el nominal 15 e mes x 12 meses=180 e por 8 años, me an comido los 1000 e donde esta el recorte de 13% , espero puedas aclararme esto , muchas gracias.

#22886

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La situación del canje de las preferenes queda así:
Primero se aplica una quita del 38% a las preferentes y luego se les canjea el importe obtenido por accines de Bankia con una prima de emisión del 36%, es decir, las acciones nuevas que tiendrán un nomial de 1€ se van a vender a los prefentistas a 1,36€.
Esto supone que por cada 1000€ invertidos en preferentes nos darán 455 acciones nuevas de Bankia de 1€ de nominal cada una.
El FROB argumenta que de esta manera se genera una igualdad entre la ampliación del FROB y la de las preferentes, pero no cuentan que las preferentes han tenido ya una quita importante.
¿como va a variar el valor de Bankia en el mercado?, pues todo parece indicar que su cotización va a ir por debajo del euro por título, ya que el cocicente de los bancos españokes entre valor en libros y cotización esta cercana al 6o%.
Si esto es así, nos encontrariamos con unas acciones de Bankia cercanas a o,60€
¿cual ha sido la quita real?
Pues a este precio de 0.60€, la quita es del 78%, es decir por cada 1000 euros invertidos obtendremos 273€.
Ahora que me cuente el FROB cual es la igualdad de trato para las preferentes.

#22887

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me alegro encristiano que hayas dado con el,se lo pasare a mi abogado para que lo tenga tambien en cuenta en la interposicion de la demanda,reconozco es un dato muy importante para derribar sus argumentos al respecto,y junto con otras mas irregularidades en la contratacion...te lo agradezco.

#22888

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En esta noticia de hoy apuntan en esa misma línea de pesimismo:

"El fin de esta historia está escrito. Cuando los inversores en preferentes reciban acciones en canje, intentarán recuperar el dinero que tanto tiempo llevan teniendo atrapado. Al vender en bloque tumbarán la cotización, si es que no se hunde antes, especialmente tras el contrasplit. Aunque siga habiendo algunos compradores despistados, no podrán contener la marea vendedora. La acción se hundirá. Ha ocurrido con el Banco de Valencia. Volverá a ocurrir con Bankia."

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/22/actualidad/1363986351_009657.html

Frente a esto llegó la hora del derecho:
Bankia: la hora del Derecho
En esta vía judicial, las sentencias judiciales favorables a los tenedores de preferentes obtenidas hasta ahora abren un margen al optimismo. La última, hace unos días fue la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 2 de Mataró (Barcelona) declarando nulo un contrato de compra de obligaciones subordinadas de Caixa Laietana y su posterior canje por acciones de Bankia por falta de información adecuada sobre los riesgos.

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/22/actualidad/1363971298_377936.html

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo