Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.744 / 4.831
#13945

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas.

Ya me habéis preguntado unos cuantos, mejor os respondo aquí y que tor mundo saproveche. Ocurre que el texto que les envié está escaneado y no encuentro el original; lo tengo en mi PC de casa y ahora no tengo más que el PDF que envié por fax, y no puedo hacerle un copipaste. Pero viene a decir que en junio presenté un escrito ante consumo con información para que tomasen nota y lo estudiasen ellos, ellos solitos, pero que el 18 de julio me llegó una carta en la que se me dijo que habían dado traslado de esos papeles a la CNMV y me daban un número de expediente.

En el párrafo siguiente les dije que esto ya lo estábamos llevando por abogado y que toda gestión que haríamos va siempre por ahí. Por tanto, que Consumo se ha columpiado intencionadamente porque ni nos ha preguntado opinión.

Así que rogaríamos que anulasen el expediente o papeleo con el código tal, que constase como no remitido, anulado, etc. Que si hacemos algo será a través del abogado.

El fax es el 91 585 1701.

Les adjuntamos una portada y fotocopia de la carta remitida por Consumo. Al cabo de algún tiempo nos llegó confirmación de la CNMV de que archivaban esos papeleos. Suspiramos aliviados.

Bueno, pues es lo que le recomiendo a todo aquél al que Consumo de la C. M. le haya hecho lo mismo y no quiera que sea así, bien sea porque uno se lo curre, bien porque uno tiene abogado y quiere que todo vaya por ahí...

#13946

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esta tarde tiene buena pinta en Celenque, ahora se lo diré a mis padres a ver si mi madre está en condiciones de saberlo (no va, pero le hace polvo que mi padre vaya solo a ello).

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/25/madrid/1351150330_764762.html

#13948

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Halvert , dices que la CNMV y desde el BME-AIAF te han asegurado que nos e bloquearon ni paralizó el mercado??? Lo tienes por escrito eso?? Creo que este tema, más allá del vicio del consentimiento en la comercialización es clave y podría llevarnos a algo realmente escandaloso.

YO ya hice un análisis por aquí de la evolución de laas negociaciones de las p.p. de Bankia. Os puedo asegurar que he seguido investigando, y que el 7 de MAYO DE 2010 algo pasó para que se dejaran de negociar en el AIAF muchas emisiones de preferentes y subordinadas. Las subordinadas de Bankia se emitieron un mes justo después de esa última fecha, es decir, se emitieron el 7 de junio de 2010, por eso no hay ninguna negociación registrada hasta ....el 24 de ABRIL DE 2012!!! cuando , como las preferentes, entraron a cotizar en el SEND,

Además, de todo lo que apuntas Havert, alguién tiene una carta o escrito en el que le avise : primero de ese cierre en noviembre de 2011 del mercado, y segundo de la apertura en el SEND??? Digo un escrito que venga de CAJA MADRID- Bankia.

Ojo con esto, porque estamos llegando , como decía al principio, a una de las 2 ó 3 claves de este SUCIO ASUNTO.

#13950

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ojo con eso que indicas San Paramí. ESa notificación.... con fecha 14 de mayo de 2012!!! por tanto fue a TORO PASADO, y cuando la cotización ya había bajado hasta.....cuánto?? Y que tenga fecha de 14 de mayo no significa que llegara a nuestras casas en esa fecha, sino más tarde.. casi un mes después de empezar a cotizar en el SEND!!!!!
APARTE DE ESO, leete bien lo que pone. Si alguien quiere que lo transcriba por aquí, que lo pida, y lo haré este finde. Creo que este papelito- notificacion es otro temita interesante.

Por cierto la notificación lleva como título : PROCEDIMIENTO NEGOCIACIÓN PRODUCTOS HÍBRIDOS

Y como digo lo enviaron junto a otros "recibos" en las egunda mitad de mayo de este año.

Pero repito, a alguién le enviaron antes del 24-26 de abril alguna notificación adviertiéndoles de que se iba a poner en el SEND las preferentes a cotizar?????

y a alguién le enviaron en NOVIEMBRE ( no digo decírselo en la sucursal el director o comercial nooo)) digo NOTIFICACION por parte de la entidad DICIENDO QUE NO SE PODIA OPERAR , ES DECIR , VENDER en nuestro caso, las preferentes o subordinadas??

El sistema interno o mercado interno puede ser legal o no, pero vamos a ver:

El SEND se creó en mayo de 2010. Hasta dos años después no cotizan en esa plataforma las preferentes ni las subordinadas. Hasta el 24-26 de abril de 2012. A partir del 7 DE MAYO DE 2010, HASTA EL 24-26 DE ABRIL DE 2012 NO HAY NINGUNA NEGOCIACIÓN EN NINGUN MERCADO ORGANIZADO, REGULADO , OFICIAL , NI TRANSPARENTE NI LIQUIDO NI QUE PROTEJA AL PARTICULAR MINORISTA AHORRADOR NI NADA parecido.

Entonces, si la CNMV Y BME -AIAF , según se dice por aquí, Halvert creo, dice que no se cerró el mercado, a qué ser refiere? Al mercado-sistema interno?? Al AIAF ?? POrqué si ves los precios negociados de muchas de las emisiones, de todas las que están nacionalizadas por supuesto , aparte de otras más que detallaré este finde, porque´si vas a precios negociados de estas emsiones ves como el dia 7 DE MAYO DE 2010 todas ellas, TODAS , dejan de negociarse hasta ..... al menos 2011, en septiembre, y otras incluso hasta ABRIL DE 2012 , EN EL CASO DE BANKIA?????

Porqué se venden al 103 por cien a algunos clientes, como es el caso de mi madre por el sistema interno??? Poqué 103 por cien?? Porqué no 100 por cien?? Porqué 103 por cien según orden de compra en marzo de 2012, si tarda un mes en ejecutarse la orden hasta abril de 2012, y justo unos días después en mayo baja al 100 por cien???? y el 7 de mayo deja de cotizar en el AIAF????

El de mi madre es un caso particular, pero en general... QUE COJONES HAN ESTADO HACIENDO LA CNMV, BME Y EN NUESTRO CASO BANKIA ( aparte de otras entidades ) con el SUPUESTO MERCADO TRANSPARENTE Y QUE DEBÍA PROTEGER AL INVERSOR?? APARTE DE LIQUIDO CLARO. El SEND SE CREO EN 2010 , en Mayo......

y tenía esos postulados:: transparencia, liquidez y protección al inversor particular....

ES que no véis que todo ha sido una gran tomadura de pelo???
ES que no veis que la estafa no sólo ha sido la comercialización en sí??

Europa tiene que pagar las estafas de nuestro sistema poítico y finacniero???

El sr. jULIO SEGURA, MAFO , presidente de BME, ministra Elena Salgado con ZP a su lado, sr. Blesa, RAto...... y ahora los encubridores DE GUINDOS, TORRES DULCE, RAJOY... COMUNIDADES AUTONOMAS QUE APRUEBAN LAS CREACIONES DE LAS SIP.

luego otra cosa: PASAR DE CAJA MADRID A BFA .... no necesita aprobación por parte del tenedor- acreedor? o en todo caso darle la opción de venderlas ???

Con las acciones y fondos sí. Porque con la deuda subordinada y preferentes no???

Pasar de CAja Madrid a una SIP formada por 6 cajas más, con la entidad central llamada BFA... eso necesita ser informados de ello y dar la opcion en un tiempo determinado de poder deshacerte de las preferentes.. LO HICIERON???? NOTIFICARON ALGO??? ME TEMO QUE NO.

Puedo seguir, pero es que es tan claro que todo esto ha sido una ESTAFA, que como dice pETERSEN, para recuperar el dinero se tendrá que ir por la vía civil, pero espero que la QUERELLA EN LA AUDIENCIA NACIONAL con el magistrado F. Andreu llegue hasta el final, porque aquí hay muhca pero que mucha MIERDA, más allá de la salida a bolsa de Bankia en julio de 2011, que esa es otra!!!

bUENO AMIGOS, ESTA TARDE TOCA MANIFESTARSE EN BARCELONA , MADRID, GALICIA, CANTABRIA, DONDE SEA... SEGUIR NUESTRA LUCHA, HAYAMOS O NO DEMANDADO, porque más allá de que nos devuelvan el dinero está lo que decía antes, os parece poco?? Pues hay más...pero lo dejo para mañana o el finde, que ahora me tengo que ir a comer..

saludos!!

#13951

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si hubiera atracado una caja le hubiesen caido unos cuantos años, pero como sólo ha hundido una banca y ha despojado de sus ahorros a muchos de los mejores clientes de ésta, pues se irá de rositas. Ingenuos de nosotros, que creemos que la ley y la justicia han de ser compatibles:

http://www.lavanguardia.com/economia/20121025/54353471686/rodrigo-rato-declarara-20-diciembre-caso-bankia.html

Y cada uno saque sus conclusiones ante este titular:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/24/galicia/1351102455_388352.html

Y Bruselas en sus trece:

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=63446&name=economia

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar