Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.015 / 4.831
#16113

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

NO HACE TANTO TIEMPO QUE COMENTÁBAMOS ESTO

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=1935#respuesta_1575324

______________________________________________________________________________

http://www.publico.es/espana/446481/una-jueza-califica-de-estafa-la-primera-causa-penal-por-las-preferentes

Posiblemente esa SENTENCIA pueda dar un vuelco que muy muy muy pocos esperábamos al asunto del encaje PENAL.

Francamente, yo solo contemplaba el encaje Penal, en casos flagrantes cometidos contra "inocentes" por ejemplo.

Una buena noticia, sin duda.
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________

Posiblemente yo no sea el único que pensaba que esa sentencia daría un vuelco a nuestra situación Marcufe. Es posible que algún abogado también lo piense a la vista de lo jodidamente caro que se va a poner demostrar un vicio de consentimiento con la muerte de Joselito el Gallo, Monolete y Paquirri firmada en los papeles. Y DE COBRAR LO QUE ES NUESTRO AUNQUE GANEMOS LA DEMANDA, vamos a dejarnos por un momento de Estrategias.

La pregunta es, como van a intentar encajar la comercialización de la Preferentes en un D-E-L-I-T-O CONTRA EL PATRIMONIO
Más que probable es que pretendan tirar del Art.248 CP

Artículo 248. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Qué visos tiene de prosperar el tema en lo PENAL??
YO CREO QUE ES PRUDENTE ESPERAR A VER EL RESULTADO

Quién sabe. Ya se ha visto que ha habido un Juzgado que se ha ido a por este toro con los trastos del Código Penal. Seguramente eso anima a otros toreros. Sin duda.

A lo mejor es una posibilidad Marcufe.
A lo mejor yo estaba equivocado y tiene más visos de prosperar que una Demanda Civil, en mi caso y en el caso de mucha mucha gente que tiene T-O-D-O firmado y no podemos apelar a que somos "inocentes" como la niña chica que pintó Delibes, o vendemos los cupones de la Once.

Hace tiempo que nos venimos lamentando de no haber creado una plataforma en aquel tiempo y después de aquel tiempo.

Para ésto que propones una plataforma hubiera sido un buen punto de partida, pero preferimos entonces y seguimos prefiriendo ahora buscarnos la vida por nuestra cuenta.

Sin duda hubo gente que creyó que aquello era una ventaja y les colocaba en ventaja, a unos por una cosa y a otros por otra.

Yo siempre lo consideré un serio inconveniente porque sabía que sin PLAN CONJUNTO a pocos, yo incluido, iba a venir a salvar "dios".
Saludos.

#16114

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola SERLLURO
Yo te dejo unas cuantas

1.Como piensa encajar nuestro asunto en un Delito del CPenal, a qué Artículo del Código Penal va a apelar?

2.Como piensa sustanciar la Querella, de una manera individual o de una manera colectiva?

3.Qué posibilidades ve de que prospere la Querella UPyD y si piensa que es preferible adherirse a ella?

4.Cree que si nos constituimos en Plataforma de Afectados Prefes CMadrid-2009 podemos tener ventajas o por el contrario es un inconveniente a la vista de como han apaleado una y otra vez desde el tema de la Colza a cualquier asociación que ha ido en Demanda o Querella para defender intereses conjuntos?

No voy a ir a la reunión, a mí el ruido o las reuniones en Madrid no me quedan a la puerta de mi casa. Pero si lo que propones Navas, es algo que tiene pies y cabeza, desde ya digo que a priori me interesa. No estamos para cerrarnos puertas, creo yo.

Saludos.

#16115

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

He recibido hoy día 5 de Diciembre de 2012, el siguiente Email de la Asociación de Clientes Financieros de Zaragoza. Por su interés para todo el mundo me apresuro a hacerlo público.
¡¡¡No podemos quedarnos callados!!!
¡¡¡Cada vez se les estrecha mas el cerco!!!.
Ahí va:

Con arreglo a las informaciones recibidas, y a hechos concretos,
podemos anunciar que la querella en la Audiencia que presente la
Asociación de Clientes Financieros, va a ampliar probablemente la
imputación a nuevas personas, y por unos hechos, que nos han sido
ampliamente solicitados y es un anhelo largamente esperado, por
afectados, y clientes en general.

En este sentido no es tan importante que nos lleguen más afectados
(que lo es), porque se pueden ir añadiendo después, como que nos hagan
llegar más información. La Asociación pueden estar seguros procesa
esta información y es minuciosamente estudiada y todos los correos
electrónicos pueden hacérnoslos llegar con una cuenta anónima, o
creada nueva para este fin, si lo desean para no comprometerse.

Los estudiamos pormenorizadamente porque de ellos estamos extrayendo
fundamentos jurídicos e ilícitos claramente de índole penal, que hará
saltar y eso ya lo anunciamos aqui grandes sorpresas en el caso
Bankia, que se está instruyendo en la Audiencia, porque va a obligar
estos nuevos hechos, y nuevos imputados a sentarse en el banquillo y a
intervenir a aquellos que hasta ahora han visto este caso por
televisión sentados cómodamente en el sofá, y sobre todo va a poner en
el escenario judicial a personas jurídicas, porque el cerco sobre los
autores de esta catástrofe se va a estrechar.

Todavía (lo sabemos) tendran algo de oxigeno, pero más pronto que
tarde van a salir a la luz, y ellos lo sabrán cuando el juez estime
nuestra querella, que irá mucho más lejos de lo andado hasta ahora,
será una querellla de alcance a corto, medido y largo plazo, porque su
importancia no será lo que diga (que la tendrá), sino los efectos
colaterales que va a producir, y ahí es donde van a tener que salir
esas personas jurídicas.

A partir de ahí no estarán instalados en la impunidad, tendrán que
luchar por sentarse en una de esas 30 sillas, y pegar codo con codo
con el de lado, pues estas son las condiciones tercermundistas que
tiene la sala donde se está siguiendo el caso en ese sótano de la
Audiencia Nacional, que no mide más de 30 metros y que a modo de zulo
le ha sido asignado al Juez Andreu para instruir la causa, y donde
solo hay una mesa para que tome notas el juez, todo un despliegue como
vemos de modernos medios para que la justicia se puede hacer en las
debidas condiciones.

http://www.elconfidencial.com/opinion/palabras-en-el-quicio/2012/11/23/el-zulo-bankia-10267/

nuestro correo electrónico lo recordamos aqui es: [email protected]

o bien llamando por teléfono al 646199955 (José Ignacio Martín)

#16116

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vale. Ya se lo que quieren de mí.
Poco dicen de lo que me pueden ofrecer a mí y como piensan articularlo para ofrecerlo.
En cualquier caso, me pondré en contacto con ellos.

Parece que la Jueza Cordobesa ha animado el tema, veremos como piensan los diferentes bufetes animarnos a nosotros.
Saludos.

#16118

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Para el canje que se avecina, parece que esta vez Bankia no va a mantener la acción artificialmente alta, como sucedió en el canje de marzo... por entonces, "curiosamente", la acción llevava meses cotizando por encima de los 3 €, para, desde el primer dia del canje, empezar a caer vertiginosamente... antes incluso de que la entidad fuera nacionalizada! :

http://vozpopuli.com/empresas/18208-bankia-no-frenara-el-derrumbe-de-su-accion-solo-comprara-tras-la-ampliacion-de-capital

#16119

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo ofrezco lo que tengo, de cualquier manera hace mucho tiempo que ACF a través de enromanpaladino o directamente, se ofreció sin ningún coste para nadie crear en Madrid una asociacion de afectados. En el foro se pusieron nombres, teléfonos, personas de contacto, Email etc...
A mí no me ha llamado nadie, a ellos no lo sé.
Pues desde antes de ésto, están preparando concienzudamente una querella a la que ninguno hemos echo demasiado caso.
Si te pones en contacto con ellos, cuéntanos lo que dicen, vale.

#16120

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vamos a ver hoy la diferencia entre disolucion y solucion, la ciencia aplicada al mundo financiero de los golfos:
Si cogemos a Raton y Blesa y los metemos en acidos sulfurico, logicamente se disuelven, O sea una DISOLUCION.
Pero si metemos a los dos consejos de administracion de caja madrid, que son unos cuantos en acido sulfurico igualmente, eso es una SOLUCION.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados