Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.935 / 4.831
#15473

Re: B.o.e , a 15 de noviembre de 2012, continuación...

"1. El FROB determinará qué emisiones o partidas de instrumentos híbridos de
capital y de deuda subordinada se encuentran dentro del ámbito de aplicación de la
acción de gestión, debiendo respetar, en esa determinación, el distinto orden de prelación
que puedan tener entre sí las emisiones, independientemente del momento temporal en
que estas se hayan producido. No se podrán imputar proporcionalmente más pérdidas a
los titulares de valores que tengan mejor rango que otros, y en cualquier caso, será
preciso que los accionistas, cuotapartícipes o socios de la entidad de crédito hayan
asumido pérdidas hasta donde fuera posible."

#15474

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy al tanto de las concentraciones que haceis, os sigo desde primeros de año, pero debido a mi negocio me es muy dificil desplazarme a Madrid.Las dudas que yo tengo es que creo que cada caso no es igual, aunque nos han esfado a la. Gran mayoria, hay gente que tiene otros productos (depositos,plazos fijo, hipotecas,cuentas corrientes,etc) y cuando haya que hacer algo hay que barrer con todo.Yo soy de esa opinion pues a mi me han engañado bien. Pues el comercial que me hizo la operacion me cambio un plazo fijo por las dichosas preferentes, a mi y a su familia,todos amigos de muchos años.Por. eso no me movido antes,pero veo que ya es unica solucion
,

#15475

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No quiero contribuir a sembrar dudas.
Pero puedo aportar, sin ser veterinario, algo más a lo anterior y lo siguiente
_____________
_____________
Un magistrado me confirmó que lo que debía hacer con las preferentes, era pedir la anulación del contrato de las mismas, ya que eso no es un plazo fijo, como me hicieron creer, por supuesto llevarlo por lo civil alegando vicio en el consentimiento
_________________________________
_______________________________________________

Desde el primer momento, algunos tuvimos conciencia de que esa era la vía más adecuada para seguramente la mayoría de los casos de comercialización de Preferentes.
Y a alguno le costó un "disgustillo" ponerlo en claro y contradecir lo que en aquel tiempo parecía que se iba a instalar como moda, la Vía Penal.

______________________________________
______________________________________
... ya que si se lleva por la vía penal los jueces directamente lo archivan.
________________________________________________
_____________________________________________________________________

Nadie, ni un Juez de Primera Instancia, ni un Juez del Supremo, archiva directamente una causa sin verla, estudiarla y sopesarla. NINGUNO.
Y si alguno hay, no es un JUEZ, es un "mandáo" que es lo a algunos nos da miedo.

Seguramente para muy muy pocos preferentados, la Vía Penal será util.
Para muy muy muy pocos, PERO NO PARA NINGUNO.

Todo dependerá del encaje de los D-E-L-I-T-O-S contra el Patrimonio que se hubieran podido cometer por parte del Bankiano en la comercialización de las Preferentes a ese particular concreto.
No es necesario poner ejemplos, todos los tenéis en la cabeza.

A estos casos son a los que realmente les tienen pavor los Bancos y con estos casos si que se dan prisa en resolverlos por acuerdos particulares, por arbitraje, etc.

CON QUE CUIDADO CON SER TAXATIVO!!!
En Derecho, hay pocas cosas que puedan ser taxativas.

En cuanto al resto del mensaje... parece ser que todas las puertas que antaño se contemplaron, van a acabar por confluir en una sola: la vía Judicial.

Pero las prisas, para los malos toreros... o para el que quiera correrlas.

Hace meses o unas semanas, las "prisas" en el foro pudieron ser una estrategia como otras que aquí se llevaron a cabo.

Pero posiblemente Mañana, o a partir del Lunes o a partir de cuando se conozca que hijoputez se van a gastar con nosotros, si es que no vienen con otro cuento y otro engaño como el del mes de Julio, las prisas... para el que se las quiera tomar.

Ni aliento ni desaliento, solo dejo aquí mi manera de ver las cosas.
Bastante tiempo nos pasamos ya, contemplando si convenía o no convenía.

#15476

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Riesgo de mercado dice... un mercado falso, una estafa en toda relga, a eso lo llama mercado?? Pero si es que no había mercado!!!!!!! ERa todo una estafa piramidal!!! Este señor es un caradura y un vividor, y si el PP prefiere proteger a este señor y a Rato en vez de a los afectados-estafados, lo va a pagar muy caro en el futuro. Al tiempo.

#15478

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si este hijodputa no estuviese seguro de que su Primo el de Zumosol está atento a sus provocaciones en el patio de la escuela, durante el recreo... no se atrevería a provocar a los nenes a los que les ha quitado el bocadillo.

Porque sabe que su Primo es mucho Primo, se permite quitar el bocadillo y después chulearse.
Pero cuidado, porque las semanas siguientes no van a ser buenos tiempos para apuntar y tirar a los faroles. Ni siquiera un Primo Forzudo puede con una ironía del destino, ojo.

Y al Primo, pues como a todos los primos... les llega su Santo
Los nenes tienen memoria.

#15479

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

http://www.publico.es/espana/446481/una-jueza-califica-de-estafa-la-primera-causa-penal-por-las-preferentes
_____________________________________________________________________________

La prueba del nueve estaba muy cerca.
No me alegro porque me reafirma en lo que acababa de decir.

Me alegro por el afectado y me alegro por los que pudieran tener la misma suerte que el afectado.

Posiblemente esa SENTENCIA pueda dar un vuelco que muy muy muy pocos esperábamos al asunto del encaje PENAL.

Francamente, yo solo contemplaba el encaje Penal, en casos flagrantes cometidos contra "inocentes" por ejemplo.

Una buena noticia, sin duda.
Y nos quedan muchas que celebrar, también sin duda

#15480

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esta gente "se chuta"

Dijimos que llevaríamos el fraude de las preferentes a Europa... ¡¡Y LO ESTAMOS HACIENDO!! Nuestra delegada de ADICAE Vigo está en Bruselas, exigiéndole a la Unión Europea que suspenda las quitas que prevé anunciar mañana
ADICAE denuncia ante la Comisión y el Parlamento europeos el fraude de las preferentes en España

http://usuariosdebancayseguros.adicae.net/index.php?articulo=1103

"ADICAE, a la cabeza de la delegación de Plataformas de afectados que han acudido a Bruselas con el BNG, expone a los eurodiputados y al equipo de Michel Barnier, Comisario europeo de Mercado Interior, las circunstancias de abuso y engaño en que se comercializaron las preferentes en España a más de un millón de familias. Además ADICAE lleva a Bruselas el fraude de Bankia y del resto de entidades nacionalizadas y la situación de cientos de miles de víctimas del masivo fraude de las preferentes."

Ay que joderse, será que no hemos escrito cientos de cartas y de mails (hasta en inglés) los afectados a Bruselas, al EBA , al defensor del pueblo europeo, y a diputados de todos los colores del parlamento y de la Comisión, explicando la estafa y la comercialización que nos hicieron los de Bankia, para que estos vengan ahora de "salvapatrias". Pero qué morrooooooooo!!!!!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma