Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.903 / 4.831
#15217

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Guy, creo que la espera de hoy al hacerse algo larga de lo habitual, a mi tambien me ha pasado factura en la garganta, pero mañana si dios quiere estare sin falta en la calle prim, aunque no pueda hablar, si tengo suerte le dire al Acebes cuatro lindezas, aunque sea por el lenguaje de signos, y tu bien sabes que tipo de signos emplearia.
Por ese motivo me ha sido imposible asistir a Alcala, llevo toda la tarde con leche caliente y miel, a la antigua usanza.
Saludos, y mañana a ver si no nos llevamos a otros dos abogados por delante equivocadamente, que descojone se han corrido hoy el personal.

#15218

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Un saludo. Cuentas en tu post que no acudiste al canje que hizo Cajamadrid con las Preferentes de 2004 en el mes de marzo. Quería preguntarte, entonces, en que situación quedas si prefieres mantenerlas. Veo, según el mercado Send, que dichas preferentes cotizan a 75.107% y que el último movimiento es del mes de abril. Por tanto, podrías venderlas ahora o el mercado está cerrado para hacerlo? Y si es así, ¿qué posibilidades y cuándo puedes recuperar todo o parte del dinero? Te lo pregunto porque no entiendo mucho de todo esto, no soy un experto inversor como me quieren hacer ver en Bankia, y en principio no tengo pensamiento de acudir al canje por acciones. Opino, como tú, que si metí unos ahorros pensando en una rentabilidad fija, tengo el derecho de recuperárlos.
Querría saber también si desde la sucursal, una vez abierto el plazo para realizar el canje, se pusieron pesados llamándote para convencerte de que canjearas.
La verdad es que empiezo a mentalizarme de que nos van a endosar acciones, y que probablemente ronde el 55% del dinero que teníamos en preferentes, y sinceramente, no tengo nada claro si demandar, aceptar el canje como mal menor, o directamente resistir, si no nos obligan a coger las acciones y dejar pasar el tiempo. De todos modos, el daño ya está hecho, será cuestión de replantearse resistir o minimizar daños.

#15219

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

CONVOCATORIA: Ahora mas que nunca, tenemos que hacernos oir, mañana puede ser un gran dia, planteatelo asi, que todo cuanto te rodea lo han hecho para ti (Serrat), por eso mismo, mañana debemos asistir al encuentro de otro sinverguenza que contribuyo a la ruina economica que nos han sumergido, pero le contestaremos como merecen esta lacra e inmundicia que esta en nuestra sociedad.
Intentaremos llegar lo mas posible, a sabiendas que el obstaculo que vamos a encontrar sera muy dificil de superar, pero la insistencia y constancia, nos dara su fruto.
Gran desafio y reto que mañana seguro que superaremos con nota,ya lo vereis. Seremos muchos o pocos, pero de lo no cabe duda que nos oiran con todas nuestras fuerzas.
Descansad, tenemos un dia muy intenso que vivir. No te lo pierdas y ven a disfrutarlo!!!
ULTIMA HORA: Mañana se une a nuestras filas, que tambien son las suyas el Sr. Antonio, autentico inspirador y luchador de cuantos estamos en este foro y concentraciones ya realizadas. Mañana marcara un antes y un despues, tiembla Acebes, tu destino esta marcado, y para tu desgracia, nosotros los afectados intentaremos que no lo olvides en tu p..a vida.

#15220

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Joseat, no he podido escribirte correo privado porque no me deja, pero te informo que los abogados que me están llevando la demanda son Arriaga Abogados en Madrid. Un saludo y si necesitas alguna ayuda no dudes en pedirmela, que lo que yo sepa, encantada de compartir la información.

#15221

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Goyobelix , perder un 40% por todo el morro me parece mucho , mucho .-

Con lo que perdería de aceptar el 60% en acciones , algún directivo de BFA-Bankia se comprará un buen coche , y yo tendré que seguir con el que tengo aunque esté ya muy cascado . A ver si salimos de esta estafa lo mejor posible .-

Y con acciones de Bankia ... A rezar para que no vallan a quedarse sin valor . Son muy malas .-

El 28 lo sabremos ya ? ... O nos seguirán mangoneando con su silencio ¡¡¡

Saludos

#15222

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Jadell, ¿te gusta los trucos de magia? Te voy a contar uno que va hacer ROban.kia, es muy sencillo, no se necesita conocimientos financieros:
Te canjean las preferentes al 50 o 60%. por acciones, a las pocas semanas , salen una nueva ampliacion de capital, con acciones nuevas. Te las vuelvan a canjear, 10 por 1 nueva, y cuando quieras darte cuenta ¿cuanto te queda? Exactamente una MIERDA MAS GRANDE QUE UN PIANO.
Y colorin, colorado, el asunto de las preferentes se ha acabado.....

#15223

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno, realmente las preferentes eran de Caixa Laietana, del 2002 ( aunque me las endilgaron entre el 2007-2008 ), y estaban dentro de las emisiones que ofrecieron canje, como las de Cajamadrid del 2004, y como casi todas las preferentes de Bancaja. La otra emisión que tengo del 2009 es también de Caixa Laietana, pero la meten en el mismo saco que la de Cajamadrid 2009. Las de Cajamadrid no se, pero las antiguas de Caixa Laietana no están en el Send, no cotizan en ningún sitio ( aparecen movimientos en AIAF del entorno al 100%, pero de antes de que cerrara el mercado, no son reales ).

Hacia mayo, cuando os mandaron el extracto de las preferentes Cajamadrid 2009 diciendo que su valor era del 57% nominal, a mi pareja y a mi nos enviaron otro extracto precedido de una carta explicando que, si bien no cotizaban, las podía vender en la oficina de Bankia al valor que ellos consideraban el adecuado, que era... ¡el 11%! ( no me imagino cuál será ahora! )

Y sí, fueron muy pero que muy insistentes llamando para que efectuáramos el canje; nos lograron convencer el último dia a última hora para que nos pasáramos por la oficina, donde nos esperaba el director nervioso con los papeles listos para que firmaramos, diciéndonos que las preferentes estarían eternamente bloqueadas sin dar intereses ni no cogíamos las acciones... nos fuimos sin firmar ante la mirada de estupor del director y de un empleado... y en fin, ya sabeis la situación en que se encuentran actualmente los que si que aceptaron el canje! Todo sea dicho, entonces no estaba la amenaza del Frob, si no canjeabas, independientemente de su valor de mercado, seguías con el 100% nominal, y cobrando tu cupón.

Como las preferentes ya no computan como capital, y a los bancos no les interesa mantenerlas, nuestra idea era mantenerlas hasta que Bankia tendría que verse obligada a amortizarlas ( 100% nominal en efectivo, nada de canje! ), aunque pasaran años ( por entonces daban intereses, aunque, las antiguas, un 4% ) pero, con esto de la nacionalización, la cosa se ha puesto peligrosa, ya que el Frob puede hacer lo que les de la gana con ellas... incluso cancelar definitivamente los intereses ( que pueda hacerlo no quiere decir que lo vaya a hacer, ha de alegar causas de fuerza mayor, algo así que justifique evitar otra quiebra y mantener la estabilidad financiera )

En fin, que yo no tengo decidido aún nada; nio siquiera se si esta m****a de canje se ofrecerá también para las emisiones antiguas a la que ya se ofreció canje. De todas formas, el ser accionista de Bankia no es ninguna quimera, y más si lo hacen con quita, pero es mucho menos peligroso que en marzo, cuando la entidad estaba ( y aún lo está, hasta que se recapitalice! ) totalmente quebrada...

Si quieres saber más de aquellos que rechazamos el canje, pásate por el hilo de " no canjeamos en Bankia, ¿y ahora qué?"

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados