Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.896 / 4.831
#15161

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo alucino; llevo todo el día poniendo el tema de la Audiencia y de las concentraciones en la pagina del facebook de Adicae. Y me mandan ahora mismo este evento que han creado:
Manifestación contra los abusos bancarios
Evento público · De Adicae Consumidores
sábado 1 de diciembre de 2012
12:00
Madrid y otras ciudades
Cientos de miles de consumidores se sienten hartos, engañados, estafados,... por su banco o caja de ahorros. Desde hace más de 15 años las entidades financieras españolas han venido abusando reiteradamente de los derechos de todos los pequeños ahorradores, vendiéndoles productos tóxicos de ahorro, algo que se ha recrudecido en los últimos años con la venta masiva e indiscriminada de participaciones preferentes, deuda subordinada, cédulas hipotecarias o, más recientemente, pagarés o productos como los Valores Santander. Con todos ellos la banca se ha recapitalizado, captando más de 40.000 millones de los ahorros de todos los consumidores.

Lejos de buscarse respuestas justas a la crisis financiera y económica, las medidas legislativas de “saneamiento del sistema bancario” adoptadas desde 2008 hasta ahora han tenido como objetivo exclusivo salvaguardar el sistema financiero, ignorando completamente cualquier tipo de solución digna a los consumidores con problemas bancarios de todo tipo.

La naturaleza especuladora del sistema bancario, la manipulación y abusos a los consumidores por el oligopolio bancario, tienen que concluir si se quiere enderezar el maltrecho rumbo de nuestra economía general y con ella las economías familiares.

Es necesaria una fuerte movilización social

Sin embargo, después de años de fraudes y maltrato al ahorro, después de soportar el endeudamiento hipotecario de millones de consumidores en España, las entidades causantes de esta crisis quieren seguir cargando con total impunidad sobre las familias las consecuencias económicas que ellas mismas han provocado. Los consumidores han gritado ¡basta ya! Lo han hecho alto y claro en varias ocasiones, la última el pasado 14 de noviembre. Y no vamos a volver a callar. No podemos hacerlo.

ADICAE considera que hay que convertir la indignación con la banca y las instituciones en una participación social activa y reivindicativa. Sólo una fuerte movilización social puede impulsar cambios importantes en el sistema financiero y ayudar a decantar la balanza de la Justicia a favor de los afectados en los cientos de procesos judiciales abiertos en los que los consumidores están defendidos por ADICAE.

El 1 de diciembre nuestra asociación ha convocado una manifestación nacional en Madrid, que saldrá a las 12.00 horas desde la sede central del Banco de España (Plaza de Cibeles), a la que está llamado a participar todo aquel que se considere víctima de abusos bancarios. También se convocarán acciones reivindicativas en otras ciudades. Es ahora o nunca. Nos vemos en las calles.

HORARIOS Y LUGARES DE CADA ACCIÓN REIVINDICATIVA: http://adicae.net/actividades.html

Mi opinión personal es que SIEMPRE TARDE!!!

#15162

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos tengo qeu reconocer que el foro cada dia esta mejor y mas lleno de buen rollo y muy buena información.
Y digo yo si demandamos colectivamente a bankia por engaño generalizado al personal como han engañado a las accionistas cuando sabian que en breve no valdrian nada que pasaria.

Y si no aceptamos nadie el canje entonces que pasaría seguirian teniendo el grano en el cul.....

Bueno chicos que hoy estoy que desbarío un poco. Siento no poder ir mañana a las 8,30 mi trabajo me lo impide aunque desearia ir a ver alos sinverguenzas Sindicalistas que escondidos tras la máscaras sindicalistas algunos no todos se han dedicado a chupar del bote y en este caso a mirar hacia otro lado mientras ellos cobraban sueldos millonarios.

Gracias a todos lo s qeu vayais mañana a la AN, por la tarde en Alcala 1 nos vemos

#15163

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Una adivinanza para variar:
¿Quién es el sinvergüenza que veremos próximamente desfilar por la calle Prim, ex PCE, que no hace honor a ninguno de sus apellidos y que tanto loaba a Rato dicendo que había sido un honor y un orgullo trabajar con él?

El premio es un juego de cacerolas de Robankia para acompañar los improperios que se merece.

#15164

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A buenas horas por que no lo han echo antes eso es lo que queriamos todos una manifestacion multitudinaria sobre los abusos de los bancos. y el 1 de diciembre que?.

#15165

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En Cinco Dias dan casi seguro que habrá un quita del 45% para las preferentes y 15% para las subordinadas osea que ya están calentando motores para lo que nos espera el día 28, un verdadera misería porque las acciones de bankia es como si no te dieran nada porque seguro que pondrán un plazo largo para poder venderlas y del precio que te den por acción al que tenga cuando las vendas, habrá bastante diferencia a la baja por lo tanto el 55% teórico que se supone que nos dan se te quedará en un 15 ó 20 %, es decir, una verdadera m....

#15166

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si, si, ya es seguro por dondo nos van a dar

#15167

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Desde mi humilde punto de vista y como afectado por la estafa de Bankia en la venta de Subordinadas, ante los diversos comentarios que estoy leyendo en el foro, me gustaría ofreceros mis consideraciones:
1º) Los porcentajes que la gente comenta y la prensa publica, no sé si serán correctos (ya ha habido algún forero que ha caido en que pueden ser sobre el valor de mercado y no sobre el nominal), pero aunque así fuera, no dejarían de ser un ROBO sobre nuestros ahorros. ¿Porqué tengo que tragar con una pérdida de un 15-20% sobre el total? Prefiero arriesgarme y entablar acciones judiciales antes que consentir conscientemente que me roben en mi cara. Además, parece que las opiniones mayoritarias de los abogandos y las sentencias al respecto, van todas por el mismo camino: dar la razón a los estafados.
2º) Aunque el canje se estableciera en los porcentajes más beneficiosos, está claro que NUNCA van a ser en efectivo. Al ser en acciones que no valen casi nada y van a valer menos aún en cuanto se produzca el canje, la venta inmediata no permitiría recuperar más que una pequeña parte del dinero. Y esperar a que la acción se revalorice y la entidad se sanee, es jugar a adivino y ser un optimista patológico (o un iluso, tal vez).
3º) Para mí el más importante. Aunque a la Deuda Subordinada no la tocaran, no sufriera quitas y siguiera pagando cupón (fijaros si me pongo superpositivo)), seguiriamos sin poder disponer de nuestro dinero ante cualquier eventualidad (enfermedad, estudios, reparaciones en vivienda, cambio de coche, etc.), ya que la venta de los títulos va a seguir suponiendo una notable pérdida de nominal, y sólo se recuperarán a medida que se acerque la fecha de vencimiento (eso suponiendo que la entidad siga en pie para entonces).
Saludos.

#15168

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que es la OCU ???

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma