Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.817 / 4.831
#14529

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Los planes de restructuración van a sentar de maravilla a Bankia, según de Guindos, pero no dice nada de lo que va a pasar con los atrapados en preferentes- subordinadas o acciones:

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/11/12/17796281.html

Y, como no, los que j******n a Bankia y a sus mejores clientes, de momento, pueden estar tranquilos:

http://vozpopuli.com/economia/16927-los-ex-de-bankia-pueden-estar-tranquilos-la-cnmv-deja-en-suspenso-su-expediente

#14530

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Un tío que habla claro del gobierno

https://www.youtube.com/embed/cby2vsK8O6k

#14531

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

14488 ENROMANPALADINO:
QUE POST MAS BONITO EL TUYO, ASESINATO EN EL PAIS VASCO
que estas haciendo, apologia de algo ?, estas buscando o te gustaria que se cargaran a alguien ?
Estas señalando a alguien para que alguien dispare ? y si alguien se le cruzan los cables y dispara a alguien te vas a sentir culpable ?
De repente los medios señalan un caso y ya vamos todos como corderos a demonizar al colectivo. De verdad sabes todas las circunstancias que rodeaban el caso de esa pobre mujer que señalas y divulgas a los culpàbles ? Y ademas pides que lo divulguemos en la red, pero tu de que vas ?
Dices que no quieres hacer leña del arbol caido pues menos mal.
Otra cosa en este foro estamos los pillados de Bankia tu eres de la Caixa no ? .
Jodidos estamos todos, si no te gusta lo que propongo en mis comentarios pues lo dices y punto pero yo no participo en tus propuestas. Deberias hacertelo mirar por alguien.
Para mi el fin nunca justificara los medios y dado el cariz que toman las cosas, despues de 9 meses en este foro digo Agur.
Tu eres mas nuevo o nueva pero se ve que has llegado con brios.
Que te vaya bien.

#14532

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos, tengo dos noticias que comentaros:
1ª- Como ayer os comente en un post, que me pondria en contacto con los afectados de Avila, y asi lo he echo, en el cual, les propongo si les parecen bien el asistir a la Audencia Nacional el dia 19, con la comparecencia de los imputados siguientes- Mercedes de la Merced y Agustin Gonzalez (vocal de caja avila), les comento que seria interesante por los medios de comunicacion que estaran presentes, siendo una buena ocasion para reinvindicarnos. Espero la contestacion, que os la tramsmitire a todos en cuanto me llegue.
2º- Como bien, sabeis los que asististeis el jueves pasado, el miembro de la coordinadora Aitor, se ha puesto en contacto conmigo, para comentarme que desde la plataforma del 11-m, quieren contactar con nosotros los afectados de preferentes, puesto que tienen unos casos muy sangrantes de estafa de preferentes. Mi respuesta, ha sido que pueden contactar bien conmigo o si lo desean el jueves de esta semana estaremos en la calle Alcala para atenderles. Creo que es una ocasion fantastica, para que unemos fuerzas y lucha con diferentes colectivos, que ademas de conseguir emprender y despertar mas espiritu de lucha, tenemos la ocasion de atraer de alguna manera diferentes medios de comunicacion.

#14533

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muy bien. Ya nos contarás tus gestiones. A seguir todos buscando apoyos y dinfundiendo el problema y las concentraciones como podamos.

#14534

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

algun dia no ha estado solo,porque un dia estuvimos con el, otro dia manuel 1975 y su hermano ,algunas personas que le acompañaron se desplazaron desde Alcala de Henares ,Mostoles ,

#14535

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Goirigolzarri no tiene ninguna espinita clavada. Lo que tiene es mas cara que un elefante con paperas. Si bien sabemos es que cuando la tocata y FUGA del Ratón y la nacionalización de la "entidad", y el desgobierno español le encasquetó esta increíble empresa, no tuvo ninguna duda en AFIRMAR, sí AFIRMAR que el problema de las preferentes estaría RESUELTO, sí RESUELTO antes de aquel 29 de junio en el que se celebraría la Junta de Accionistas en Valencia. ¡Cállese, Sr. Goiri, que está usted mas guapo! Se dedicó a echar piropos a sus chicos/as y ahora, al parecer se quiere dedicar a echarles al paro. ¡¡¡¡ QUE ASI SEA !!!! S2.

#14536

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Directores de sucursal de Banca explican, arrepentidos, por qué se engañó a los clientes
Yo confieso
Fecha: 12/11/2012 Soledad Juárez
Directores y empleados de sucursales de distintas entidades financieras explican por qué comercializaron productos de alto riesgo entre ahorradores de renta sencilla, por qué vendieron acciones de bancos a punto de ser declarados en quiebra técnica y por qué concedieron hipotecas a clientes incapaces de pagarlas. No hacían lo correcto, pero era lo que sus jefes exigían. Ellos también han perdido la confianza en sus empresas.
Jubilados manifestándose ante diferentes entidades que colocaron sus ahorros en participaciones preferentes sin explicarles los riesgos. "Quiero pedir perdón a mis clientes por haberles vendido acciones. Es verdad que me basé en la información que mis superiores me suministraron, y después se demostró fraudulenta. Por primera vez en mi larga vida laboral, siento que les he defraudado”, declaró Xavier Capallera Gibert, empleado de Caja Madrid desde 1987. Pidió perdón por su responsabilidad como director de sucursal en Girona y lo hizo ante cientos de clientes indignados, en la última junta general de accionistas de Bankia. Sus superiores le escucharon pero no se sumaron al mea culpa.

Mes y medio después de esas declaraciones y tras pedir responsabilidades a la cúpula del banco –a la actual y a las anteriores–, Xavier Capallera se marchó de la entidad madrileña. Había trabajado en banca 33 años, desde que entrara de botones con 16 en la Caja Rural de Figueras (Tarragona) y había sido director de sucursal en Caja Madrid 17 años. “Nos hemos convertido en tenderos que vocean su mercancía y la colocan entre sus clientes aunque no les aporte nada bueno”, explica frustrado.
Capallera, que colocó preferentes y acciones entre ahorradores y concedió hipotecas a quienes no podían pagarlas, denuncia: “Hemos ido a la ruina y los culpables son los bancos, sus presidentes, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y quienes hemos comercializado esos productos”.

“El 95 por ciento de los tenedores españoles de bonos subordinados y participaciones preferentes –precisa Capallera– eran, y siguen siendo, ahorradores de renta fija sencilla, no inversores. Nadie los protegió. Durante 14 años, la Unión Europea, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Gobierno permitieron que la banca y las grandes empresas españolas vendieran productos de alto riesgo a particulares, sin advertirles, y ahora pretenden hacernos creer que no sabían nada”. En opinión de este ex empleado de banca, “son los ahorradores quienes están asumiendo las pérdidas de una mala gestión”, declara. Capallera defiende: “No es posible que quienes nos han esquilmado y estafado, quienes han puesto en riesgo el futuro de nuestras familias, a todo el sistema financiero y al país en su conjunto, queden impunes. Nosotros debemos ir al frente exigiéndoles responsabilidades”.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro