Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.630 / 4.831
#13033

Re: Ultimas noticias preferentes bankia

Hola perdidoprefe sera en el diario cinco dias no? lo has encontrrado otra vez?Mirare en cinco dias del dia 4 a ver si lo puedo colgar

#13034

Re: Ultimas noticias preferentes bankia

Bilma10; que ha comentado que se ha confundido; era una noticia referente al canje de las del 2004 por acciones en marzo. No busques.
Un abrazo: Raquel

#13035

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me parece que lo de que mi padre vaya a Pza. Castilla va a haber que suspenderlo durante algún tiempo... mi madre anda con depresión por todo esto y es mentar la bicha y subirle la tensión. Vamos a ver qué hacemos al respecto, pero tiene pinta de que hagamos una pausa con todo ello porque la salud es lo primero.

Es que hay que joderse. Sé que se tranquilizaría si hubiese más gente protestando, incluso lo ha dicho, pero es que mi padre va solo. Cojones, hace tiempo sabíamos de gente que iban a ir, ¿¿¿dónde están??? ¿¿¿Por qué nadie, repito, nadie más se apunta??? ¿¿¿Aún se preguntan por qué están los cabritos esos tan tranquilos??? Cada vez que va siempre se le arrima alguien y dice que también está pringad@, pero que no se queda a protestar. ¿Es o no para matarlos?

Yo, cuando me entero de esas cosas, me cabreo y pienso en lo peor para estos personajes. Mi padre protestando sólo, mi madre depre, y unos cuantos mamarrachos esperando que otros les saquen las castañas del fuego. De verdad que mucha gente da vergüenza.

#13036

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ECONOMÍA "SIMPLE"

¿Qué es el “banco malo”?

El “banco malo” no es un banco, sino una gran agencia inmobiliaria.

Esta nueva empresa comprará las viviendas y el suelo que las entidades financieras quieren quitarse de encima.
¿Por qué los bancos quieren liberarse de viviendas y suelo?
Vamos a verlo con un ejemplo:
1) En plena burbuja, un banco presta 10 millones a una constructora para hacer un nuevo bloque de viviendas.
2) La constructora se compromete a devolver al banco los 10 millones + 2 millones de intereses.
3) Como estamos en época de bonanza, la constructora cree que venderá los pisos por 15 millones.
4) Hasta aquí, todos son felices: el banco gana 2 millones en intereses y la empresa constructora venderá por 15 millones lo que le ha costado 12.
5) Estalla la crisis.
6) La constructora no consigue vender los pisos. Incapaz de devolver el dinero al banco, se va a la quiebra.
7) El banco se queda con las viviendas.
8) Hasta aquí, el banco ha puesto 10 millones por el bloque de viviendas.
9) Si el banco sacase esas viviendas al mercado, nadie pagaría más de 5 millones por ellas. El banco decide no venderlas y así evita reconocer pérdidas.
10) Como los bancos españoles guardan miles de millones en “activos tóxicos” (en nuestro ejemplo, el bloque de viviendas) el sistema financiero español está estrangulado. Ningún banco tiene liquidez para hacer nuevos préstamos y nadie en el extranjero se fía de los bancos españoles. ¡Vaya usted a saber cuántos pufos inmobiliarios esconden en sus carteras!
11) El Gobierno crea una empresa que se llama “banco malo” donde inyecta miles de millones de dinero público.
12) El “banco malo” compra el bloque de viviendas por 8 millones. Para el banco original es un chollo: tiene que reconocer pérdidas, pero mucho menores que si vendiese las viviendas al verdadero precio de mercado.
¿De dónde sale el dinero del “banco malo”?
Del bolsillo de todos los españoles. El dinero del rescate europeo servirá para crear el banco malo, pero el rescate no es más que un préstamo que tendremos que devolver con nuestros impuestos.
En teoría, dentro de algunos años, los precios de las viviendas volverán a subir y el “banco malo” podrá recuperar el dinero. Mientras tanto, esta operación consiste en rescatar a los bancos con dinero público.
Los bancos son un negocio muy particular: cuando las cosas van bien, ganan ellos y cuando van mal, los ciudadanos ponen dinero para rescatarlos.
Los beneficios son privados. Las pérdidas son públicas.
P.D. Y quizás lo más cruel: parte del rescate a los bancos saldrá de los impuestos de familias que han sido desahuciadas.

#13037

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que buenísima idea me acabas de dar mis padres y yo misma tenemos el seguro de hogar con Mapfre, que por supuestisimo va a ir fuera YA!! Esto hay que divulgarlo

#13038

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sasha, las cosas son como son y por mucho que te empeñes, grites y patalees, ya sabes a lo que se llega (llevamos ya muchos meses).
De verdad, descansad un poco. Tus padres necesitan cortar un tiempito de esto. Ya lo tienes en abogado y sabes que es el único camino (miles de afectados tendriamos que estar en la calle para conseguir cambiar esto); relajaos un poco y que la demanda siga su curso. Y entre paso y paso de la demanda, intentad desconectar y vivir. Su salud no tiene precio.
Dales un besazo enorme de mi parte.

#13039

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola sasha, creo que deberias intervenir y no dejar a tu padre que vuelva solo a pza. Castilla, creo y no me confundo en nada, que tu padre ya ha demostrado a todos y a el mismo su coraje, su entrega, su abnegacion por defender lo suyo que a su vez tambien ha defendido lo nuestro. La salud de tus padres, es mas importante que cualquier lucha o reinvindicacion, porque dinero hay mucho, pero padres no. Te lo digo porque yo perdi a mi madre el ocho de agosto de este año. Tomense un descanso tus padres, para recuperar fuerzas y recojan otros el relevo.
Estoy de acuerdo contigo que vivimos en un pais, poco solidario incluso cuando nos afecta a nuestros propios intereses, por eso, a veces por no decir la mayoria tenemos lo que nos merecemos.
Animo, en tono bromista, que hagan un parentesis tipo kit-kat.(lo del anuncio, leche!).

#13040

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tu padre Sasha es una persona admirable de la que todos tendriamos que aprender por su actitud de sacrificio y lucha ante las adversidades y las injusticias, mucho animo y que cunda el ejemplo entre todos, seguramente la situación seria muy distinta si la respuesta que dieramos TODOS los afectados dejara de ser pasiva y pasaramos a la lucha reivindicativa de los que es nuestro y nos han estafado. Estoy seguro de que el canje va a ser proporcional a lo que vean que somos capaces de presionarlos, por lo que es muy importante que nos movilicemos.
¿Para cuando la próxima convocatoria de protesta y donde?. Conviene definirla lo antes posible para darle el máximo de publicidad

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados