Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.706 / 4.831
#21641

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Puedes venir el Jueves a Alcala 1

#21642

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Serlluro yo a ti no tengo que agradecerte NADA no se los demas, y a DON ANTONIO BARAHONA "si"
- Le tengo que agradecer el haberme puesto en el camino de defender lo que es mio
- Y lo más importante en defendernos a todos, en todos los medios que estan a su alcance
Asi que con lo que encabezas el escrito sobra; Antonio si tiene fama pero de LUCHADOR en la calle y donde haga falta con lo cual poco tiempo tiene de dormir .
Por lo tanto yo elogio a quien me sale de ......

#21643

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No creo que sea lo mas conveniente luchar entre nosotros, tenemos que vencer a un GIGANTE, y debemos de unir esfuerzos; todos nos necesitamos.
Yo opino que tanto Antonio Barahona como Alberto; Serullo, todos sois imprescindibles, un aplauso para vosotros.

#21645

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#21646

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

http://cincodias.com/cincodias/2013/02/28/mercados/1362085205_880365.html

El FROB fijará el precio de entrada antes de que finalice marzo
Cómo ganar dinero si Bankia se va a 0,01 euros por acción
La acción está sometida a elevada volatilidad
El préstamo de valores cuesta más de un 50% anual
La caída hasta 0,01 euros rondaría el 97%
Escenarios para los accionistas y dueños de preferentes de Bankia
PABLO MARTÍN SIMÓN MADRID 05-03-2013 09:35
Recomendar en Facebook28Twittear0Enviar a LinkedIn6

Enviar a Menéame
IMPRIMIR
Temas relacionados:
José Ignacio GoirigolzarriCotizaciones bolsaParticipaciones preferentesBankiaRescate financieroAccionariadoFROBFondos inversiónEmpresasCrisis financieraOrganismos financierosBolsaEspañaMercados financierosEconomíaFinanzas

Logo de Bankia
Abrir una posición corta (bajista) en Bankia sale caro. Los que consideran que el destino de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri será similar al de Banco de Valencia tienen al alcance beneficiarse de su eventual caída en Bolsa.
BANKIA0,270 3,050%
De hecho, el préstamo de valores sobre acciones de Bankia –que habitualmente refleja apuestas bajistas sobre un valor– se ha disparado un 105%, hasta los 97,7 millones de títulos desde el 31 de enero, según datos de la Bolsa de Madrid.
Las acciones de Bankia concluyeron ayer a 0,31 euros, tras caer un 7,46%. Los bajistas tienen el camino abierto. Por ejemplo, abrir un corto en Bankia por 300.000 euros a 0,3 euros por acción, con una garantía del 10% sobre el subyacente, requiere 30.000 euros depositados en el intermediario. Con 300.000 euros, se obtienen un millón de acciones (300.000 euros entre 0,3 euros por acción).
Pongamos que, al igual que Banco de Valencia, Bankia baja a los 0,01 euros que se están barajando como precio al que entrará el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria. Se cierra el corto a 0,01 euros por título. El coste es de 10.000 euros (un millón de títulos a 0,01 euros). Es como si se hubieran comprado un millón de acciones de Bankia a 0,01 euros y se hubieran vendido a 0,3 euros La ganancia (290.000 euros) equivale al 2.900%.
Para ponerse corto en Bankia, se pueden utilizar diferentes fórmulas, como CFD, futuros, opciones y warrants. Eso sí, “el coste de préstamo de Bankia en el mercado se sitúa en el entorno del 53%”, explica Daniel Pingarrón, de IG. Además no es fácil encontrar acciones disponibles.
Precio de entrada
Antes de finales de marzo, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tiene que fijar el precio por acción al que entrará en Bankia. Con un patrimonio neto negativo de 6.055 millones de euros a cierre del año pasado, el precio será simbólico, y todo apunta a que se fijará en 0,01 euros por acción, como ocurrió con Banco de Valencia y como quiere la Comisión Europea. Es el mínimo necesario para que pueda seguir cotizando.
La dilución de los accionistas minoritarios, si el precio es 0,01 euros, será casi total. Se quedarían con un 0,1% del capital, pues el fondo español de rescate de la banca tendría que emitir 1,07 billones de acciones nuevas. Así se produciría la metamorfosis de los 10.700 millones de euros inyectados en diciembre en Bankia a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), controlada, a su vez, por el FROB al 100%.
Si el precio es de 0,1 euros por acción, la dilución será inferior pero aun así su peso quedaría reducido a la mínima expresión: un 1%.
Si el FROB decide que transformará preferentes y deuda subordinada al mismo precio al que entrará él mismo (es decir, a 0,01 euros, de acuerdo a la información disponible), entonces, Bankia tendría que emitir 480.000 millones de acciones más. El número total de títulos en circulación de la entidad quedaría en nada menos que 1,55 billones. La participación en el capital de los inversores privados sería del 31%
La gran noticia para los dueños de las preferentes y de los híbridos en general es que recibirían acciones a precio de saldo respecto al valor de cotización. Al menos, en teoría. A una inversión en participaciones preferentes de 10.000 euros se le aplicaría un descuento del 39%. Es decir, recibirían 6.100 euros y estos, transformados en acciones emitidas a 0,01 euros, se convertirían en 610.000 acciones. Sin embargo, el precio de cotización difiere fuertemente de esos 0,01 euros. Las plusvalías, para un precio por acción de 0,3 euros, serían nada menos que del 1.630%.
Las ganancias serían muy superiores en los dueños de deuda subordinada con vencimiento, que recibirán unos 8.600 euros por cada 10.000 invertidos.
Obviamente, estas plusvalías son teóricas porque el torrente de ventas (flow back) de los nuevos accionistas [el FROB no venderá] en cuanto tuvieran los títulos hundiría el precio de la acción hasta acercarlo a los 0,01 euros.

#21647

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ojala pudiera...desgraciadamente soy uno de los jovenes exiliados que me he tenido que buscar la vida en el extranjero, en concreto en el reino unido, y por eso me resulta imposible acudir a manifestaciones y reuniones.

#21648

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola encristiano.
Gracias por el documento que colgaste en relacion a la otra sentencia del 86. Sin embaro tengo que decir que en este caso si que parece que el demandante tenia bastante experiencia contratando productos complejos, y por lo tanto sigo sin comprender aun la primera victoria de bankia con las ppf, ya que en ese caso, por lo que sabemos , parecia que la senyora no se enteraba ni del nodo. por lo tanto siento decirte que no me has hecho recuperar la fe en la justicia....
Ni en el juez del numero 86......

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma