Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.434 / 4.831
#11465

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo también me apuntó.

#11466

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas noches a todos.

Quería hacer una pregunta a los foreros entendidos en el funcionamiento del mercado SEND, y plantear una "hipotética" propuesta por si fuera viable.

La pregunta es: ¿Es posible,dado el poco volumen de movimiento de compra y venta en este mercado, "favorecer" una tendencia al alza del valor de las preferentes con relativamente poco capital?.

Supongamos que al final, como parece va a ser, el precio del canje va vinculado al valor de mercado. Si ese valor de mercado fuera el que se refleja en el SEND, ya sea en un determinado momento o a lo largo de un periodo, cuanto mayor sea el valor de las preferentes en el SEND mejor será el canje para los preferentistas.

Si hoy por ejemplo, las PP "valen" un 40% del nominal, ¿sería posible que dos grupos (A y B) colaborando entre ellos (el grupo A pone a la venta 1000, 2000 o X euros cada día durante 10 o 15 días, y de forma sistemática el grupo B los compra cada día) hicieran que al final el valor de las PP pasara a ser del 50% o 60% del nominal?

Todo es una hipótesis e imagino que no debe ser tan fácil "dirigir" el mercado, pero si no os lo planteo no me quedo a gusto.

Un saludo.

#11467

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Y cuando fue esa manifestacion convocada por ADICAE en la Fuente de las Batallas de Granada?Aunque vivo en Madrid, y afectao por una sucursal de madrid, soy de origen granaino, y todos los agostos me paso 7-10 día en un pueblo de al lado de Granada (Pulianas, casi seguro que has oido nombrarlo).
En concreto durante las vacacuones de agosto estuve por allí del 12 al 22, mi madre aún tiene ilusión porque vaya a su cumpleaños.
Si hubiera sabido de esa concentración y hubiera estado coincidido en fechas, seguro que me hubiera sumado.
No desesperes por lo que nos ha pasado a muchos en otras convocatorias: hay mucha gente que acude a las asmbleas de ADICAE para preguntar e informarse, pero despues es un poco decepcionante que cuando convoca manifestaciones no se sume tanta gente como debería: mucha gente mayor afectada, no todo el mundo puede asistir por sus propios quehaceres diarios, ... y otra mucha gente es pasiva y no le gusta manifestarse en la calle.
Posiblemente, los calores del verano y las vacaciones con mucha gente fuera de su ciudad también expliquen en cierta medida eso.
Así que no desanimarse demasiado, que ahora en otoño es cuando hay que de ganas corazón para seguir en la brega: "antes muertos que sencillos", como decía la canción.
Saludos.

#11468

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Rtg68: para evitar equívocos, como simple aprendiz a estudiar en el mercado SEND, si me permites ofrecerte la posibilidad de leer los comentarios de otros compañeros que antes se hicieron la misma pregunta/sugerencia te recomiendo la lectura de estas opiniones y reflexiones de "Otramas" y "San Parami"... comentarios 6662/6668/6670 (comienzan en la pág. 833 de este hilo); después un nuevo enlace de comentarios que puedes leer en: 7158/7322/7339/7358/7368 (el primero en la página 895 y luego en la página 916 y siguientes).

Hay más comentarios de varios que antes pensaron lo mismo... saca tus propias conclusiones y si ves otras opciones o un camino diferente al estudiado seguro que ellos, yo desde luego, retomamos el paso; nos resultará interesante la nueva visión. un saludo

P.D. no pierdas de vista las fechas en las que fueron escritos (primeros de julio alguno de ellos) y desde esas fechas hay varias cosas que han cambiado -no me refiero a las reflexiones sobre el SEND, sino a otros aspectos colaterales que también se escribieron en esos mismo comentarios, como por ejemplo "la posibilidad de quedarse con las preferentes durante años hasta recuperación de la entidad", que hoy pueden no ser tan ciertas o exactas como entonces se opinaba (motivado por el reciente RD Ley de agosto 2012).

#11469

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No soy la persona más indicada para responder a tu pregunta, porque ignoro los entresijos de funcionamiento del SEND.
Pero entiento que, de la misma manera que A y B pueden hacer subir el valor, la entidad lo puede hacer bajar, y con mayor volumen. Por lo tanto, sería una pérdida de tiempo y de dinero la operacón que cuestionas. Supongo que el banco ya lo hace, pero a la baja.
Por eso, se precisa una valoración objetiva, que no sé cómo la harán; quizá considerando una ponderación en los movimientos realizados en un plazo determinado.
Pero en cualquier caso, seguramente la etidad ya ha previsto y ajustado el valor de mercado que se quiere obtener.
Repito, lo anterior sólo so suposiciones mías. Si alguien puede aportar más luz, por favr conteste.

#11470

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De acuerdo 100x100
Es que ese es nuestro problema fundamental
Recordad como se mantuvo el precio de la acción en Marzo hasta que se produjo el canje de las Prefes-2004. Pero ahora vas y lo demuestras

#11471

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Protesta en Pontevedra con intervención de las fuerzas de seguridad:
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4219119/09/12/Decenas-de-afectados-por-las-preferentes-boicotean-un-acto-de-Rajoy.html

CAMPAÑA ELECTORLAL GALICIA Y PREFERENTES (ya empezamos):
"....Tras criticar la carga policial contra los afectados por las preferentes en Soutomaior, se comprometió a constituir, en los primeros cien días de gobierno, "un gabinete jurídico propio de la Xunta para ayudar a los afectados a defenderse de ese engaño y demostrarle a la justicia que eran ahorradores y no especuladores":
http://www.farodevigo.es/galicia/2012/09/02/psdeg-retirara-copago-farmacos-derogara-decreto-gallego-logra-xunta/679213.html

Y digo yo: ¿Y por qué no han hecho o hacen YA algo más gráfico y plástico para "demostrarle a la justicia que eran ahorradores y no especuladores"?
¡ANDA YA!

#11472

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La idea es loable
Al fin y al cabo es lo que presuntamente están haciendo los malosmalasombra, pero a la baja, por supuesto.

Por eso es una hijoputez como la copa de un pino lo que se plasma en el RD, el precio de mercado como solución final más una limosna del 10%

Todo lo que han hecho contra los pequeños ahorradores es una hijoputez y ellos, bankianos y políticos que les dan cobertura lo saben.

La ventaja es que nosotros lo sabemos también.
Sabemos de donde parte y donde se alimenta.
Sabemos quién no quiere darle una solución justa.
Sabemos lo que les duele, pero en general, tenemos muy poco coraje.
Tan poco que a veces dudo de que los Bankianos nos hayan pillado 4000 Millones de Euros.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados