Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.334 / 4.831
#10665

Re: Esclavos

Me encuentro en la obligacion de hacer algunas aportaciones necesarias e indespensables, persiguiendo la posibilidad de un buen final a nuestro comun problema/robo/estafa. Ruego a todo forero que se precie, sigamos una conducta conveniente para nuestra andadura.
Sabido es que toda persona tiene perfecto derecho a opinar libremente, y estoy de acuerdo.
Pero...¿Cuando se pierde ese derecho, por ejemplo, cuando se utiliza de forma negativa?.

¿Como es posible que desde hace unos cuantos dias, y sin que Bankia/Caja Madrid hallan dicho nada de nada, hemos sido capaces de demostrar que las cifras de la quita esta generalizada en "una fuerte quita(entre el 50 y el 70%) a cambio de un interés elevado para que en un plazo de entre cuatro y seis años". Este ambiente que estamos creando es el que Bankia nos esta leyendo. Estamos ofreciendo a Bankia en bandeja mucho mas de lo que ellos deseaban.

Los compañeros del foro pueden hacer lo que quieran, pero...¿Entre todos debemos colaborar a mostrarles nuestro estado de animo y las cantidades con las que nos familiarizamos, o, debemos empezar a decir que si no nos dan el 100% no aceptaremos nada?.

Nos lanzan globos sonda y picamos el anzuelo. No hay ninguna noticia y reaccionamos, sin saber porque, ante los rumores. Estamos preparando el terreno para que sepan como atacarnos. Esta postura es la nuestra y somos los que la debemos variar si somos capaces.

Supongo que si se sopesa lo que digo, dejando aparte lo de la forma y el fondo, quiza seamos capaces de tomar una postura inteligente en nuesta defensa obligada. Me gustaria por mi y por vosotras/os no volver a leer la quita hasta no haber mostrado nuestra postura de solo aceptar el 100%.

Alla cada una y cada uno, yo lo he mostrado con bastante claridad.
Juani

#10666

Re: Esclavos

Amig@ Towers:
Creo sinceramente que no has leído correctamente mi post al cual te refieres.
En él he pedido que no se interpretara erróneamente, en previsión de que alguien lo tergiversara como has hecho tú.
Mi post se refería a una hipótesis con un hecho concreto y una conclusión en base a ese hecho.
En ningún caso he considerado injusta la concesión de la ayuda a nadie, y mucho menos cuando concurren las razones que tú expones (sólo faltaría).
Por favor, vuelve a leer mi post y analiza el planteamiento y la conclusión. Verás que se parte de dos posicionamientos´opuestos: derroche o ahorro.
Y es que, sinceramente, me ha molestado que se me tilde de persona insolidaria y egoísta, porque considero que no existen razones para ello.
Y para terminar, analiza cómo se siente el personaje de mi cuento que había ahorrado en lugar de despilfarrar. Y si además le ha robado los 80.000 € un banco, pues acabamos de rematarlo.

Un cordial saludo

#10667

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En "cincodías" se dice:
.........
El propio ministro y algunos directivos de los propios bancos afectados, como los de Novagalicia, han reconocido que las preferentes se vendieron en algunos casos sin las garantías pertinentes, de ahí que siempre quede la posibilidad de reclamar. Primero, ante la propia entidad y después ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Quizá falte por mencionar otro lugar donde también se podría reclamar: Los juzgados.

Y no sé por qué, me da la espina de que va a ser la vía de reclamación más utilizada.

#10668

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

marcufe , me interesa el documento mi correo es [email protected] si puedes me lo envias, gracias

#10669

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Enviado. Gracias Marcufe por colgar y facilitarnos a todos las direcciones. Saludos

#10670

Re: Esclavos

Preferentes1955:
Eso mismo, o parecido, lo estaba pensando yo.
Se están haciendo muchas especulaciones en base a noticias que frecuentemente no tienen base, haciendo cálculos de lo que podría ser en varias hipótesis. Y es perfectamente comprensible.
Pero no olvidemos que el planteamiento es deshacer la estafa cometida, y ello supone la devolución del 100% a las personas estafadas; diga lo que diga Bruselas, el ministro, o cualquier otro que no sea un tribunal de justicia.

#10671

Re: Esclavos

Penelopepa no quiero ofenderte pero tu historia si es insolidaria tu piensas en ese pobre ahorrador y das por echo que el otro(el de los 400€) es un derrochador, pero piensa que lo mismo pasa con las preferentes a lo mejor a lo que llamas ahorrador otro piensa que es un tiburon de los negocios al que este le ha salido mal. pues eso que yo si tengo empatia y espero que tu tambien y comprendo que es una estafa ya que la mayoria de afectados son ahorradores asi como la mayoria de los que cobran los 400€ son necesitados ( no necesariamente derrochadores )y creo que no es un tema para usar segun le guste a cada uno. y en serio te pido perdon si te ofendo con mi opinion.

#10672

Re: Esclavos

Estoy de acuerdo .
Estamos repitiendo nuestra forma de actuar de Junio.

Recordad que en aquellos días se daba por seguro un canje (teóricamente por depósitos a cuatro años al 5%), inminente, con plazo de canje de pocos días que estaría concluído antes del 29-J. Incluso muchos directores de sucursal llamaban a sus clientes para comunicárselo... Salió en todos los medios de comunicación repetidas veces pero no hubo publicación de ningún Hecho Relevante que lo hiciera real, todo fueron rumores y humo.(pero discutimos sobre lo que que estaríamos o no a aceptar, durante días...)

Ahora estamos en algo parecido, todos los medios hablan de la quita pero hasta que no se comunique como HR, no debemos tomarlo "como verdad", y creo, me da la sensación de que tampoco se aclarará nada de eso el viernes 24, más bien se darán las líneas generales, de cómo regular las preferentes y similares en el futuro, admitiendo las "irregularidades=estafa" del pasado pero sin tener el "coraje" de solucionarlo dignamente, es decir de devolvernos lo que nos pertenece al 100%, (al menos, porque debieran indemnizar también por todos los trastornos, quebraderos de cabeza que nos están dando...)

De no solucionar este problema en el que políticos, banqueros, administraciones, etc son cómplices, la fe en el sistema financiero actual seguirá derrumbándose haciendo cada vez más trasferencias y movimientos de capital hacia "Bank-baldosa" y "Bank-olchón."