Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.327 / 4.831
#10609

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Perdona, Preferido, he de hacer una puntualización: No creo que a nadie se le ocurra pedir peras al olmo y hacerles pensar. Y aunque lo intentaran, me parece difícil de conseguir, antes o después de las vacaciones. Y si existe la más remota posibilidad de que piensen, a lo mejor es preferible que no lo hagan.

#10611

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo llamé ayer a caja madrid (no se merece mayúsculas) y me dijo el dire que hasta octubre no se esperaba nada, y sí están un pco aconjogados, aparte de su puesto de trabajo,que no está seguro,,piensan que el canje no va a ser nada alagüeño y los clientes se irán...o demandarán,,"de eso podéis esta seguros" le dije yo. Yo ya he sacado todo lo que me ha ido venciendo, y el resto veré si me compensa o no dejarlo hasta que venza. S2.

#10612

Re: Esclavos

¨Una persona que ha vivido con austeridad y previsión, reuniendo unos ahorrillos por si acaso, tendría menos derecho a una prestación que otra persona que se lo ha gastado todo en coches y cerveza. Ello en base a que el primero tiene recursos propios y el segundo no los tiene. Falso paternalismo, en contra de una política de igualdad. ¨

Veras, yo creo que lo que reclamamos nada tiene que ver con lo que cada uno hace con su dinero. Tan lícito es gastárselo en coches y cerveza como tenerlo en el banco. Por suerte o desgracia, el modelo de sociedad en la que vivimos se basa en el consumismo y tanto aporta la compra de un vehículo (pago de IVA, matriculación, puestos de trabajo en la industria, etc) como tenerlo en un banco donde la entidad utiliza el dinero para realizar préstamos e inversiones, y tus rentabilidades también pagan impuestos. La clave de nuestras demandas es la comercialización de las PPs, como se hizo, a quien se hizo, con el consentimiento de Gobiernos (autonómicos y nacional), sin el control adecuado por parte del BE y CNMV. Esas tienen que ser nuestras reivindicaciones, o al menos así lo entiendo, reclamamos a las autoridades no porque como ahorradores nos tengan que dar privilegios, sí no como estafados y engañados con el consentimiento de las autoridades.
Respecto a lo que dices strenus en la carta, lo de la izquierda y su conciencia; esto no es un tema de izquierdas o derechas, tan estafado somos unos como otros como los de centro o neutrales, somos ciudadanos. Eso sí, he ido a varias manifestaciones relacionadas con el 15M, y los que coreaban Solución ya a los afectados por la preferentes¨ y no me refiero a los que íbamos con los carteles de afectados, me refiero a otros colectivos, pues eran de izquierdas. Ya te digo que es más cuestión de ciudadanía, civismo e información.

#10613

Qué pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, Queganas; lo que ha convertido a los ahorradores en objetivo, convirtiéndoles a su vez en principales víctimas de la estafa de las PPs, es que cuando las Cajas necesitaron líquido, capital, porque se lo habían fundido todo con sus créditos suicidas a los amiguetes del ladrillo y en sus sueldos e indemnizaciones fabulosas, apuntaron a dónde únicamente lo había: en las cuentas y las cartillas de sus clientes. Para apoderarse de su dinero no tuvieron más que venderles, mediante engaños y el cebo de una buena rentabilidad (justificada en el "largo plazo"), un producto ful que les despojaba de su condición de clientes y les convertía en acreedores o en co-partícipes, cosa que obviamente nunca fueron, ni son, ni quisieron ser jamás. El que sí, y aun ese fiándose de cuentas falsificadas, compró acciones, y no un "depósito a plazo, de renta fija, seguro y con liquidez inmediata del nominal invertido", que es lo que dijeron darles a las víctimas de las PPs. Sin ahorradores, en fin, no podría haber habido estafa, y, desde luego, éstos no piden trato de favor ni siquiera el menor reconocimiento social por no haber sido unos tarambanas, sino, sencillamente, el dinero que les han quitado y que legítimamente les pertenece.

#10614

Re: Esclavos

QUEGANAS:
Admito tu crítica en cuanto mi comentario no se ajusta al objetivo de este foro. Permítaseme argumentar en mi descargo, que previamente lo he admitido y nuevamente pido se me disculpe. Sin embargo, lo inserté al hilo del tema que veníamos desarrollando, cuando hiciste tu aparición.

Tratábamos de comentar la desincentivación del ahorro (fuente de riqueza de un país), y por eso he insertado mi comentario.

Verás: En ningún caso creo haber negado que tan lícito es ahorrar como despilfarrar. Sin embargo, el ejemplo que trataba de explicar para que se entendiera el sentido de mi comentario, parece que al menos tú no lo has entendido, seguramente por mi deficiente explicación. A continuación desarrollo dicho ejemplo.

1.- Juan y Pedro son vecinos y antiguos compañeros de trabajo (desde que ingresaron simultáneamente), hasta que hace dos años fueron ambos víctimas de una reducción de plantilla en su empresa, y fueron despedidos. Ambos tenían un buen sueldo.
Los dos han disfrutado de su derecho a dos años de cobertura por el seguro de desempleo y ahora, a sus 48 años, no tienen otra cobertura estatal, salvo los 400 € de subsidio a los que podrían tener derecho.

2.- Juan ha vivido hasta la fecha con el planteamiento de gastar todo lo que ganaba, sin demasiada preocupación por el futuro. Su capital en este momento es = su renta = 0.

3.- Pedro ha vivido siempre dignamente, pero de sus ingresos ha ido detrayendo una cantidad como provisión para imprevistos. Ello hace que en la actualidad tenga un capital cuya cuantía asciende a 80.000 € y que le producen una renta anual de 5.000 €.

4.- Ambos solicitan la ayuda de 400 € y se la conceden a Juan, porque no tiene otras rentas. A Pedro se la deniegan porque tiene rentas superiores a 400 € mensuales.

Ahora Juan percibirá rentas de fondos públicos que posiblemente sean pagadas con los impuestos a Pedro. Y Pedro, que fue previsor, bien lo hizo. ¡Que lo gaste ahora!.

Y Carlitos, jovencito que comienza su vida laboral, dice: "¡Que le den por saco!. Me lo gasto todo y, si vienen mal dadas, ya me mantendrán. Además, si no tengo, no me lo roban".

Esto es extrapolable a otras ayudas que se conceden en función de la renta del sujeto.

POR FAVOR: No se interprete erróneamente el sentido de mi comentario. Únicamente trato de demostrar la desincentivación del ahorro. Véase artículos recientes de prensa, referentes a la incentivación del ahorro entre los jóvenes alemanes.

Tenemos que dejar la pandereta y empezar a ser serios.

Disculpad mi divagación. En realidad, hasta el día 24 o 31, tenemos tiempo de hablar.

Gracias

#10615

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El Gobierno se está enfrentando a la crisis de Bankia y a las exigencias del rescate bancario con una actitud poco transparente. A pesar de haber estado negociando en Bruselas formas para mitigar las perdidas de los propietarios de preferentes —entre los que hay decenas de miles de particulares—http://elpais.com/elpais/2012/08/16/opinion/1345143287_488541.html

#10616

Re: Esclavos

Totalmente de acuerdo con el caso y el planteamiento expuesto. Quien así no lo entienda es que NO LE DA LA GANA DE ENTENDER. saludos y gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma