Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.311 / 4.831
#10481

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Eso seria lo correcto, por que hacienda se lleva un 21% de los interes que produce la inversión, pero si hay "perdidas", me imagino que hacienda tendra que devolver esos intereses cobrados............

#10482

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esperemos sea asi, si nos obligan a canjear. Os dejo un rato.

#10483

Re: Re:Noticias como esta,son las que circulan por el Mundo Respecto a España,

Respecto al artículo del turista alemán ( sé que este foro no está dedicado a esto pero me ha tocado la moral), me parece mentira que un periódico de tirada nacional en Alemania, se pueda hacer eco de la opinión de de un simple turista, cuando a nuestro país acuden todos los años varios millones de turistas y muchos de ellos son alemanes. No es que yo me condiré un ultra defensor patriótico, pero hay cosas que no soporto por su falta de rigor; hablan de un turista que paso por España hace 24 años. Odia a los españoles por una situación puntual en una estación de tren de Huelva. Se les olvida, a pesar de ser cierto lo del retraso que tenemos en este país con los idiomas, que a diferencia de lo que pasa en Alemania, nuestro idioma se habla en casi toda Sudamérica, en parte de EE.UU y es unos de los idiomas más usados a nivel mundial, lo que provoca que no tengamos tanta necesidad de aprender otros idiomas. Se olvidan de los 40 años de aislamiento que sufrió este país que nos provoco un retraso cultural, por cierto Alemania contribuyo activamente a que llegáramos a esa situación de dictadura militar. También se olvidan de la falta de educación y civismo de algunos de sus compatriotas que vienen de turismo a algunas de nuestras zonas costeras, borracheras, destrozos de mobiliario, orinar en la vía pública, peleas, ruidos en la calle, etc, etc. Y respecto a la educación a la hora de formar filas y turnos, tengo unas cuantas experiencias de falta de educación de turistas alemanes (y de otros educados países europeos) el pasado año en mis vacaciones en Grecia, y los que hayáis estado en las colas de autobuses en Mykonos, Santorini o las de los taxis de Dubrovnik, sabeis a lo que me refiero, los educaditos y organizados los españoles y con diferencia y no por eso odio a los alemanes. A dar lecciones de civismo a otro sitio que mezclan churras con merinas

#10484

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Jadell: aunque ya sabes que no me gusta opinar sobre "futuribles" yo te aconsejo que "cuando toque" hagas bien las cuentas ya que el 5% durante 6 años sobre el 70% nominal no dá el 100% del nominal, incluso sin tener siquiera en cuenta el aspecto de Hacienda (IRPF) y 6 años con rentabilidad adicional negativa vía inflación.

Me considero engañado en la comercialización de preferentes, pero al menos que cuando ofrezcan algo hagan bien las cuentas (son simples matemáticas de primero de bachillerato -para los más jóvenes, es lo que se estudiaba hace muchos, muchos años). un saludo

P.D.: El comentario es con aprecio hacia Jadell, simplemente lo hago para evitar el posible equívoco.

#10485

Re: Re:Noticias como esta,son las que circulan por el Mundo Respecto a España,

... ( sé que este foro no está dedicado a esto pero me ha tocado la moral).-

=============================================

Re: ... ¡¡¡

#10486

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El 5% en 6 años , sería sobre el nominal inicial de contratación de las PPtes . En los 6 años recuperaríamos el 30% + el 70% del canje = 100% .-

Lo negativo ... 6 años sin ganar nada a nuestro dinero , pero recuperamos el 100% inicial de nuestra extraordinaria y "lucrativa inversión" .-

Saludos

P.D. Es un mal negocio , pero peor es tenerlo en PPtes .-

#10487

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡Que largo me lo fiáis! O sea, ni un duro de liquidez, mantener nuestros ahorros en el Banco, "solamente" seis añitos. Tal y como está el patio estaría tranquilo (con reservas) si mi dinero lo transfirieran en esas condiciones a la entidad que yo eligiera, si tiene que continuar en Bankia, habría que considerarlo como una prórroga, de la situación actual, sin liquidez, sin cupón y sin sosiego, de "solamente" seis añitos, con el consiguiente riesgo que todos nos podemos imaginar. Pudiera ser que tuvieran la suficiente geta de obligarnos tambien a volver como clientes "preferidos" para que la entidad nacionalizada no terminara como la CAM. Tenemos que estar preparados, porque en estos ocho días que quedan, vamos a oir muchas tonterías. S2 y paciencia, que es la madre de todas las ciencias.

#10488

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si no me fío de los banqueros, menos me fío de Hacienda. No sabéis que obligan a pagar el iva repercutido a tantos y tantos pequeños empresarios, por facturaciones no cobradas, lo cual ha desembocado en la quiebra de muchas empresas. Se adelantaba el trabajo, la matería prima y cuando se facturaba tenían que pagar al fisco. Luego no cobraban ni un duro. ¡Vaya negocio! S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro