Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
120 / 4.831
#953

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos tengo participaciones preferentes 2009 os vengo leyendo hace días ante la incertidumbre lo mejor es contactar con vosotros y esperar a ver como mis ahorros de estas pp pasan a un deposito como hizo cajamurcia y punto Un saludo a todos desde Galicia

#954

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

teneis razón no hay que dispersaras en mil foros porque al final no nos encontramos, yo leo también el de la pagina 3 con el titulo preferentes de bankia caje o mantener, creo que es así el titulo, ahí esta bien pero yo que os sigo con el iPhone es mas difícil abrir Paginas, etc.. Voto por hacer este nuestro preferentes bankia mayo 2009.mi opinión sobre unirnos es creo la mejor yo soy de fuenlabrada si hay alguien por aquí que contacte conmigo así nos organizamos, vi las noticias de Vigo y así es como podemos presionar, joder que hemos sido estafados!!!!que estamos dormidos de acuerdo que no sabemos el canje pero es que nada bueno seguro que nos ofrecen,desde luego el dinero contante y sonante en la vida lo vemos!! Yo me estoy planteando empapelar las oficinas de bankia con carteles de mi propio bolsillo para avisarles de que no estamos dormidos que podemos dar guerra, creo que la movilización es la única salida ver lo que ha pasado con las hipotecas en los desahucios, al final se aprobó la da ion en pago, es unz lucha larga pero hay que hacerla...la verdad es que cada fía que pasa me enciendo mas ante esta panda de sinvergüenzas!!!! Bueno que si alguien se une empezamos!!!!!

#955

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Querid@s compañer@s de timo,

Que no cunda el pánico con esos cocos. De esta saldremos con bien, estoy segura.
Aquí os dejo un par de noticias frescas de hoy que incitan al optimismo. Creo que la impunidad de los poderosos banqueros flaquea cuando las víctimas les perdemos el miedo y reclamamos. Ánimo y buen fin de semana.

http://www.expansion.com/2012/03/09/empresas/banca/1331292720.html

http://www.expansion.com/2012/03/09/empresas/banca/1331279865.html

#957

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estaría cojonudo que nos los ofreciesen. Se iban a llevar un NO como una catedral. Y no sólo eso sino que jugaríamos con ventaja: o aceptáis lo que os pedimos u os coméis el importe de las PPr durante el tiempo que os dé la gana...

No ingresaríamos el cupón, pero a ellos les jodería bastante :D

#958

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos. Yo tengo entendido que por exigencia de normativa de rango europeo, todas las preferentes tienen que estar amortizadas obligatoriamente al 2022 (¡Largo me lo fian!).

Para los que puedan aguantar a esas fechas (¡Argggg!):

1.- Si nos cambian las preferentes por cualquier otro producto de ingeniería financiera (que creo que va a ser lo que va a pasar), y aceptamos, amén de seguirle el juego a ellos, al final vamos a terminar de cabeza en las acciones, que es lo que ellos quieren. Al final mi dinero no me lo devuelve el banco, sino otra persona como nosotros al comprar las acciones.

2.- Si aguantamos hasta 2022, Bankilandia ha de pagarnos trimestralmente el euribor a 3 meses mas 4,5 puntos (creo recordar) hasta esa fecha. Cabe que no cobremos algún año, pero esta situación iría en contra del 'prestigio' de la entidad y, quizás por eso, duraría poco.

Al final a ellos les saldría caro el que nosotros conserváramos las P.P. y, a esa fecha (2022), nos devolverían el dinero de su propio bolsillo, íntegro; so pena de que por el camino nos hagan una mucho mejor oferta de la que puedan hacer ahora.

Bueno, es una reflexión.

De cualquier manera yo ya he iniciado acciones legales contra esta panda de ...

#959

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que no es como tú dices. Lo que ocurre es que con la entrada en vigor de la nueva normativa financiera europea (Basilea III) este tipo de emisiones ya no le sirven a la banca como capital, con lo cual no lo pueden contabilizar de cara a los ratios de solvencia como hasta ahora lo hacen; por tanto, les interesa desprenderse de este tipo de productos, pero pueden hacerlo no amortizándolos sino ofreciendo canjes por otra clase de productos como bonos convertibles o similares; de hecho es lo que ya están haciendo. Sólo amortizarán si pueden endeudarse para hacerlo y el precio de la nueva deuda es más barato que el de la antigua. Para eso, los mercados donde acuden a financiarse tienen que relajarse mucho más de lo que están ahora. Por eso el Banco Central Europeo les está soltando pasta sin conocimiento, porque no tienen liquidez, y las entidades que más se quedan son italianas y españolas: tienen prácticamente cerrados los mercados para acudir a emitir deuda.

#960

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola soy antonio veo que estas mas puesto que yo en las preferentes,yo me encuentro pillado en 250.000 a donde teas dirigido, si digo que en la actualidad no las puedo aguantar estaria mintiendo, pero me esta produciendo mucha intranquilidad,si podemos charlar por telefono te lo facilitaria. Un saludo antonio.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma