Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
119 / 4.831
#945

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno , pues la " Gran Batalla " en BFA-Bankia , ya ha comenzado . En la primera ola de ataques , van a caer como moscas los preferentistas ( gente mayor , que no quiere problemas , y mucha gente , que hace lo que le diga el banco ) ... firmarán el 90% el canje , como pasó en Caixa .-

Nosotros los de la emisión del 2009 , estamos en la retaguardia , tenemos la ventaja de ver lo que ocurre , sin entrar en combate directo de momento . Si los que hacen el cambio ahora , les da por vender , cosa que creo que no harán , pues les aconsejarán en las oficinas de Bankia , que esperen para coger el 25% restante . Pero si les diese por vender , la acción bajaria muchísimo , a nosotros para un posible cambio más adelante , cuanto más baje mejor .-

También , cabe la posibilidad , que nos den otro tipo de canje a los preferentistas del 2009 , pero eso está por venir , de momento no se sabe nada de nada .-

Lo de hacer manifestaciones y protestas masivas como hacen en Cataluña los de Caixa , eso está muy bien . El problema , es dónde las hacemos , y con que gente se puede contar . Aquí por el foro , estamos 15 o 20 , pero de toda la geografia Española . Como nos juntaremos ?

En fin " LA GRAN BATALLA HA COMENZADO "

#946

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

"Lo de hacer manifestaciones y protestas masivas como hacen en Cataluña los de Caixa , eso está muy bien . El problema , es dónde las hacemos , y con que gente se puede contar . Aquí por el foro , estamos 15 o 20"

Y más que seremos cuando nos movilicemos un poco. Si nos movemos unos 10 y vamos a una sucursal, pillaremos fijo a alguno o algunos, y si de esos varios uno o dos de ellos se nos unen a la siguiente, en 10 movilizaciones esto se multiplicará por 2 como poco.

Para organizarnos podemos usar este hilo... o crear otro, lo malo es que no hay un "general" y si creamos otro hilo acabaremos por estropear este foro. No olvidemos que este foro es en realidad para preferentistas de verdad que hablan de emisiones para ellos; lo que pasa es que nosotros somos preferentistas por accidente y sin quererlo que necesitamos ayuda y organización. Es una duda, ¿abrir un hilo más para lo nuestro o no?

#947

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mi opinión , es que en este hilo , llevamos casi los 1000 post , y si abrimos mas hilos para lo mismo , dividiremos los post , y crearemos mas confusión .-

Este hilo , está para los preferentistas de la emisión del 2009 , es la que tiene mayor nº de preferentistas del grupo BFA-Bankia , y en millones de € , tenemos 3.000 .-

Así , que si estáis conformes , seguimos con este hilo .-

Cómo acabaremos ?

#948

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ayer en telecinco en las noticias de las 21H, salieron imagenes de la ocupación de una oficina en Vigo por preferentitas, no dijeron de que entidad, hoy en El Pais,dan la noticia de que mañana se abre al plazo de canje de preferentes por acciones de Bankia hasta el 23 de Marzo, lees las condiciones y te dan ganas de ponerte a llorar (75% ahora,si las mantienen 8,3% en Junio,8,3% en Diciembre y 8,3% en Junio de 2013) será que se chulean el 0,01 para gastos de gestión, por cierto las acciones de Bankia llevan 2 o 3 días que ni "parriba" ni "pabajo",menudo cachondeo,el otro día me dijo el dueño del bar donde tomo café que ha su tia que está viuda le habían pillado en la Caixa 50.000 € el no conocía bien la historía pero que parece que se lo devolvian en 10 años, tiene 79 años; al que se las colocó, le colocaba yo otra cosa.

#949

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo como no creo en milagros, ni en las buenas acciones de los banqueros, creo que las prefrentes del 2009 serán canjeadas en similares circunstancias que las que están canjeando ahora.No obstante creo que lo peor que se nos está haciendo a los ahorristas de las 2009, es no darnos ninguna opción. Las que se están canjeando ahora es una mala oferta, pero el ahorrista tiene opción.Parece que hasta que no nos digan porque cosa nos las van a canjear no podemos hacer nada, pero descuidamos el hecho de que hubo mala praxis en la venta. Esto parece ser una guerra ¨psicotica¨ y habrá que mantener la cabeza fría, si podemos.Supongo que después del 23 de marzo ,nos tocará el sablazo a nosotros, o sea en fila para ligar.

#950

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

sasha, creo que mejor nos quedamos en este hilo, los de las 2009 somos pocos por aquí , por ahora, si nos dispersamos será peor. es mi opinión. un saludo.

#951

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si os las cambian por CoCo's OBligaciones Contingentes Convertibles ya os digo desde ya que yo no acudiría al canje es lo peor que puede haber. Los denominados 'cocos' son títulos de renta fija que en determinadas situaciones se pueden convertir en renta variable, extraido de Cinco Dias.com :
¿Qué es la deuda contingente convertible?
Pese a que plantea incrementar las provisiones a la banca, el Ejecutivo no ha descartado crear un banco malo. Varias fuentes aseguran que el Ministerio de Economía estudia la propuesta de que las entidades puedan constituir un banco para suelo, el activo más ilíquido y de difícil salida.

Mientras, las entidades -sobre todo los bancos de las cajas- plantean emitir cocos, la forma abreviada de los llamados contingent convertibles para recapitalizarse. Estos instrumentos son inicialmente deuda que pasa a convertirse en capital bajo determinados supuestos. En especial, si las cifras de solvencia del emisor bajan de cierto nivel, que hasta ahora estaba en el 7% de media. Pero los desencadenantes pueden ser otros como exigirse una conversión obligatoria en una fecha fija o que haya cupones que no puedan diferirse arbitrariamente.

Los cocos son instrumentos similares a los bonos convertibles españoles, pero algo más exigentes. Además, computan como core Tier 1 como ha fijado la Autoridad Bancaria Europea (ABE). El supervisor europeo ha exigido a las entidades nacionales que recaben 26.170 millones de euros de capital antes de junio de 2012. A la hora de calcular esta cifra, el organismo no ha admitido los convertibles tradicionales.
Estos bonos, conocidos como cocos, son inicialmente deuda que pasa a ser acciones tras producirse ciertas contingencias
Saludos

#952

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que cada uno haga lo que mejor le valla en este canje,pero tienes toda la razon,CO-COs...ni de coña,antes me quedo como estoy.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma