Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.129 / 4.831
#9025

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno llevo unos dias por el foro que lo encontre por casualidad, deciros que acabo de registrarme y que soy otro ofectado de las dichosas preferentes, tengo hecha una reclamacion en la omic de mi pueblo que la paso a bankia y estos me contestaron que tenian un plazo de dos meses para contestarme y todabia no lo han hecho.
Cada vez que paso por mi sucursal hay un director nuevo y ninguno me da una respuesta al tema.
En la omic de mi pueblo me hablaron de adicae, me aconsejais que pase por hay, estoy realmente hecho un lio pues esta gente me engaño con el producto que me colocaron.
Mi entidad es la 2038 oficina 3353 de Manzanares (C-Real) por favor una ayuda.

#9026

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Neutral, creo que los ERS se refieren a las quitas, que serán obligatorias para entidades intervenidas.

A ver si esta otra traducción te aclara algo. La ha realizado un usuario de Rankia llamado ff_pp_

A mí me cuesta mucho entender toda esta terminología.

"Compartir cargas:
17. Se tomarán medidas que permitan minimizar el coste de la reestructuración bancaria para el contribuyente.
Después de asignar pérdidas a los accionistas, las autoridades españolas exigirán medidas que supongan compartir las cargas (del rescate) con los tenedores de instrumentos híbridos (preferentes) y de deuda subordinada de los bancos que vayan a recibir capital público, incluyendo la puesta en marcha de “Ejercicios de Responsabilidad Subordinada (ERSs)” voluntarios y, cuando sea necesario, obligatorios. Los bancos que no requieran ayuda estatal se mantendrán fuera de cualquier perspectiva de ejercicio obligatorio para compartir cargas. El Banco de España, en coordinación con la Comisión Europea y la EBA (European Banking Authority), supervisará cualquier operación que convierta capital híbrido (preferentes) y deuda subordinada en deuda sénior o capital.
18. A finales de Agosto-2012 se habrá introducido la legislación necesaria para asegurar que los ERSs se puedan hacer efectivos. Las autoridades españolas adoptarán las enmiendas legislativas necesarias que permitan ejecutar ERSs obligatorios cuando el proceso de compartir cargas no pueda conseguirse voluntariamente. Estas enmiendas deberán incluir disposiciones que permitan que los tenedores de instrumentos de capital híbrido (preferentes) y deuda subordinada participen completamente en los ERSs. A finales de Julio-2012, las autoridades españolas habrán identificado los pasos legales necesarios para establecer éste marco legislativo, de forma que su adopción pueda completarse a finales de Agosto-2012. El Banco de España no permitirá que ningún banco que requiera ayuda estatal pueda ejecutar ERSs que contemplen una prima superior al 10% del precio de mercado hasta Diciembre-2012.
19. Los bancos que requieran capital y precisen ayuda estatal ejecutarán ERSs conforme al marco legal revisado y de acuerdo con las reglas de ayuda estatal, convirtiendo capital híbrido y deuda subordinada en capital en el momento en que se proceda a la inyección de capital, o comprándolos con descuentos significativos. Para los bancos del Grupo 3 (aquellos que puede que requieran ayuda, o no, según se derive de los stress tests que deberán finalizarse en Septiembre-2012) esta regla aplicará a 30 de Junio de 2013, si todavía están recibiendo fondos públicos (ojo pues con la subordinada de cajas/bancos “dudosos”, todavía no nacionalizados, que como en Junio de 2013 todavía estén recibiendo ayuda pública ... verán también como se ve afectada su subordinada, ... Cuidado Popular, BMN, Liberbank y compañía). Para los bancos inviables, se usarán ERSs en toda su extensión para minimizar el coste para el contribuyente. Cualquier necesidad de capital adicional que se derive de hipotéticos problemas al ejectuar los ERSs no quedará cubierta por la asistencia del EFSF (Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera).
20. El marco (legal) de liquidación de bancos será mejorado. A finales de Agosto, las autoridades españolas, consultando a la Comisión Europea, el ECB (Banco Central Europeo) y el IMF (Fondo Monetario Internacional), modificarán la legislación relativa a la liquidación de bancos para conceder poderes especiales de liquidación que fortalezcan al FROB. Esta enmienda legislativa tendrá en cuenta la propuesta regulatoria de la UE sobre gestión de la crisis y liquidación bancaria, incluyendo herramientas especiales para liquidar bancos, tales como la herramienta de venta de negocios y los bancos puente; la legislación incluirá también la clarificación de las responsabilidades financieras a cargo del FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) y del FROB. La legislación incluirá disposiciones preeminentes (más importantes que, que pasarán por delante de) sobre los derechos de los accionistas en procesos de liquidación."

#9027

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Josuant, nos tienes alucinados por estar siempre tan atento con los nuevos. Gracias por quitar las piedras del camino a seguir, siempre eres de gran ayuda. ÁNIMO Y AL ATAQUEEE.

#9028

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A ver, Preferido, Si le han impartido cursillos sobre preferentes a jueces, fiscales y secretarios judiciales. Que PPV (pollas en vinagre) nos vendieron a nosotros?????. S2

#9029

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos. Os sugiero que mandeis un correo al Parlamento Europeo, para que traten el tema de las Preferentes en España, no cuesta nada, a ver si con un poco de suerte conseguimos algo. Aqui os pongo lo que mande, y la respuesta que me acaba de llegar.
--------------------------------------------------------------

Date: Thursday, 19/07/2012 13:57:50
From: ..........
Subject: [Case_ID: ...........] participaciones preferentes
--------------------------------------------------

Pedimos sea tratado en ese Parlamento la comercialización de Participaciones Preferentes y otros de los llamados productos tóxicos entre los ahorradores españoles.
El problema afecta a casi un millón de personas en total. La inmensa mayoría de ellas sin los conocimientos necesarios acerca del producto que contrataban. Seleccionados uno a uno entre los clientes de las entidades, por su capacidad de ahorro.
Dada la envergadura de lo que cabria considerar como una estafa de manual, pues gran parte de ellos han perdido la mayor parte de la invertido, consideramos que ese Parlamento, garante de la Legalidad y del bienestar de los ciudadanos, no puede pasar por alto semejante problema.
Por todo ello solicitamos sea tratado en tema, y nombrada una Comisión de Investigación, que investigue todos los casos, y depure las pertinentes responsabilidades.
Atentamente.

Respuesta que me ha llegado:

--------------------------------------

Gracias por su mensaje.

Todo ciudadano, actuando a título individual o junto con otros, puede ejercer en todo momento su derecho de petición ante el Parlamento Europeo en virtud de lo dispuesto en el artículo 227 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
Una petición puede consistir en una queja o en una solicitud y puede estar relacionada con asuntos de interés público o privado.

Le invitamos a consultar la siguiente página web del Parlamento Europeo en donde puede acceder a más información sobre el derecho de petición y el formulario electrónico para presentar una petición:
http://www.europarl.europa.eu/aboutparliament/es/00533cec74/Petitions.html

Por favor preste atención a la sección de la parte derecha de su pantalla: ¿Cómo se puede presentar una petición?

También le sugerimos que contacte con alguno de los eurodiputados españoles si lo desea. Encuentre en el siguiente enlace del Parlamento Europeo su listado:
http://www.europarl.europa.eu/meps/es/performsearch.html?webTermId=7&webCountry=ES&search=true

Esperamos que esta información le resulte útil y quedamos a su disposición si tuviera más preguntas sobre la Unión Europea.

Atentamente,

Centro de Contacto EUROPE DIRECT
¡Sus derechos y su futuro! Participe en la consulta en http://ec.europa.eu/justice/opinion/your-rights-your-future/index_es.htm
Descargo de responsabilidad
Por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada por EUROPE DIRECT no es legalmente vinculante.

#9031

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy de acuerdo contigo Piluchi, yo si estuviera en MADRID no dudaría en hacerlo. A ver si los que todavía no estáis de vacaciones os animáis y sabéis organizar, quien sabe...

#9032

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No entiendo muy bien lo que me quieres decir, Gzquez, a nosotros nos colocaron, nos metieron, nos vendieron, nos introdujeron, lo que todos sabemos: un producto tóxico y envenenado pero sin ninguna etiqueta de ¡¡ PELIGRO !! Lo que yo te quiero decir es que si preveen un muy alto porcentaje, sobre el total de afectados, de demandas judiciales en, tambien, un alto porcentaje de juzgados a nivel nacional, alguien o algún organismo judicial o económico, quiere explicar al personal de la judicatura lo que son las preferentes y la forma en que se comercializaron y/o contrataron las mismas, con el objetivo de que las sentencias se dicten de forma subjetiva, siempre según los plantemientos de los afectados. Pero, te repito: no sé si lo he leído, escuchado o soñado. S2

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados