Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
862 / 877
#6889

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Que a partir de enero cobrarás más cupon FIJO cada tres meses.
Sin variaciones, casa tres meses el MISMO cupón que el cobrarás en Marzo del 2013.
A) Hasta que le den una solución los que saben que hicieron mal las cosas.
B) Hasta que Telefonica decida amortizar una vergüenza para limpiar su reputación.
Cuando pueda la hará porque las vergüenzas hay que taparlas o decesacerse de ellas.
Pon 4 o 5 años, 7, no creo que más, de un buen cupón.
En cuanto a venderlo, en el momento que se rumporee que Telefonica las puede amortizar ya subirá, como ha pasado con las de Endesa.

#6890

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

!!!!!!!!!!!!!!!!No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!! TELEFONICA TEF 10,595 1,68 10,645 10,440 09:34 MC

#6891

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

09/01/2013 11:17:35 Situación: Contratando MERCADO CONTINUO ISIN ES0178430E18 10,705€

con respecto al cierre de ayer: +0,285€ +2,74%

#6892

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos días no se qué hacer la verdad aún tengo 6000 euros en bonos de tlf que están cotizando por encima del 98 y no es que necesite el dinero por que ya recupere parte con las acciones y una parte que vendí de las pp antes del canje pero ya he perdido 1000€ en estas ventas y no quiero perder más aunque ahora solo sería uns 70 € que no es dinero
pero me fastidia,creéis que podrá llegar al 100% o que telefónica amortice ?
Lo que no quiero es tener atrapado el dinero pero ya no quiero perder ni un euro más
Por otro lado que alternativa habéis visto últimamente para reinvertir este dinero por que los pazos fijos de la Caixa son patéticos
Saludos

#6893

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Precisamente porque los intereses de los plazos fijos son patéticos el bono que te da un 4,184% tiene valoración del 98%.
Vamos a estar en la misma situación que hace diez años cuando se vendieron las preferentes.
Lo que es de esperar es que ahora quienes compran bonos al 98% se acuerden que están haciendo una decisión voluntaria y que si después baja la cotización no protesten.
Lo bueno de toda esta historia es que todo el mundo ha aprendido qué es un mercado y que los precios suben y bajan y que las decisiones deben ser libres e informadas.
Telefónica no creo que amortice en un corto espacio de tiempo las preferentes que no han acudido al canje, pero si tu tienes bonos ya convertidos lo mejor que puedes hacer es olvidarte de las preferentes, los bonos los amortizará dentro de 10 años.

#6894

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Aprendiz....,ojala tuviera una bola de cristal que funcionara de verdad, pero de verdad de la buena, nadie contemplo en ningún momento lo que esta ocurriendo con el bono y como ya he comentado es muy fácil hacer balances a toro pasado,

Con respecto a la reinversión de tu capital, solo decirte que yo me chequeo todos los días el foro de depósitos de Rankia y lo que ofrecen otras entidades esta muy por encima de lo que oferta Caixabank, pero también es cierto que se trata de entidades nacionalizadas y/o portuguesas con lo cual da miedo, no vaya a ser que esa mayor rentabilidad ponga en riesgo el capital invertido aunque hablemos de IPF. En 2013 los tipos han bajado con respecto a 2012,
Yo desde luego, en renta fija no meto ni un euro hasta que no me deshaga de la renta variable
Saludos

#6895

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tienes toda la razón,si algo positivo puedo sacar de esta experiencia de las pp es que hemos aprendido mucho hasta el punto de que sí hago algúna operación de plazo bonos etc leeré el contrato entero cosa que hartes no hacía y además gracias a vosotros ahora hablo con más propiedad también he aprendido a operar atreves de internet y tomo yo las decisiones, me he podido equivocar cuando vendí al 88 parte de las pp un día antes del canje cuando ahora hubiera perdido menos pero no me arrepiento por que fui libre de tomar la decisión y por circunstancias cambiantes como indicas podría haber sido al revés pero en cualquier caso ya no me dirigen eso si que es cierto en parte gracias a vuestros consejos no me importa afirmarlo así
Saludos

#6896

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

PD 1 TELEFONICA 10,745 3,12% max dia 10,755 min dia 10,440 14:46:26 09/01/2013 PD 2 TELEFONICA 10,755 3,21% max día 10,765 min día 10,440 15:28:12 09/01/2013

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro