Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
832 / 877
#6649

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

totalmente de acuerdo contigo..finalmente tomamos la misma decisión :-(

#6650

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas noches. Me acabo de registrar pero llevo leyendo este hilo desde que la caixa me metio en el embrollo de acciones y oblibaciones, es decir desde hace unes aproximadmente.
Decidi de acuerdo con vuestros consejos (asdebastos, berebere, kretan, alyva,jmar etc y a la novata aunque incipiente experta maitete. Me olvidare de alguno lo siento)ir al canje y puse en venta las acciones para no perder. Por lo que decis subiran ahora a final de año.
En cuanto a las obligaciones pense dejarla ahi los diez años y recuperar asi la inversion. Pero viendo hoy que subian mas de lo previsto por todos vosotro he decidido venderlas y claro como buen plazo fijista no quiero perder ese 5% a 6% que se pierde con la venta y picado por vuestros consejos pasarme al lado oscuro para intentar recuperar lo estafado por TEF y CAIXA.
Por ahi he visto que estan las preferentes de ENDESA, e intentando informarme de ellas no he encontrado gran cosa, pero en un hilo, que esta sin actividad desde hace algunos meses, he creido entender que endesa ya hizo una amortizacion el año pasado.
Me gustaria saber si vosotros sabeis algo de estas PP cuanto se amortizo, cual es el saldo que queda y si pensais que antes de mayo le va a interesar a ENDESA amortizar totalmente, ofrecer un canje o algo parecido.
Otra pregunta ¿no creeis que las acciones de TEF, si es verdad que a final de año suben (como he leido por ahi) este año tardaran mucho mas en subir debido a que el mercado debera absorber los casi 800 millones en acciones de los antiguos preferentistas que su gran mayoria las querran vender sin perdidas?

Gracias a todos por vuestra colaboracion en este hilo y sobre todo por la paciencia que habeis demostrado en contestar una y mil veces las mismas cosas a todos los novatos. Creo que en paciencia el nº 1 es asdebastos. Mil gracias de nuevo

#6651

Preferentes de telefonica

Hola buenas tardes, mi pregunta es para berebere que en algunas ocasiones me he puesto en contacto o para otra persona que me quiera contestar, no sé que hacer con las acciones y obligaciones después haber efectuado el canje. mi primera idea era conservarlas a ver que va pasando y todo sea dicho, esperar con cautela para poder lucrarme de algo, pues después de la experiencia de la venta apresurada de algunos títulos me ha quedado un mal sabor de boca haber perdido parte de mi dinero, pero ya no puedo hacer nada ante lo hecho. ¿ creéis que van a subir las acciones a corto plazo? y ¿ las obligaciones?.

#6652

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No me puedo resistir a contestar a alguien que se quiere pasar al lado oscuro.

Las preferentes de endesa tuvieron una oferta de canje en junio de 2011 al 100% y se canjeó como el 90% de las mismas. Las malas lenguas hablan por aquí que se hizo porque se habían colocado mucho en Caja Madrid y así los impositores tendrían pasta fresca para comprar las acciones de Bankia. Yo no creo demasiado en esa versión, pero tampoco la descarto.

Por cierto, tu verás si estás cómodo con las acciones de telefónica o no. ¿Habrías comprado acciones si tuvieses liquidez? ¿Sabes que no hace mucho eran una excelente inversión para los analistas y cotizaban a casi 20 euros? Nadie sabe lo que van a hacer los mercados, pueden subir o bajar. ¿Y si alguien del foro te dice que van a subir te las quedas? Y si te dice que van a bajar, ¿las vendes?

PD: a mí me gustan mucho las preferentes de endesa porque creo que es la única que puede amortizar en pasta al 100%, pero podría no pasar.

#6653

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es la duda que tenemos sobre las Endesa. Lo mismo amortizan, porque si recompraron cuando no tenían obligación lo pueden hacer perfectamente cuando puedan a los 10 años de la emisión, pero igual las mantienen toda la vida, porque ya precisamente ofrecieron la posibilidad de salirse hace un año.
Quien tenga esa seguridad de què va a pasar tiene un tesoro, porque puede ganar dinero (o no bloquear aquí una parte de su inversión).

#6654

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno y ahora q ya esta todo asentado y si es posible explicar como termino este asunto para los q se quedaron , es decir como teneis las acciones y los bonos, al final sera un buen negocio.
Es el momento de aprender, porque llegaran las otras.
Yo estoy tranquilo con la venta q hice, pero siempre es bueno aprender.

#6655

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para mí, uno de los mejores blogueros de rankia es bld333 que siempre reseña la capacidad que tiene Endesa de reducir deuda y pagar dividendos. Así que yo veo 2 buenas razones para que amortice en pasta:

1. No tiene problemas financieros y está reduciendo deuda
2. Queda muy poco en preferentes por lo que no le compensa no amortizar y que su nombre se relacione con algo tan desprestigiado.

Igual me equivoco pero es mi principal inversión ahora mismo (aunque siempre diversifico mucho).

#6656

Re: Preferentes de telefonica

Los consejos solo se los doy a mis hijos y a veces ni me hacen caso... es broma!
Tienes todos los datos, vas viendo cómo va el mercado y sabes a cuánto cotiza a día de hoy cada cosa.
Lo más importante es saber si de la noche a la mañana has dejado de ser un fijoplacista o quieres o eres un inversor. Si el riesgo te sigue aterrando si de la noche a la mañana las obligaciones de telefonica bajaran al 80% y las acciones bajaran a 9€ ¿dormirías bien? Eso es lo que te tienes que lantear.
Has canjeado, decidiste no vender las preferentes al 90% para no perder un DIEZ por ciento, ahora los bonos están por encima del 94 y las acciones casi a la par. Si te va el riesgo de la noche ala mañana es momento de esperar a ver qué pasa con las acciones y esperar¿? a veri si suben a 11 y te dan un dividendo a finales del 2013 como se prometío (je, je, je) y esperar al 2022 a recuperar tu cien por cien de las OS
El recorrido que les queda a las OS es subir un poquito más, pero hacia abajo no hay limite No pensamos en lo que puede deparar el futuro pero ¿te imaginas a qué precio podrias venderlas en el 2014 si, por ejemplo, el bono del estado a diez años estuviera al 12%? Vamos, no te daban ni el 30% por ellas, nadie querria una cosa por la que recibir un interes de la tercera parte del de mercado.
Ya no sigo porque me repito y hago el bucle, se ha dicho todos los supuestos varias veces, la decision es tuya, los datos y opiniones son variadas y dispares y yo estoy muy contento de haber salido en el entorno del 91.15 y no me tiembla la vista el ver ahora que las OS están por encima del 94, la pasta y a otra cosa mariposa (el ultimo euro se lo dejo a otro=

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro