Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
849 / 877
#6785

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Dejo este enlace, es el simulador de renta 2012 Agencia Tributaria( cortesia del forrero Rebotada)
https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dacoda2rs00w

#6786

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si dices que tu pérdida aprox. es del 5,28%, supongo que será descontando los intereses ganados estos años no?¿ por cierto, supuestamente, cuando repartirían dividendos¿?

#6787

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias. Ya había leído un poco por encima este enlace que como tú bien dices ya habías dejado con anterioridad, pero que siguió sin quedarme claro. Lo he vuelto a leer con un poco más de entretenimiento y bueno, lo que me saco un poco en claro es que el % subirá y que si se puede vender antes de que se cumpla un año desde la compra, pues mejor para nuestras rentas 2013 ,al tributar menos. la fiscalidad no es lo mío...

#6788

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

el calculo de la perdida lo hago de la siguiente forma:
importe venta Bono + comisiones = X
importe acciones en cartera = Y
importe capital imvertido = Z
Resultado operación es X+Y-Z = perdida del 5.28%
los intereses no se aplican para calcular la perdida a no ser que también los consideres parte de la inversion, que no lo son, son rendimientos, otra cosa es que no se veas como perdida sino menor rendimiento, por lo que el calculo anterior no sirve

Yo lo interpreto asi ,
Si vendes ganando aunque solo sea 1€ o menos,
1º sI lo haces en lo que queda de 2012 pues la cosa no varia, sigues tributando al 21% sobre la ganancia y es renta 2012

2º si lo haces a lo largo los 364 días desde que comprástes las acciones el % por el que se tributará sera regulado por el mismo % que se aplica en los rendimientos de trabajo aplicando la escala progresiva y es renta 2013 y puede que sea el 21% o mas eso depende de las circunstancias personales y de trabajo

Es mi interpretacion, no se si sera la correcta.

#6789

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

haber, un ejemplo con números: si en bonos tenemos 5.000 euros y los vendemos al 91%, recuperamos 4.550 y perdemos 450 + 30 por comisiones aprox. (mercado+bancarias). cuando vendamos las acciones debemos sumar estos 480 euros de pérdidas + las futuras comisiones por la venta de las mismas acciones. es decir, pon que tengamos 3.000 euros en acciones: hay que sumar 3.000+480+20 por comisiones aprox. venta acciones =3.500 que habría que dividir entre las acciones que poseemos y nos daría el precio al que tendríamos que venderlas para no perder nada. ¿correcto?

#6790

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Exactamente, compré ya tarde a 87 por eso se me redujo en muy poco. Además llevaba una cantidad importante.

En el caso de las Repsol que también tengo (pillado por todos lados), ya he situado mi media por debajo del 90% gracias a otras compras que hice. Me cubrí aquí y no en las Tef. pensando que éstas llegarían después.

#6791

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

si es correcto, bajo mi punto de vista, pero te hago una salvedad, el % de comision por venta de acc. en Caixa es sobre el valor de venta (tanto de la banco como de la mercado), así que depende de cuantas acc. tengas y el precio de su venta las comisiones te pueda variar algo los cálculos previstos por lo que debes ajustarlos lo mas posible.
Respecto a los dividendos, que se olvido antes, te recuerdo que de cobrase se cobraría una parte el ultimo trimestre de 2013 y el resto creo que el 2º trimenstre de 2014, siempre y cuando los tengas en cartera a la fecha del cobro claro

#6792

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Osea que ni con una quita del 13% S/nominal de pprs. uno esta libre de perdidas, Cuanto lo siento por ti. Esto de el lado oscuro me descoloca.
Bueno, ya me haré un supuesto, a ver si mi neurona lo asimila.
Muchas gracias por tu tiempo y un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma