Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
841 / 877
#6721

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Esto parece un dialogo entre dos, pero bueno no por ello deja de ser importante.
A mi también me han dicho lo mismo que a ti copio "A mi en su día me dijeron que para poder solicitar el préstamo pignorado teníamos que ir al canje y que el préstamo solo afectaba a las obligaciones, las acciones nos teníamos que buscar la vida e intentar venderlas con las menores pérdidas posibles ...... o ganancias, pero como yo no valgo para ver mi dinero en la bolsa pues he decidido vender asumiendo una mínima pérdida. He de decir que esto no me gustó nada porque por ejemplo, el acuerdo que han firmado para el canje de las preferentes propias de La KK Caixa afecta tanto al 70% convertido en subordinadas como al 30% convertido en acciones. Incluso a los afectados que se han quedado con las preferentes de Caixa también les cubre el préstamo, es cierto que en este caso la vigencia del préstamo es de 11 años en vez de 10, siempre y cuando La KK Caixa no amortice, en este supuesto se cancela el préstamo y punto.", pero ellos mismos nos dicen que todo lo que nos comunique el banco tiene que ser por escrito sino carece de validez, y mi premisa es "PREDICAR CON EL EJEMPLO" y ellos el acuerdo con respecto a pprs. telefonica no lo han comunicado por escrito hasta la fecha que yo sepa, sin embargo el acuerdo con las prrs.caixa,subord.... esta por escrito y difundido a bombo y platillo en prensa tv ....publicado. Si no me fío de lo que me DIGA el bancario, tampoco me fío de lo que me DIGA nadie, las palabras se las lleva el viento.
Yo en su día pase un correo al coordinados de Adicae Madrid, con respecto a las comisiones que Caixa nos va ha cobrar por la custodia y venta de los bonos y acciones,todos quedaron sorprendidos por los tipos a aplicar,quedaron en contestarme a respecto, sigo esperando respuesta, y también esperaba que ejercieran cierta presión, aprovechando el buen diálogo bilateral existente, para que Caixa anulara estas comisiones por ser improcedentes dado el motivo por el que somos titulares de estos productos. Como ven sigo viviendo en el país de las maravilla jejejej, pero ya ves, es lo que hay.
Cordialmente.

PD,Todo mi apoyo moral para los preferentistas, obligacionistas accionistas ...de las entidades intervenidas, ellos si que tienen un problema enorme,y por eso creo que no tengo derecho ni moral ni etico a estar descontenta con el resultado personal obtenido,aunque no por ello perdone a la Caixa y a los empleadeos que me colocalon las pprs.,creo que los Bonus Buenus ahora están a nuestro favor y para conseguirlos hay que presionar.

#6722

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

TELEFONICA TEF 10,150 0,30 10,160 10,110 3.798.300
!!!!!!!!Que ricas se estan poniendo las acciones!!!!!!!!

#6723

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es cierto, de momento el préstamo negociado por las obligaciones simples de Timofónica no esta todavía disponible para verlo, en la última reunión se nos dijo que estaría redactado en los mismos términos que los otros. Yo así lo pregunté y fue lo que me dijeron y no creo que Adicae se tire piedras sobre su propio tejado. Lo que dijeron es que todavía no tenían redactado ese contrato porque todavía no sabían en que términos se iba a ofrecer el canje, que iba haber canje lo sabían pero no en que términos. Supongo que a lo largo del mes de Diciembre se irá conociendo.
Ahora mismo acabo de hablar con la central de Adicae en Zaragoza y me han confirmado la recepción de la carta con la documentación necesaria. Se la han enviado ya a La KK Caixa y solo falta esperar que nos llamen para darnos los contratos, llevarlos a Adicae Madrid para que los revisen y volver a llevarlos firmados para que nos den el dinero. La persona con la que he hablado me ha confirmado que los términos en los cuales esta redactado el contrato de las obligaciones son los mismos que los de la deuda subordinada de la propia Caixa.
Antes de firmar nada La KK Caixa nos debe de llamar para darnos los contratos, cuando los tenga en mi poder los leeré detenidamente y los escanearé para poder enviárselos a quien me los pida.
Lo que dices de perdonar a La KK Caixa...... JAMÁS!!! El añito que nos están haciendo pasar no se lo deseo a nadie y eso no se paga con dinero.
Yo aunque al final recuperemos el dinero voy a seguir en el "fregado", seguiré asistiendo a las manifestaciones que pueda y presionando todo lo que esté en mi mano.

#6724

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

TELEFONICA TEF 10,160 0,40 10,160 10,110 4.332.919 12.52 MC

#6725

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

berebere, crees que se pondran a esos precios las PP TEF y las PP REP, creo que a esos precios si seria interesante entrar con un paquetito para empezar en esto de la RF. En las TEF porque el interes subiría bastante para el cupon y en las REP por los rumores de canje.
No se tengo el gusanillo dentro de la RF pero creo que no controlo mucho y mira que os leo y os leo opor aquí en el caj. des., etc y hay días que me animo y otros como con las Civicas y el pollo de cobertura que llebais que me digo, donde vas tú insensato.
Buenos ya veremos que hago.

#6726

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

LAs de Telefonica hay un paquete en venta hoy de más de 100 mil euros al 72% del nominal que no siendo un precio escandaloso malo no es.... pero son pp's y con canje hecho asi´que dependerás de telefónica cuando le de la gana amortizarlas para recuperar el dinero.

Todo es meterse en los temas poco a poco, el primer día no vas a ser un especulador pero poco a poco de ir viendo lo que hacen los demás se aprende un montón y te lo dice alguien que todo lo que ha aprendido ha sido leyendo foros, folletos y demás documentos que yo formación en 'economía' no tengo ninguna como al mayoría de los que nos dedicamos en mayor o menor medida a intentar sacar un rendimiento a los ahorrillos.

#6727

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya te lo ha dicho Kretán, un referente en plan ME en el foro...
Las Telefónica yo las espero en el entorno del 60% mientras tabto no tengo prisa, ya bajarán, seguro. La RF está muy cara en los ultimos dos meses ha subido (sin contar TEF ni la basura de bankia y similares) minimo un 5% adicional cada emision, las REP bastante mñas.
Yo estoy haciendo compras de fenosas en el entorno del 78, de REP sobre el 78 y luego ya a alguna bancaria y una de autopistas que vence en el 2014 y que estaba hace dias a buen precio.
Todo es empezar, poco a poc, y como te ha dicho Kretán, hay que leerse MUCHO, en los folletos está la clave y se descubren cosas curiosas (por ejemplo que una de eroski puede abonar el cupon sin darte dinero...etc)

#6728

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tal y como están las cosas cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero para el que no lo sepa la Bolsa es un carrudel o un tiovivo: hoy sube y mañana puede bajar, lo mismo o mucho más...
Por eso hoy que se ha alcanzado e incluso superado el precio del canje de las PP por acciones hubiera sido un buen día para que se hubieran salido todos los que no saben ni de bolsa ni quieren aprender, jugar a especular tiene eso su riesgo. AVISADOS ESTAIS, no quiero ver en Rankia un for de "afectados por la inesperada bajada de acciones de Timofónica tras el canje"

Suerte con vuestras decisiones, recordad lo de la lechera...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro