Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
840 / 877
#6713

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Eso es justo lo que hice una orden de mercado.

Di orden de venta de acciones tambien al 10,80€ que es valida por tres meses visto lo visto creo que les va a costar mucho llegar a ese valor. Con mis cuentas pierdo solo 300€ y recupero muchaa tranquilidad pero claro se tiene que cumplir...

#6715

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me consta, por un amigo que trabaja en la Caixa, que si antes nos cobraban por todas las operaciones / transacciones, a partir de ahora nos van a cobrar por respirar; que las absorciones que ha llevado a cabo el banco de entidades que no estaban saneadas han de generar beneficios y eso lo harán friendonos a comisiones, para variar. Asi que hay que tener en cuenta ese detalle

#6716

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas Jmlomu:
Me alegro que consideres que vas a salir bien parado de esta situacion pero si me gustaría apuntar mi opinión y algún dato .
1 El crédito pignorado : Según la versión de Adicae, de la que soy socio por aquello de cubrirme un poco mas pero por nada mas , no supone riesgo para el contratante porque se avala con el producto financiero en cuestión,este acuerdo de sept. 2012 de momento y hasta la fecha solo es sobre los productos propios de Caixa, los no propios Telef. o Repsol quedaron pendientes hasta el pronunciamiento de estas entidades industriales lee el tríptico del acuerdo de Adicae, yo no he leído revisió alguna que haga referencia a crédito pignorado de bonos simples de Telefónica y Adicae tampoco me ha proporcionado el contrato del crédito pignorado par que lo estudie con detenimiento a pesar de que lo he solicitado como socio.
Si tienes la posibilidad de aceptar este crédito pignorado, vale que recuperas tu dinero, y que te lo puedes llevar de Caixa, donde sigues siendo Cliente pero ademas apareces como titular de un crédito en Banco de España y como consecuencia si necesitaras solicitar otro crédito, creo que solo te lo concedería Caixa (si no quieres caldo toma dos tazas), porque para otras entidades tu eres titular de un crédito no les importa si es pignorado o no.
Yo no concibo, bajo ningún concepto que siendo acreedor me convierta en deudor (con mas peso legal), para recuperar mi dinero,y por dignidad y autoestima, prefiero morir de pie que vivir arrastrada 10 años asumiendo un menor rendimiento aplicando la "perdida" a los 10 años de inversión que no ha sido mala como bien dicen los ME (+)aunque si un engaño. Esto es una opinión personal e intransferible.
2 La comisiones, cobro cupones, de dividendos,de intereses, de amortización (de bonos en nuestro caso en 2022) de Custodia y Venta por parte de La Caixa como clientes de Caixa que somos, tu también hemos recibido notificación por correo ordinario y on line, yo por lo menos, de la que se avecina en 2012, en el Test Mifif y su clausulado, que hemos leído y firmado en el canje. (yo por lo menos) se menciona aunque no se especifican la comisiones a las que estarán sujetos los productos obtenidos por el canje. En este Hilo me he aburrido de apuntar e indicar los % y conceptos por los que la Caixa va a cobrar si o si comisiones y luego ya se verá si las condona en su totalidad, parcialmente, o directamente te la cobra, que esta la cosa muy malita y además teniendo en cuenta la evasión de clientes/capital que va ha tener la entidad .Yo ha he reclamado la condonación de la comisiones de venta de bonos y de momento no hay presupuesto, la ejecutaran al final de año, no me lo creo, donde digo digo digo diego.pero ahora yo tengo la sartén por el mango, me llego todo el capital de la familia y a la sucursal le hago pupa. El otro día el director de la misma me reconoció que el problema había cambiado de manos, supuse que los preferentístas, obligacionistas y demás debemos estar haciendo liquidez, y poniéndoles la soga al cuello.

3 DE Adice comentarte que soy socia desde abril 2012, y cada dia me sorprenden mas y no para bien .Te pongo algunos ejemplos:
a) Un interlocutor de Adicae me indica un procedimiento a seguir y al dia siguiente otro interlocutor me indica otro,¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????
b)Un interlocutor de Adicae, me pregunto que significan las siglas IPF que anote en el boletin acuerdo Caixabank-Adicae, le conteste que es Imposición Plazo Fijo, y me lo agradeció porque no tenia ni p... idea, Te puedes imaginar come me quede, a cuadros.
c) Llamada telefónica de Adicae el 29/12/2012, perguntándome si iba a acudir al canje, le tuve que explicar al interlocutor que la opción al canje era hasta el dia 23/12 que si en Adicae no saben esto, lo teníamos claro.
En fin , para que voy ha seguir comentando mas a cerca de Adicae, y solo para socios y no para todos los consumidores bancarios o de cajas
Saludos, suerte y disculpa el rollo

#6717

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Carlagil
Me alegra seguir leyendo tus posts por una parte y por otra entiendo que todavía no estamos desligados de las "malvadas preferentes", y me entristece.
Con respecto a la Renta de 2012, te comento que la diferencia entre el valor de compra y de venta de las Preferentes la tienen que hacer constar en rendimientos de capital mobiliario casilla 026 y en negativo,si no me equivoco y si me equivoco por favor rectificar mi error. Al ser una perdida no tributa, solo tributan los rendimientos positivos y las plusvalias, solo minora la base imponible de ahorra ,. En consecuencia al introducir un importe negativo se minora la base imponible del ahorro y por lo tanto la Base General de Tributación.

Saludos.

#6718

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Varias puntualizaciones a lo que comentas :

El crédito pignorado negociado por Adicae como bien como comentas no representa ningún riesgo personal de patrimonio como bien indicas, solo se responde con el producto contratado, sin mas responsabilidad, cosa que anteriormente no era así, el préstamo pignorado que ofrecía La KK Caixa tenía mas trampas que un pantano con caimanes. Que Adicae no es la organización perfecta, de acuerdo, pero que se lo han currado en este nuevo préstamo ..... pues también, lo mismo que se dice una cosa se debe decir la otra.
Por supuesto que lo ideal es recuperar totalmente el dinero sin necesidad de préstamos y gaitas pero ahora mismo es la única opción válidad para recuperar el 100% del dinero, siempre queda la opción judicial la cual en su día tenía claro que iba a seguir pero preferí esperar para ver como evolucionaban las cosas y sobre todo que posición iba a tomar Timofónica con sus preferentes.
Los que están en las oficinas de Adicae estoy totalmente de acuerdo que no se enteran ni del nodo, yo también les llamé para preguntarles como afectaba el canje de telefónica a los acuerdos firmados con La KK Caixa y con la chica que hablé no tenía ni idea de que ya habían ofrecido el canje. Es cierto que luego llamé a Adicae Madrid y estaban puestos bien al día y me lo explicó perfectamente.
El préstamo pignorado me han dicho que afecta no solo a las preferentes de la propia Caixa, sino también a las obligaciones de telefónica y al posible canje e Repsol, logicamente estos préstamos no estaban preparados porque Adicae no sabía en que condiciones se iba a producir el canje y logiamente también para preparar estos contratos de préstamos debes de saber el porcentaje exacto proviniente del canje.
Totalente de acuerdo que figuras como poseedor de un préstamo pignorado en el Banco de España, y a las reuniones que he ido de Adicae jamás lo han ocultado, siempre lo han dicho para que nos quedara claro. Pero una cosa a tener en cuenta, seremos poseedores de ese préstamo hasta que Timofónica amortice, no tienen porque ser esos 10 años.
He valorado todas las opciones y creo que he tomado la menos mala para mi familia y sobre todo la situación actual que tenemos encima, un hermano que lleva 4 años en paro, yo llevo 6 meses también en paro, mi hermana tiene 2 niños y lleva 3 meses sin cobrar en su empresa, mi madre pensionista que cobra 637 euros/mes.

En fin, que tampoco quiero enrrollarme mucho, creo que la opción del préstamo pignorado de Adicae no es la solución ideal pero viendo otras cosas, vease afectados de Bankia por ejemplo, no la veo actualmente mala opción.

Un saludo

#6719

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jmolu, yo estoy segurísima que tu decisión esta muy meditada y estudiada, mis reflexiones en el post anterior, aunque te lo envié a ti, son de carácter general y no en particular hacia ti, ya que he leído que hay foreros que se han interesado por el asunto y hay que comentar tanto los pros como los contras,y que cada uno saque sus propia conclusiones y busque mas información si la necesitara.
Yo siempre he visitado muchísimas veces a Adicae Madrid, es donde resido, por teléfono es imposible comunicarse, y los Servicios Judiciales de Adicae no son accesibles para ningun socio a no ser que sea socio preferente claro, me he manifestado con ellos por las calles, he puesto panfletos suyos en mi sucursal con anotaciones propias, me conocen perfectamente y aun así no ha tenido la deferencia ni de entregarme copia del "acuerdo" segun ellos para que no lo fastidien otros, supongo que se referian a Estafabanca,Ausbanc o similar entre los que tienen declarada una guerra, no se yo si de intereses o que.

Lo dicho saludos y suerte.

PD, Desde que telefonica anunio el canje 30/10/12, creo que Adicae ha tenido tiempo mas que suficiente para reanudar el dialogo con Caixabank y establecer claramente cual es el acuerdo de solución sobre las ppr.Telefonica, y no lo ha hecho a mi no me lo han comunicado y yo en el mismo tiempo he tenido que acudir al canje y tomar decisiones con respecto a los Bonos y Acciones.
De ahi mis dudas con respecto al buen funcionamiento del acuerdo y de las tres partes en conflicto Banco,Asociación y cliente

#6720

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola de nuevo.

Aquí estamos todos para ayudar en todo lo que podamos a la gente afectada por estos productos, por supuesto que agradezco tu comentario del post anterior, faltaba mas !!!.
Estoy de acuerdo contigo en que Adicae siempre anda con oncurantismo sobre los documentos o acuerdos que firma, yo sinceramente no lo entiendo, supongo que ahí ya intervienen intereses económicos, contra mas socios tengan pues mas cuotas pagan y mas ganan ellos, eso esta claro.
A mi en su día me dijeron que para poder solicitar el préstamo pignorado teníamos que ir al canje y que el préstamo solo afectaba a las obligaciones, las acciones nos teníamos que buscar la vida e intentar venderlas con las menores pérdidas posibles ...... o ganancias, pero como yo no valgo para ver mi dinero en la bolsa pues he decidido vender asumiendo una mínima pérdida. He de decir que esto no me gustó nada porque por ejemplo, el acuerdo que han firmado para el canje de las preferentes propias de La KK Caixa afecta tanto al 70% convertido en subordinadas como al 30% convertido en acciones. Incluso a los afectados que se han quedado con las preferentes de Caixa también les cubre el préstamo, es cierto que en este caso la vigencia del préstamo es de 11 años en vez de 10, siempre y cuando La KK Caixa no amortice, en este supuesto se cancela el préstamo y punto.
En el caso de Timofónica solo podíamos acceder al préstamo si hemos acudido al canje y solo cubre las obligaciones simples. Lo pregunté en la última reunión que hicieron para informar sobre el acuerdo, la que hicieron en la avenida de los toreros.
Hace dos semanas que envié el documento que hay que rellenar para solicitar el préstamo, lo envié a la central de Adicae en Zaragoza y de momento no tengo noticias, pero bueno tampoco es ya una cosa super urgente, hemos vendido las acciones y tenemos practicamente el 100% de ese 40% y con paciencia iremos viendo que pasa.
Lo que está claro es que los que hemos acudido al canje estamos infinitamente mejor que los que se han quedado con las preferentes, y no te cuento comparados con otras entidades como por ejemplo Bankia, CAM, NGB o CX.
Que La KK Caixa nos ha tomado el pelo y nos ha engañado, eso a estas alturas nadie lo duda, pero déjalos, al final todos los clientes afectados por estos productos no van a querer saber nada de esa entidad. De momento, en su día toda mi familia anuló las cuentas, unos 30.000 euros y ahora con la venta de estas acciones les van a ir fuera casi 22.000 euros. Ellos que sigan, que sigan.

Por cierto, muchas gracias por tu comentarios, por supuesto que me los tomo a bien.

Un saludo y suerte para todos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma