Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
839 / 877
#6705

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno señores, acciones vendidas a 1,12. La pérdida no ha sido muy grande ya que el canje fue a 1,16. Se acabó el sufrimiento de las acciones de las narices, estoy seguro que van a subir mas pero yo no tengo madera para estas cosas y visto como estaba el tema este verano me doy con un canto en las narices. El total convertido en acciones fue de 21.600 euros y la pérdida al final ha sido de 95 euros mas las comisiones de las narices pero estas pérdidas han quedado compensadas ampliamente con el cupón que pagaron cuando fuimos al canje de las preferentes.
Ahora queda el otro 60% en obligaciones simples que me preocupan bastante menos. Estoy seguro que a no mucho tardar, un año o dos estarán cotizando incluso al 100% o muy cerca. Aun así espero poder recuperar ese dinero en breve.

Un saludo

#6706

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues has vendido exactamente al mismo precio al que diste la orden... salvo que dieras una orden "a mercado".

#6707

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

dos años? Hum, echa cuentas con tu querida caixa:
- 8 cupones: 8 comisiones + iva
- 4 semestres: 4 custodias + iva
además te clavarán por el mantenimiento de cuenta, tarjeta, etc

Te va la marcha! es broma, cada uno con su dinero hace lo que quiere.

#6708

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me va la marcha pero te aseguro que no de este tipo !! es broma. Admiro, y creerme que es verdad, que os metaís en estos productos y en bolsa. Sé que controlaís bastante del tema pero aun así, es que joder, es un sin vivir !!!!

Lo que comentas de las comisiones, exactamente como va ?? Porque hasta ahora con las preferentes, al menos en La KK Caixa, no nos cobraban ninguna comisión. Con los cupones de las obligaciones SI nos van a cobrar comisiones ??

El mantenimiento de la cuenta tengo que preguntar si se puede seguir cobrando, porque esa cuenta va a estar simplemente ligada a las obligaciones para poner los intereses y creo que una cuenta asociada para poner los intereses no debe de tener mantenimiento, al menos creo que en los IPF funciona así, no ?? Las tarjetas están anuladas hace ya tiempo.

#6709

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Imagino que depende de lo que hayas firmado, pero con las obligaciones lo más seguro es que sí te cobren tanto por el cobro del cupón como por la custodia.
Muchas paginas más atrás (cuando el canje) un forero se molestó en hacer los calculos de lo que le suponís de gastos al año para ver en cuánto se le quedaba el interés real del bruto 4.184% y creo recordar que al final viendo que era menos del 3.75 decidió vender los bonos tan pronto los tuvo. Mejor ahora que si lo decides puedes escapar al 95% y tienes la pasta para comprar otras cosas (si te digo que más preferentes de timofonica al 69% o repsoles al 77% te conviertes en un ME...)
Respecto a la cuenta, la teoría dice que no deben, pero como dice el banco de España es una "recomendación" no una obligacion, por lo tanto.... te cobrarán y luego si quieres reclama al maestro armero.

Por cierto, lo de ver las OS al 100% no sé qué decirte, con ese interes vulgar y cuando las entidades obligadas a hacer liquidez cumplan ya veremos...

#6710

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En mi oficina he preguntado por las comisiones de las obligaciones y me han dicho que no cobraran nada, solo la comisión por venta si se hiciera, yo no me fío del todo porque por aquí habeis dicho varios que hay una comisión de custodia del 0,35 semestral, tendré que estar atento.
Las acciones las tengo a la venta a 10,25, todavía falta para llegar a ese precio, pero si hubiera un par de días buenos podría llegar, las obligaciones en un principio quería quedarme con ellas pero al llegar la cotización a 95% me estoy planteando venderlas.

#6711

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En el contrato que firmé no pone nada de comisiones. Supongo que La KK Caixa será de las pocas que no cobran por esto. Por ejemplo el BBVA si cobraba por las preferentes de Timofónica pero La KK Caixa no, así que supongo que esto será igual. A mi no me comentaron nada de comisiones. Sin embargo si me comentaron lo de la comisión que se llevaban al vender las acciones.

Deja, deja, no me nombres "preferentes" porque me entra urticaria, eso os lo dejo a los ME jaja. Eso para mi es mucho toro, yo quiero tranquilidad y sosiego de una vez con el dinero, que llevamos un año de telita !!!!!.

Lo del mantenimiento de la cuenta lo tengo que mirar bien, no es que sea mucho pero son 2,50 cada mes, eso de momento, que ya veremos como se pone el tema.

Lo de las OS al 100% no te extrañe verlas algún día. Ha habido deuda subordinada de La KK Caixa que incluso ha cotizado por encima del 100%.

Lo lógico sería que cuando la prima de riesgo baje, que algún día lo hará, los intereses de la deuda española volverán a ser "normales" y el interés de los IPF bajará y no darán el 4 o 4,50 que dan ahora. Es entonces cuando estas obligaciones, que dan un 4,25%, serán mas atractivas que ahora.

Pero bueno, ya veremos dijo un ciego.......

#6712

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo no he podido resistir a venderlas hoy. El Lunes me llevé un buen susto (habló el vocazas del Berlussconi) y hubo un momento en el que las acciones se pusieron a 9,810 y tengo que reconocer que me acojoné bien acojonado. Afortunadamente a final de la sesión del Lunes se recuperaron algo, pero aprovechando el tirón de ayer y el de hoy me he decidido a vender a 10,12. Estaba ya hasta las narices, y mira no me arrpiento, te aseguro que tengo ahora una paz y sosiego que ni te la imaginas !!!!.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro