Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
837 / 877
#6689

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Holaaaaaa Maitete
Recordando dias pasados con nuestra preocupación por el desenlace de nuestras Preferentes, ahora es un gusto saludarte y darte las gracias por tu información sobre el resultado de como se esta desarrollando el canje.
Aunque ahora ya no tenga preferentes considero que el saber no ocupa lugar y voy siguiendo este foro pues me gusta ir aprendiendo gracias a los que estais más documentados.
Aprovecho para preguntarte: En nuestra próxima declaración de renta podemos hacer constar la diferencia entre el valor de compra y de venta de las Preferentes, como muy bién dices el 5/7% de nuestra tranquilidad.
Me puedes decir lo que nos puede aproximadamente desgravar ???, puede ser sobre un 21%
Gracias y saludos

#6690

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas Gracias Zapping por contestarme. No estoy comodo con las acciones ni con las obligaciones pues soy plazofijista y poco ambicioso. pero lo que me duele es la estafa de Caixa-Telefonica a los que no sabiamos nada de esto y el director de la sucursal nos metio (bueno la misma historia una y mil veces repetida)
Al ver las obligaciones al 95% las he vendido, eso ya me lleva a una perdida del 5% en esta parte de mis ahorros y ahora veo que las acciones de telefonica no acaban de tomar el vuelo con lo que si las vendiera ahora perdería otro 1% de esta otra parte de mis ahorros con lo que total iba a tener perdidas totales del 4%.
Y esta perdida es la que me duele porque yo no la he buscado y es lo que intento recuperar (aunque realmente a quien se lo querria sacar es a caixa-telefonica)y por eso intento recuperar ese dinero y se me ha ocurrido seguir vuestro consejos y ahi si perdiera ya no echaría la culpa a nadie.
La verdad que lo prudente que sois en general con vuestros vaticinios hace que dude de todos los posibles pros y contras, pero al final la vision de conjunto me hace tener las cosas claras: "Que no hay nada seguro".

Mil gracias a ti y a todos los ME por vuestros consejos

#6691

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola carlagil..!!
Pues es exactamente el 21% de las pérdidas (incluyendo comisiones de venta) siempre y cuando estés en la tabla del 21% (que es hasta 6.000 euros), porque según la cantidad de rentas que hayas recibido este 21% se va incrementando hasta el 25% y 27%

Y siempre y cuando tus pérdidas NO superen las cantidades percibidas. Si las superan, puedes aplicar lo que te sobre como máximo durante tres años más.

Espero haberte ayudado, y si hay algún experto por aquí y ve que tengo algún error, que lo indique, por favor.

Saludos

#6692

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Con todos mis respetos, pero me parece increíble quejarse de una pérdida del 4% a estas alturas, después de todo lo sucedido con el canje o venta de las PP (te recuerdo que hay muchísimos que vendimos entre el 85 y 90% asumiendo una pérdida del 10 al 15%), teniendo en cuenta las perspectivas que teníamos hace meses... etc etc etc... Y encima querer recuperar el 100%...!!

Ya te puedes dar por muy afortunado... ¿o es que piensas que los demás sí lo hemos buscado?
Otra cosa es que quieras intentar ganarte lo perdido, estás en tu derecho, pero de eso a lamentarte en este foro (que supongo que no habrás leído) de haber perdido SÓLO un 4% media un abismo.

Un saludo

#6693

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola maitete. Me he leído las 837 páginas de este hilo y se lo que ha perdido la gente.
No me he expresado bien. A mi no me importa la pérdida del 4% en términos económicos y menos comparado con lamentablemente mucha gente que ha perdido mucho más..
Mi sentimiento es de rabia e impotencia por la estafa y sería el mismo si hubiera perdido mucho más . Repito no he buscado esta pérdida y esa es mi impotencia.
Y claro que quiero recuperar el 100% pues eso es lo que me dijeron en el 2002 que lo recuperaría cuando quisiera.
Y esa es mi frustración.
Espero que me haya explicado mejor y que comprendas mi rabia que no es por el tema económico

#6694

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, te has explicado mucho mejor. Disculpa si te he molestado con una mala interpretación.

Un saludo

#6695

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

De nada.
Sí, bueno en realidad son mis padres, y bueno el perjuicio ha sido más bien a nivel anímico que realmente económico puesto que en principio (conservamos las acciones por decisión propia, asumiendo los riesgos, esta vez de forma consciente) podría haber liquidado por el 97.5% y teniendo en cuenta que en los diez años han tenido más del 40% en cupones pues no ha sido para nada mal negocio. Si es cierto que se comercializó mal y que la deficiente educación financiera de los clientes hizo el resto. Pero bueno gracias al foro hemos salido bien parados.

Con la venta ciertamente perdiste dinero, pero ganaste certeza...yo barajé la venta pero decidí arriesgarme, tan buena es una postura como otra.
El consuelo que queda es que hayamos sacado de esto una buena advertencia y a partir de ahora todos nos tomemos más en serio estas cosas.

Un saludo y estate tranquila porque hiciste lo que creías correcto y más tranquilidad te dió, y eso en mi opinión siempre es acertar. ;)

#6696

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Te entiendo perfectamente. Yo soy de los que fue al canje (no me daba la gana aceptar pérdidas de un 15%). Ahora mismo es cierto que estamos mejor que si hubiéramos ido al canje. Las acciones de telefónica hoy van subiendo algo y las obligaciones están prácticamente al 95%, con lo cual la pérdida sería mucho menor de aquel "honroso" 15% de antes del canje.
Si todo sale bien, hoy venderé las acciones de telefónica aunque tenga que asumir un pelo de pérdidas (poquísimas) compensadas con el cupón que nos pusieron al canjear las preferentes.
Las obligaciones ya veremos como sale el tema, pero si todo sale como tengo previsto lo recuperaremos en un plazo corto y sin pérdidas de ningún tipo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas