Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
823 / 877
#6577

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Con lo poco q se, a no ser q necesites toda la pasta, el 40% de acciones también es liquidez y sólo perderías el 1% de la inversión además de la pata q menos pesa por lo mantienes el 100% de los bonos con un rendimiento trimestral, q no será la bomba pero tampoco ninguna ruina. En mi caso particular necesito liquidez a corto porque la cosa esta jodida en casa pero después de pensarlo tranquilamente en casa y de leer mucho creo q es más interesante mantener bonos e ir con cuidado con las acc. Y si puedes salir con beneficios bien, y sino pues ver lo q estas dispuesto a arriesgar para vender si las acc bajan y consigues liquidez, q para papa Noel siempre viene bien.

#6578

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

las perdidas en la venta de acciones solo se restan de las ganancias de acciones, no?
no se pueden compensar con ganancias de depositos o de los intereses de las mismas preferentes?

#6579

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Las pérdidas de las acciones serían variación patrimonial. Lo otro son rendimientos del capital mobiliario. No se compensan entre sí.

#6580

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para mi debemos separar básicamente distintas figuras de inversor.
Los que compraron las PPs de Telefonica en el secundario cuando estaban 
por debajo del 70%, estos han podido hacer lo que les ha dado la gana, vender antes del canje por encima del 85%, canjear y vender inmediatamente o jugar un poco con los tiempos y con la venta o permanencia de acciones y bonos, porque siempre saldrán ganando.
Los que compraron en el SEND sobre el 85%,estos han ido al canje y han vendido inmediatamente o jugaran con los bonos y acciones ganando seguro también, aunque obviamente menos que los anteriores.
Los que esperaran a que el bono baje pongamos al 70-80%, para comprar y sacar un TAE majete de los que no dan los depósitos.
Los afectados, en principio los que compraron al 100%, que se distribuyen en varios tipos:
Los que no aguantaron la presión y vendieron antes del canje por debajo del 90%;  estos han perdido de todas todas, han ganado en tranquilidad y para mi deben olvidarse ya de este tema, seguir pendientes para valorar que hubiera pasado si no hubieran vendido son ganas de hacerse p....mentales .
Los que ni vendieron ni fueron al canje, para mi los despistados, seguirán con la situación contratada, un interés variable por encima del 4% en función del euribor , a plazo indefinido y con la posibilidad de vender en el SEND por debajo del 70%, esta por ver si aquí entraría algún ME.
Los del canje, la enorme mayoria, que apostaron por no perder posición y recuperar el máximo del capital invertido a poder ser el 100%.
Los necesitados de liquidez y quedarse tranquilos, esta claro que deben vender ya todo ahora mismo. Habrán perdido tal como se suponía y algunos mantuvimos , bastante menos que los que se salieron antes del canje.
Los recalcitrantes en el 100%, tal como esta el asunto la única posibilidad que tienen, dado que el bono cotiza y cotizara por debajo del 100%, es compensar la perdida de nominal en los bonos con el aumento de la cotización de la acción.
Dado que la relación bonos sobre acción es del 1,5 ,ya saben, a una bajada de X% en los bonos tienen que conseguir una subida de 1,5 X % en las acciones.
El aumento necesario del valor de la acción será pues tanto menor cuanto menor sea la perdida del bono, y cuando será eso en los próximos años?, pues precisamente AHORA.  Ahora es a mi juicio el momento de vender el bono y esperar la recuperación de la acción.
Otra cosa es aguantar cualquiera de las dos posiciones o las dos y ver como se van desarrollando los acontecimientos, exactamente lo que va a hacer casi todo el mundo.  Asi lo veo yo.

#6581

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Qué? ¿Ha habido un canje? ¿cuándo? ¿dónde se podía vender?
En el SEND en la AIAF y en Bolsa. Era una compra, no un canje.
Los bonos que son obligaciones tienen unos cuantos riesgos.
¿Qué catalogación tienen las obligaciones? BBB? AA? BB? o B.

#6582

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que los has explicado bastante bien y estoy de acuerdo con lo que dices.

#6583

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola buenas,

Sigo aquí leyendo, todos los post que enviáis, ando muy mal de tiempo, sigo con mis cuentas a ver si lo clarifico todo para el 29/12/2012 y comienzo el 2013 con un borrón y cuenta nueva.En cuanto me libere un poco, volveré a mi actividad dentro del foro y mientras tanto sigo leyendo, estudiando, trabajando en lo que toca , hay que triplicar o quintuplicarse...... no se , esto va a acabar conmigo.D
Saludos "pa tos"

#6584

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perdon
Cambiese la denominación "bonos" por "obligaciones", me ha traicionado el venir de las PPs del BBVA.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro