Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
789 / 877
#6305

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias. Como siempre, me ha quedado clarísimo.
No esperaba yo que tan poca gente se haya quedado con las PP. Yo calculaba sobre el 10%. Y me alegro que sea así ya que era muy mal negocio quedarse con ellas, y ahora con más razón.
Lo que también queda claro es que, salvo que se quieran las PP por el interés, no será bueno comprarlas aunque bajen mucho porque no tienen mercado y se convierten en una inversión sin liquidez.

Un saludo

#6306

¡

A cuanto habrá que vender las acciones del canje de telefónica para no tener pérdidas?

#6307

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Y ahora viene una de mis preguntas de novato...

El hecho de que la emisión haya quedado reducida a un valor prácticamente residual no aumenta la posibilidad de amortización? Quiero decir, es un valor tan insignificante para telefónica que quizá le interese quitarse el "problema" de esa gente que se las ha quedado por desinformación y que tarde o temprano empezarán a hacer ruido de nuevo no?

#6308

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El rudio que puede hacer 50-60 millones de nominal activo es mínimo por no decir ninguno. Además, ya han tenido la oportunidad de salirse y no lo han querido, están en su derecho, pero pensar en que le harán caso yo creo que nada de nada.

Yo no pensaría en ninguna amortización de nada en los próximos 2-3-4 años. Entra dentro de la ficción

Método, disciplina y tiempo

#6309

Re: ¡

A 10,17 euros.
Si logras vender a eso no tienes pérdidas.
Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#6310

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No sé lo que va a ocurrir en el futuro, lo cierto es que no recuerdo ninguna emisión que todavía haya amortizado después de realizar un canje.
Posiblemente lo harán alguna vez, pero por el momento no lo han hecho.

#6312

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Aaaajam...gracias por contestar y a Asdebastos también.

Son sólo elucubraciones de novato, pensaba que "el coñazo" de tener ahí eso podía motivar la amortización...pero cierto es que han ofrecido una salida y que es un volumen ínfimo.

La verdad es que comprar preferentes por mucho que bajen (50%??) no creo que suene demasiado seductor para nadie, la gente que se las ha quedado están bastante jodidos incluso estando dispuestos a perder gran parte del dinero.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora