Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
788 / 877
#6297

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola estrellacaixatimada..!!
Sigo leyendo y viendo cómo va el canje y escribiendo alguna vez.
Veo que sigues aquí activamente controlando tu inversión... jajaja

SUERTE..!!

#6298

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Que envidia sana me das, tu ya duermes bien eh!
Me alegro por ti y por tus hermanos.Te habrán regalado un jamón de esos que te gustan, bueno a ti y a todos
s2

#6299

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya se ha publicado el H.R. de la aceptación del canje.
Han acudido al canje el 97,06 de la emisión.
El precio (cambio medio) de la acción es de 10,1642 euros.

Aquí tenéis el enlace (mientras dure que ya se sabe que CNMV caduca)

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={48bdfc65-b066-4248-9557-c78abae59f9c}

La emisión queda reducida a 59 millones de euros, por lo que va a ser bastante ilíquida, tal y como estaba previsto y avisado.

#6300

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias por el enlace al documento.

#6301

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas tardes alguien me puede desglosar el valor de la acción que va a entregar teléfonica a las personas que han optado por el canje de las participaciones preferentes. Porque indicáis el importe total pero no el desglose del cálculo. Muchas gracias y un saludo.

#6302

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola asdebastos.
No entiendo lo que quieres decir con: "La emisión queda reducida a 59 millones de euros, por lo que va a ser bastante líquida, tal y como estaba previsto y avisado".
¿Qué quieres decir con líquida? ¿por qué sólo 59 millones?

Gracias y un saludo

#6303

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

MUCHAS GRACIAS (no me atrevo con las negritas, no vaya a liárla)D

#6304

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Antes la emisión de las preferentes era de 2.000 millones, como se ha canjeado 1.941 millones quedan solo 59 millones. Si es una emisión pequeña habrá menos vendedores y por lo tanto menos transacciones, por lo que también pierde interés para los compradores, ya que un comprador busca mejor una emisión con más movimiento (por si en un momento determinado quieres salir es más fácil en una emisión con muchos vendedores y compradores, porque el precio es más justo y se puede equilibrar mas).
Y lo que he dicho es ilíquida (con una i delante) que quiere decir eso, que va a tener muchas menos operaciones.
Lo de previsto y avisado es lo que habíamos dicho que, a pesar de todas las quejas por la comercialización, y aunque el mismo que te vendió sin la suficiente información es el mismo que ahora te ha canjeado sin la suficiente información, lo cierto es que la mayoría se acoge al canje, bien porque ha optado ir al canje bien porque ha vendido a otro que las compró para canjear. No obstante ha habido personas que su opción ha sido la de mantener las preferentes, esos son el 3%, y están en su pleno derecho, y sobre todo para mi lo más importante es que su decisión tiene que ser reflexionada después de haber recibido la información, creo que suficiente, si han sido lectores del foro.
Otra cosa es la emisión de obligaciones a 10 años, que esa es del 60% de 1.941 millones, es decir de 1.165 millones. Esa emisión tiene volumen suficiente y posiblemente haya operaciones casi todos los días, bastante al principio y mucho menos después, pero por lo menos todas las semanas tendrán operación a lo largo de toda la vida.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro