Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
774 / 877
#6185

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

De acuerdo con tu respuesta, pero por desgracia estoy fuera del país y quienes firmaron el canje fueron mis padres. Yo sólo pude leer las 13 páginas de información que Telefónica daba sobre la compra-venta de los productos, pero nada del folletos de tarifas ni emisión. Por eso quería una orientación que otras personas como yo tengan en el BBVA. La directora me dijo por teléfono un 0.36%. Gracias.

#6186

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Raro sería vender al 100%, igual en los primeros cruces por algo extraño, pero para un inversor decente no pagaría más del 85, como máximo.

Método, disciplina y tiempo

#6187

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Volvemos otra vez a lo mismo. Los compradores no bajan el precio. Es imposible que un comprador haga caer los precios. Lo maximo que un comprador puede hacer es ofrecer una oferta de compra baja. Pero luego tiene que aceptarla el vendedor. Si nadie vende no hay tu tia. Por tanto, el responsable ultimo de que bajen los precios es el vendedor, que acepta vender a ese precio inferior.

Si el precio bajo hasta el 72% es sencillamente porque no habia nadie dispuesto a comprar a mas de eso. Como mucho lo que nos esta indicando es que antes el precio estaba manipulado al alza. Alguien pagaba un 100% que estaba claramente por encima de lo que el resto estaban dispuestos a pagar. En cuanto ese alguien dejo de comprar el precio se fue a su nivel verdadero. En el que habia compradores.

#6188

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hace unas semanas no te lo habria discutido. Pero yo por comparacion con otras emisiones me decanto mucho mas por un 90% a dia de hoy. Aunque releyendo mi mensaje quizas el tono de lugar a pensar que me muestro optimista con vender al 100%. Cuando digo vende cerca del 100% no hablo de soltarlas justo al 100% o al 99,5%. Todo lo que sea el 95% o mas para mi entra dentro de esa categoria de cerca de. Esos niveles del 95% suponen aproximadamente un 5% de rendimiento en el bono y si las cosas siguen tranquilas y mejoran algo las expectativas a lo mejor suena la flauta. Que si France Telekom puede pagar un 4% a 20 años no se por que Telefonica no podria pagar un 5% a 10 en circunstancias menos desfavorables.

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/france+telec+03+33+mtn+FR0000471930

#6189

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A pesar de que compenses plusvalias no acabo yo de ver la logica financiera a vender hoy a 70 lo que pudiste vender ayer a 90. Por muchos impuestos que pongan siempre me saldra mas a cuenta tributar por las plusvalias que no tener que pagar impuestos porque no las haya. Porque algo, aunque sea poco lo que queda despues de pagar los impuestos, siempre es mas que nada.

#6190

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es que Telefónica NO va a pagar un 5%, lo único que va a pagar es el 4,184% nominal anual. Otras cosa es que a ti, por comprar o vender al 9X,XX% el interés real que te resulte sea del 5%, pero no olvidemso que Telefonica paga al 4,184 y será e mercado el que decida si se "apaña" con ese 4.184 o si quiere más pues saldrá demanda en torno al 9x.xx%

#6191

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La verdad es que si no recuerdo mal, TEF sacó al mercado bonos a interés más bajo, en francos suizos hace 1 o 2 semanas y fue un éxito.

#6192

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por Dios. Pero que obsesion teneis con el dichoso 4,184%. Si el bono esta al 90% no rinde un 4,184%. Rinde, mas o menos, un 5,75%. Que es lo que tienes que sacar en otra inversion para igualar con el bono. Tambien el bono que puse de France Telekom tiene un cupon de casi el 9% si no me equivoco. Pero como lo compras al 150% te sale poco mas de un 4% al final. Aqui lo que importa es cuanto se va a sacar el que compre porque de ello dependera cuanto te pague.

P.D.- Las mayusculas no son gritos. Estoy matizando pero es que no recuerdo como se ponen las negritas. Veo que tu si que sabes. ¿Te importaria recordarmelo, a ver si no se me vuelve a olvidar?

P.D.2- Mucho mejor asi. Gracias berebere.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro