Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
759 / 877
#6065

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ese cálculo no sirve.
Los que han vendido antes del canje también los tienes que incluir.
Porque el mercado secundario tiene eso, que sustituye a uno por otro, pero siguen siendo los mismos valores en circulación.
El cálculo será si han ido al canje el 85% y no han canjeado el 15%, pero vamos, eso es una elucubración que no tiene mucho recorrido, en unos días se conoce exactamente cuánto queda sin canjear.

#6066

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya he mandado orden de compra (para cuando pueda enviarse) de estas preferentes...
Opino lo mismo.... si la rentabilidad via cupón es apetecible... me da exactamente igual la liquidez. Yo no soy nada especulativo, ni activo con el ordenador y la pantalla ( ni me ha aepetecido, ni tengo tiempo, ni domino las coverturas del canje, por lo que las vendí antes)
No creo que lleguen a desplomarse... pero ojalá.... sería uno de los que estaría dispuesto a darles liquidez
Un saludo torres ( aunque parezca extraño en estos tiempos... me hablaron bien de tí)

#6067

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hombre, berebere, me parece increible que te tenga que explicar esto a ti.

El 4,184% es al 100%. Pero, o mucho nos equivocamos, a tardaras una buena temporada en vender al 100%. Considerando que el bono cotice al 90% el cupon se te pone en el 4,65% y debes sumar el 11,11% que te sacas en la amortizacion a los diez años. En total te sale un 5,76% al año (calculando la TIR da algo mas por la reinversion de los intereses). A ver donde encuentras un deposito que te de eso. Y hablamos de una venta al 90% que supongo que coincidiras que no es un nivel descabellado para el bono. Si. Ya se que te compras unos bonos españoles a diez años y consigues eso. La diferencia es que nadie habla de quitas en Telefonica. Pero si que hablan de quitas en España.

#6068

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Llevas razón. Me refería a cómo hemos actuado los que teníamos PP.
Dicho de otro modo, BBVA y la Caixa, por las buenas o por las malas, han "convencido" en ir al canje.
Saludos

#6069

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

claro, es facultad del emisor, puede haber infinitos canjes (con las mismas o distintas condicones) e incluso amortización.

#6070

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estamos mezclando entre los dos las cosas y cada vez se lían mas...
- por un lado está el que ha ido al cabnje y se queda su bonito has el vencimiento, se lo queda por tanto al 4 y poco bruto y al 100% del nominal (se supone que vienen de un canje de pp compradas en su día al 100%)
- y por otro lado he dicho (quizá mal explicado pues estoy con movil) que si algún día los bonitos caen al 80% me pueda plantear entrar por las cuentas que tú muy bien has echado.

Pero de vender al 100% para los que tengan los bonos, de entrada ni de coña! (ya veremos si rondan el 89%)

#6071

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me parece que sin mucho riesgo de equivocarse puedes añadir el porcentaje de vendedores al grupo de los que acuden al canje. Porque lo que ellos vendieron lo tuvo que comprar alguien. Y dudo mucho que a esos precios lo hayan hecho para quedarselas por la rentabilidad por cupon que ofrecen. Todos esos compradores lo hicieron con el unico proposito de acudir luego al canje.

#6072

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Espero que en la mayoría de los casos sea por las buenas. Para quien quiera quedarse en 10 años con un bono al 4,184% no es una opción descartable. El que para mi no lo valga (y la cotizació lo va a dejar claro) no singnifica que para otro si lo valga. Eso es el mercado.
Y desde luego el 2,1% que se llevan de comisión de colocación también ayuda a que hayan hecho lo posible y lo imposible. Si alguien estaba indeciso y ha pasado por allí pues solo le habrán indicado las ventajas de una opción y ninguno de los inconvenientes.
Pero lo mejor es explicar las ventajas y los inconvenientes de todas las opciones. Yo compré y vendí.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro