Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
640 / 877
#5113

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas,
No se acaba la pesadilla... yo se supone que las tengo puestas en venta desde el lunes al 89% en BBVA, por lo que ayer se tuvieron que vender. De hecho me lo confirmó la de la oficina.

Sin embargo esta mañana sigo viéndolas en mi cartera de valores en BBVAnet, y por supuesto no se me ha abonado nada a la cuenta corriente.

Esto es normal ????? Puede que tarden dos días? Recuerdo que en mi caso la orden la entraron directamente "al mercado" desde la central y ni siquiera era consultable por la oficina ni por internet.

#5114

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yumaca: Comparto tus opiniones, aunque realmente lo de la ética no lo veo del todo.

Porque el mundo de la inversión debe ser flexible. Hoy piensas que tu no vas a necesitar el dinero. Si fuera así y de manera eterna, desde un punto de vista ético te daría un consejo: dónalo a quien lo necesite hoy que hay mucha gente.

Pero si creemos que existe la propiedad privada, tu tienes unos ahorros para atender tus necesidades futuras. Y esas necesidades futuras, aunque suponemos que no se van a presentar no sabemos cuándo ocurre.

Por eso tu te preguntas quién en un futuro va a quere vender al 60%. Pues la respuesta, que no me gustaba darte, pero que ahora la pides, es que posiblemente seas tu mismo. Y para eso necesitarás que alguien compre, mucho mejor a 100%, pero no lo habrá, o a 80% si no hay quien compra a 100% pero puede ser que lo haya o que no, y buscarás quién te lo compre al precio que te ofrezcan. Eso es lo que ha ocurrido con la cotización, que se encuentra un precio en el que la oferta y la demanda se "entienden". Y eso varía con las expectativas. La mayoría de los inversores con la expectativa de ganar dinero.

Pero, mantener la inversión, si tienes cierta garantía que no la vas a necesitar, no es malo. Es bueno. Y ahora, desde la ética. ¿No será mejor ayudar a subir a alguien que está vendiendo a 72% que a alguien que está comprando a 88%?. Compra al de 72 y vende al de 88. Finalmente olvidate de esa ética, porque a lo mejor quien te da la contrapartida es un fondo de inversión.

#5115

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias de nuevo.
Solo por aclarar: el cabreo, el de los afectados contra el mundo financiero en general y contra la banca y asesores en particular, incluso amigos íntimos por lo que se lee; la dignidad, la que se presupone de las personas que en su ignorancia o en su buena fe aceptaron este producto sin conocerlo suficientemente; la justicia, la de exigencia de recuperar como mínimo la cantidad invertida , ......por favor As, pásate un poco al lado de la luz, sabes perfectamente de que sentimiento estoy hablando.
He de reconocer que da gusto dialogar contigo.Termino porque como en el chiste del oso y el cazador, alguien puede pensar que lo que busco es otra cosa mas intima.

#5116

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

a mi tambien me avisaron 1 dia y hasta 2 dias despues no lo vi, algo que considero anormal porque la liquidacion es D+1, pero en el bbva hay muchas cosas anormales. :(

#5117

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perdón, me he equivocado de comentario al que responder.
Un saludo

#5118

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que cada uno puede hacer sus calculos, y lo que es rentable para uno para otro no, ten en cuenta que los pequeños que van con pocos titulos la crujida de comisiones es bestial, si miro en las tarifas de bbva por renta fija en mercado cobra 0,4% semestral, es decir 0,8% anual, si me rentabilidad es del 4,18 me la deja en 3,38 sin contar los 36 euros de com.administracion de la cuenta y un minimo de 6 euros en cobro de cupon (max(0,7%*nominal,1,5)*4. en mi caso (7 titulos) sale un interese de 2,5% si acudo al canje.

Yo no he acudido, vendi a 87, "perdi" un 13% pero de ese 13% compenso en minusvalias el 21%, es decir ya he recuperado un 2,73% asumo una pedida entonces del 10,3% con lo que sin tener en cuenta reinversion de intereses en diez años me vale con sacar al efectivo un 3,6% para salir ganando.

Ves como depende de cada circunstancia, yo habre perdido respecto la adquisicion pero salgo ganando en el futuro, si me quedo recuperaria el 100% del nominal dentro de 10 años, pero saldria con menos dinero ;D

#5119

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

no te preocupes, las de mi madre se vendiero este miércoles pasado y hasta hoy viernes no le han ingresado el efectivo (la acabo de ver y no veas como he respirado de tranquilo). En la web del BBVA siguen apareciendo en tu cuenta de valores hasta que no se te liquida en cuenta corriente. Si vendiste ayer, lo tendrás en cuenta mañana sábado ó a lo mucho el lunes.

#5120

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

LLevo metido en esto desde el principio, como lector o como participante, por mi humilde opinion desde la neutralidad, llevas razon en que algunos , yo me incluyo entre ellos, vendi viendo la cantidad de comentarios y tablas en la que explicaban los malos resultados del canje y que seria mejor para nosotros quitarnos estos productos de enmedio, aunque mi otra mitad me decia que si habia tanta compra era pq era un buen negocio, y ademas se leia que muchos de los que estan aqui estaban comprando , comprando lo que nos indicaban que vendieramos, no con una pistola en la cabeza, pero realmente vienes de una oficina donde no tienen ni idea y llegas aqui viendo esto como un oasis de sabiduria, ahora bien es de recibo indicar que gracias a la mayoria de comentarios de dichos "expertos" hemos o por lo menos yo, mantenido la tranquilidad y la cordura desde el dia en que esto paso de 100 a 60 y nadie nos daba una solucion.
Yo pienso a dia de hoy , claro esta y a toro pasado que quiza me equivoque vendiendo a la cantidad q me dijero, pq esta claro que no ya el bono, que tendra su perdida, pero las acciones seran un buen negocio seguro, solo tienen un camino y es subir.

EL PROBLEMA PARA MI.
El foro una y otra vez se desvirtua, empezo como la oficina del psicologo donde la gente no paraba de llorar por sus situaciones y de indicar que fueron engañados, de hay se paso a las pautas a seguir, q se vieron desvirtuadas por los comentarios de negocio de algunos, q la verdad a mi personalmente parecia q se estaban riendo en mi cara de mi situacion, pasamos al momento del cotilleo del canje, donde empezaron las indicaciones de q segun el perfil era mejor vender o mantenerse, aunque la mayoria se enfocaba a la venta, cruzadas de nuevo con comentarios de negocio con la compra y venta de estas mismas pp, lo q me quemaba mas, Yo mismo cree un hilo que indicaba PP de telefonica como forma de negocio, y en cambio la gente sigue mostrando aqui ante gente desesperada sus negocios , mientras otros han perdido.,
Tengo claro q con las de Repsol me tomare esto de otra manera.

Pero tengo claro q tus comentarios son necesarios asi como los que son contrarios a los tuyos, ya que son el claro ejemplo de que siempre son necesarias dos formas de vista, alguien tiene que luchar contra la especulacion.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro