Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
516 / 877
#4121

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Porque tú esperas que suba la cotización actual del 84% ¿no?

¿Me puedes responder a mi comentario 4114?

GRACIAS Martinz..!!

#4122

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias Alvya. Sentía verdadera curiosidad por saber gosso modo como me había salido todo este lío.

Esta mañana ya tenía la transformación de las PPR/T en euritos en la C/C y SÍ ha cobrado La Caixa comisión: 0,35% más el corretaje.

#4123

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Crees que puede variar mucho? No me importa esperar unos años para poder recuperar el dinero canjeado, creo que en unos años es posible recuperar la inversión con paciencia. El precio de la acción será l amedia de los últimos 5 días, creo, y tampoco quiero apurar al último día...

#4124

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

da igual el dia del canje del 60% en bonos i el 40% en acciones porque el valor de las acciones me an dixo que sera la media entre el lunes 19 i el viernes 13 i se podran vender quien quiera a partir del 5 de diciembre.

#4125

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete, en respuesta a lo que preguntas decirte que es todo relativo.

No se mueve de los entornos del 84% porque ahora mismo hay gente interesada en vender a ese precio y gente interesada en comprar al mismo. No tiene por qué ser gente desesperada. Es gente como compañeros de rankia que han echado sus cuentas: 9 años al 4,25% = 38,25%. Ahora vendo a 84, -16%. Total: 38,25-16 = 22,25; en 10 años: 2,25% anual [soy consciente de que sale algo inferior si lo contabilizamos como interés compuesto, pero para un cálculo a lo bruto nos sirve]). Se quitan de dolores de cabeza y alguno hasta se consolará de esta manera pensando que no ha perdido dinero.

Personalmente espero que sí que suban un poco más. Yo mi orden la tengo ya puesta un poco más alta, puesto que como viste en mis cálculos anteriores considero que acudiendo al canje puedo obtener con relativa facilidad un 87%. Y para evitarme dolores de cabeza prefiero deshacerme de ellas (las tengo compradas a precios bastante inferiores y me da igual obtener una TIR del 49% que del 50%; yo entré en niveles entre el 80% y el 62%; otros que hayan entrado en fechas más recientes y a niveles inferiores obtendrán una TIR muy superior, pero esa no está mal).

Con respecto a si están o no están dispuestos a pagar más... pues es relativo, mientras haya gente dispuesta a vender al 84%, seguro que no aparecerá nadie queriendo comprar a niveles muy superiores. Todo es cuestión de ver quién se agota antes: los que venden a 84 o los que compran. Ahí veremos si la tensión es compradora y vendedora.

Ahora mismo, si te fijas, hay 88.000€ interesados en comprar a 84,11% y tan "solo" 30.000€ interesados en vender a 84,30%. Al haber más demanda que oferta, lo lógico sería que el precio tendiera a los 84,30%. Pero esto puede ser una operación puntual, habría que ver cómo se va desarrollando a lo largo de los días.
Yo, personalmente, no estoy todo el día mirando detrás de la pantalla la página del SEND, puse la orden y estoy despreocupado. Si llegada la última semana no se ha ejecutado, veré si rebajo mis pretensiones o si acudo al canje (y ya tendré más criterios de evaluación con los precios de las acciones de Telefónica).

Salu2.

#4126

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una pregunta: me gustaría saber tu opinión sobre si el canje es interesante teniendo en cuenta que las PPs se compraron al 100% al inicio de la emisión. No necesito el dinero con urgencia. ¿Cual es tu opinión? En principio acudo al canje, pero es por valorar más opiniones.

#4127

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Piensa que si la acción baja a niveles fuera del rango, partirás con unas pérdidas superiores.

Han establecido un precio mínimo de 9,75€ por acción a la hora del canje.

Es decir, por participación preferente como máximo te darán: 40%x1.000/9,75 = 41 acciones.

Si la media esos 5 días resulta ser de 9€ (bastante improbable), te darán 41 acciones (máximo), que a 9 euros resultan 369€ (partes con una pérdida de 31€ por cada preferente).
Y tal vez si ves que la acción está por los suelos, no te interese acudir al canje, cambies de criterio y prefieras vender al 84, 85, 86 o al 95%....

O, por el contrario que el precio medio sea de 11,50€, y como han establecido un precio máximo de canje de 11,05€, partas con una ganancia por preferente de 14€. Entonces decidirás acudir al canje sí o sí, puesto que partes con ganancias por la pata de las acciones.

Son casos extremos, que tal vez no se den en estas dimensiones, pero si ahora ya les dices que sí al canje no vas a poder evaluar.

Salu2.

#4128

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Clavel, los problemas con respecto a la valoración de las acciones son fundamentalmente dos:

1º) Existe un rango en el precio medio de canje: mínimo de 9,75€ y máximo de 11,05€.

2º) Hay un período de tiempo entre la fijación del precio de canje y la entrega de las acciones, en el que éstas pueden perder valor.

Salu2.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma