Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
253 / 877
#2017

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por que dices que estas preferentes son peores que las acciones?
Sabes cuanto han bajado las acciones de telefónica enestoas años?

#2018

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy completamente de acuerdo contigo, todos los politicos, banqueros, Banco de España, MNMV. etc., etc., son unos cinicos, y mafiosos, pués mira que hace tiempo que detectaron, más bién dicho consintieron que los Bancos y Cajas comercializaran con engaños las
Participaciones Preferentes, y que en general pescaron a pequeños ahorradores, es decir que considero que no somos grandes inversionstas., nuestro dinero lo hemos ahorrado trabajando, o al menos yo.
Y no están haciendo nada para solucionarlo, y mira que hay gente afectada, y creo que muchos todavia no se han enterado de la realidad, van cobrando el interés, pero desconocen que si tienen necesidad de venderalas pierden un 30%, y más
Yo tengo enviadas cartas-reclamación-protesta a BBVA, (Defensor y Atención del Cliente) a Telefónica, al Banco de España, al Mercado de Valores..- hace cosa de mes y medio, todavia no me han contestado,
Más bién dicho el BBVA, me dice que han recibido mis carta y que en el plazo de dos meses tienen obligación de contestarme, veremos lo que dicen. Ya te informaré.
Me puedes decir, por favor que es ADICAE, aqui no he escrito, pués no conozco que Asocación o lo que sea. Pero si me informas por supuesto que les escribiré reclamando.
Pienso que es lo que debemos hacer cansarlos con nuestars reclamaciones, pero creo que todos los afectados o perjudicados deberiamos hacerlo de manera masiva.
Tampoco me fio si quierem hacer canjes con otros productos, porque quizas del "fuego nos meteran a las brasas"
Haber si Telefónica es un poco decente y nos compra nuestras participaciones al 100%, seria una cosa justa pués de momento no dicen que tienen pérdidas
A este interés podrian reevenderlas, claro modificando la duración., en lugar de ser perpetuas que fueran a un plazo determinado.
Creo no tendrian problemas en reevenderlas pués el interés no es que sea para hacerse rico, pero si lo es más que depósito o plazo fijo que solo dan un 2, 0 2,5o%, como máximo
Continuaremos.....

#2019

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Aqui está el engaño, que las vendieron sin informar que cotizarian en el AIAF., o en el SEND., ni en el Mercado de Valores, dilo como quieras.
Yo si te puedo decir que concretamente a mi el Director del BBVA me dijo y me prometió que siempre podria recuperar la TOTALIDAD de mi capital., en dos o tres dias pués habia mucha demanda.
Dada la cantidad de afectados, perjudicados o engañados se comprende perfectamente que los Bancos y Cajas no explicaron los inconvenientes de este producto.
Podria darse el caso que un número de personas no lo entendieramos, pero cuando hay tantisimos afectados, piensa que todos no tenemos que ser tontos, o sea que las vendieron sin explicar la letra pequeña, o sea los inconvenientes., y como te las ofrecia el Director o el Comercial del Banco que conocias, pués confiabas en él y pensabas que te aaconsejaba bién. O sea fué un engaño y abuso de la buena fé de los clientes
Ya he dicho en varios apartados de este foro que pienso los Bancos presionaron a sus Directores y Comerciales para que vendieran como más preferentes mejor, pués debian recibir unas buenas comisiones de Telefónica Repsol, etc., etc.

#2020

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Jtorres, te sigo en el foro desde hace días y primero darte las gracias por la información aportada. Cambiando de tema me gustaria saber tu opinión sobre la compra de deuda pública por ejemplo bonos a 3 años. Después del descalabro de las preferentes da miedo meter el poco dinero que nos ha quedado disponible, gracisa de antemano.

#2021

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues sinceramente tu pregunta es muy complicada.

Quiero pensar y debo pensar que un bono a tres años es de lo más seguro que puedes comprar. El problema es que vistos los acontecimientos ya no sabe uno como acertar. No creo que el estado pueda entrar en impagos de su deuda, si eso es así, y cuando eso ocurra dónde estarán los depositantes de ipfs, y todavía peor dónde estarán los preferentistas!

En cualquier caso hay que aportar un poco de calma, diversificar es bueno, y un bono a 3 años entiendo que es algo con los riesgos muy muy limitados de forma que no veo mal entrar en eso. Además, a los tres años recuperarás tu dinero, aunque los bonos a 3 años no recuerdo si se emiten al descuento. Directamente en la web del tesoro tienes la información para poder comprar. En el mercado secundario también se puede aunque supongo que tendrá que ser a través de un broker especializado en estos asuntos.

Suerte Luna y bienvenida a rankia.

Método, disciplina y tiempo

#2022

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Saludos

En diversas ocasiones en este foro he leido sobre la posibilidad que telefonica amortice a finales de año, aunque no esté obligado a ello, porque ya habran pasado 10 años desde su emisión.

En mi caso, la fecha que consta de compra de las preferentes es de noviembre de 2003. ¿Significa eso que aunque telefonica decida amortizar el proximo diciembre, solamente lo hará para aquellas pereferentes que hayan transcurrido 10 años desde la fecha de compra? ?O si amortizan podremos amortizar todos, independientemente de la fecha de compra?

No es lo mismo ser optimista pensando en la posibilidad que en diciembre amorticen, que tener que esperar a noviembre de 2013!

#2023

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La fecha de compra no importa. Las preferentes son identicas independientemente de cuando las hayas comprado y conceden a sus poseedores los mismos derechos. Si amortizan sera para todos.

#2024

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias, amigo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora