Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
230 / 877
#1833

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues yo pienso que mi director tiene miedo, pero con lo chulo que es, este esperara a que le caiga todo el chaparrón desde los de arriba, antes de soltarme algo, por que tal como me fue el otro día, tiene bastante miedo a que se le tire la gente encima. Pero ya digo es más chulo que las pesetas, "como se decia antes".

#1834

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si somos vecinos, todo esto es de mi padre, esta mediodía le han llamado el director de la caixa, para que el lunes a las diez de la mañana nos reunamos, pues viene alguien de C.Real para hablar sobre participaciones preferentes, las de mi padre son repsol, telefónica y deuda subordina con vencimiento en 2019,estoy leyendo y nadie ha comentado nada, a ti te han llamado? ya os contaré, yo ya he mandado cartas la última al defensor del cliente, mi padre el hombre tiene 82 años y tenia fe ciega en el director, intimo amigo, como la mayoría de los casos, cuando salgo y lo veo de vinos se me revuelve el estómago, el día que lo pille solo me va a oír,ya no es director ha ascendido.

#1835

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Alvya, perdona mi ignorancia pero yo entiendo que tenemos que esperar (si queremos, claro) a que suba el valor de las participaciones preferentes, para poder venderlas y no perder mucho ¿NO?. Esto lo haría el banco que nos las endosó con el precio que yo indique de venta. Por ejemplo, si cotizan al 100% (jef! soy optimista!), yo podría, si quisiera, venderlas al 90%, por ejemplo ( o al 50% o al 95% o al precio que yo quisiera, pero por debajo del 100%). Y tendría que esperar a que alguien me las comprara. ¿verdad?.
Si es así, el único problema es que ahora no es momento de vender -porque perderíamos- y que nos han timado porque no nos han dicho cómo es este producto en realidad. Pero es cierto que trimestralmente nos pagan unos intereses (o lo que sea) que no están nada mal.
No sé si se me escapa algo.

#1836

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mira te mando a ti el mensaje porque veo que entiendes, yo soy una afectada que el banco no me dijo realmente donde estaba metiendo mi dinero y ahora no puedo recuperarlo de ninguna manera, no se puede vender por que en el mercado secundario no hay nadie que compre, ya te he dicho que no entiendo y lo que trato és de enterarme de algo como sea, ya me gustaría a mi ser un especulador como tu dices y tener mi dinero a plazo fijo que era lo que yo pretendía, así que publico como esta mi situación sea tonta o no, no voy a mentir. ahora piensa lo que quieras.

#1837

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Alvya, yo quiero recuperar mi dinero, pero el tema, según me cuentan esta muy mal y el no saber que va a pasar o que va a decidir telefonica no me ofrece mucha confianza, gracias por contestarme, ya te dije que no entiendo de acciones, ni de participaciones, solo soy una afectada que no sabia el riesgo que tienen estas participaciones preferentes. Gracias

#1838

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La cotizacion no es lo realmente importante. Eso solo es el precio al que se realizo la ultima operacion. Lo que te importa es cuanto esta alguien dispuesto a pagar. En esta pagina tienes los precios a los que la gente esta dispuesta a vender o comprar estos productos. Asi como la cantidad. Las preferentes de Telefonica son las penultimas en la lista:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

Se puede ver que a dia de hoy hay alguien que esta dispuesto a comprar 10000 euros de nominal (10 participaciones) a un precio del 68,85%. Por debajo de eso puede haber mas gente esperando para comprar pero la pagina solo muestra la mejor. La del que mas ofrece.

Asimismo alguien vende 14000 euros de nominal (14 participaciones) a un precio del 69%. Esa es la oferta de la persona que menos dinero pide por sus preferentes. Por detras puede haber mas pero nuevamente solo se muestra la mejor oferta.

Si tu quisieses vender a un precio superior a esa mejor oferta de venta no podrias hasta que el venda porque como pide menos que tu va antes. Tus participaciones son iguales que las suyas por lo que si el pide menos ningun comprador querra las tuyas.

Sin embargo podrias vender automaticamente si dieses una orden de vender a un precio igual o inferior al de la mejor orden de compra. Por supuesto, siempre y cuando haya en la cola gente suficiente para comprar todo lo que deseas vender. Si por ejemplo no hay nadie mas que el que sale en la pagina si tu quieres vender 20000, como resulta evidente, no podras venderlos todos porque el solo quiere comprar 10000.

Si dieses una orden de venta a un precio intermedio entre ambos valores no venderias porque no hay nadie dispuesto a comprar a ese precio en la lista de ordenes. Tu orden de venta se colocaria de primera en la lista de los vendedores porque ahora sera la mejor (la que menos pide) a la espera de que alguien aceptase.

#1839

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si te sirve de consuelo, yo Telefonicas no tengo pero solo porque ya compre de las de Fenosa, que tienen las mismas condiciones, y de momento no quiero cargar mas a este nivel de precios. Pero si no fuese por las Fenosas no tendria ningun problema en comprar de estas. Y de hecho si bajan un poco mas comprare de estas para añadir a la cartera y diversificar. A estos precios considero mucha mejor idea comprar que vender.

#1840

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A mi no me ha llamado nadie, mis pp son perpétuas, no obstante como a todos me dijeron que cuando quisiera como a todos, podría sacar mi dinero, luego me informas a ver que os dicen, un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora