Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
192 / 877
#1529

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por tu información
Efectivamente fué un engaño por parte del BBVA que al adquirirlas me dijeron que podria recuperar la totalidad del capital invertido en dos dias pués habia mucha demanda debido al interés del 4,25%
No comprendo como el Banco puede endosar estos productos tan poco transparentes y como lo permite en Banco de España, o la Entidad que deberia controlar mejor las inversiones.
Cuando las adquiri yo queria un plazo fijo, sin riesgo, aunque el interés fuera más bajo.
Fué el Director del BBVA que me dijo que este tipo de Paricipaciones Preferentes de Telefónica era como un plazo fijo y que el interés era más interesante
Por lo que fuí completamente engañada., o por mi buena fé confiando en lo que me dijo el Director del Banco y mi desconocimiento en estos temasa.
En la documentación que me dieron no dice nada que en el momento de vender puedo perder dinero.
Te pregunto, por favor, el interés puede bajar sobre el valor nominal que tengo depositao, o nó, es decir lo respetarán como lo vengo cobrando ahora
Otra pregunta, también he leido en algún foro que Telefónica al cumplir los 10 años de suscripción está obligada a pagar un complemento por el Euribor, no se si me explico bién pués como te dijo soy desconocedora de este tipo de suntos.
Si efectivamente continuan con el interés del 4,25%, más el Euribor, parece que al menos estas Participaciones Preferentes serán más vendibles y por lo tanto de lógica se deberia respetar el valor en que suscribieron en su dia,
Te agradezo de antemano la información que me puedas facilitar sobre mis dudas, prqué en Banco no se define en nada, o sea ellos continuan con su falta de transparencia. Una verdadera verguenza, y un engaño para las personas como yo que somos ignorantes en este tema y demasiados confiados en su profesionalidad y ética de los bancos

#1530

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

PedroLuisfer
Me reconozco muy ignorante sobre este tema, como tu lo puedes ser en otros asuntos
Si he leido desde el principio pero veo que hay diferentes opiniones, por ejemplo personas que aconsejan mantener hasta Diciembre, y otras personas solo saben, que de momento, han perdido valor sus ahorros., pero no dicen que actitud piensan tomar, quizás es porqué como yó no lo tienen muy claro.
Entonces yo como perjudicada y como es natural inquieta o nerviosa, por el engaño o falta de trasparencia del BBVA, me permito insistir para ir recogiendo consejos y opiniones.
Me gustaria saber si los intereses los mantendrán sobre el valor nominal que suscribi, o nó.
pués el contrato que me dió el BBVA,en el año 2002 no dice para nada de este detalle, como tampoco dice nada de que caso de vender pierden valor mis ahorros porqué solo me darán el valor de mercado, o sea perdiendo dinero,
Repito soy ignorante sobre este tema y es por lo que el Director del BBVA abusó de mi buena fé como han hecho con muchas otras personas., según si he visto desde el principio porque si me he molestado en leer los mensajes
Gracias de todas formas por tu consejo del dia 5, pero ya lo habia hecho, es decir, leer desde el principio.

#1531

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/pdf/TSAPrefUSU87942AA33.pdf
Ahí tienes el folleto con las condiciones del producto que tienes.
Te lo lees, y verás que en la página 4, punto iv, pone que Telefónica puede (PUEDE, NO DEBE) amortizar total o parcialmente el 30 de Diciembre de 2012
Si no lo hace, a partir de entonces tiene que pagar un interés (cupón) del Euribor 3meses+4% (página 7). Por supuesto, ese cupón se paga sobre el nominal, como hasta ahora.
Por eso parece prudente esperar al 30 de Diciembre a ver si amortizan o qué (salvo que se necesite el dinero ya, claro).

#1532

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sangarrenero te ha contestado ya
Por si no estuviera claro
-los intereses siempre se pagan sobre el nominal, o sea que la cotización no afecta a lo que cobres de interés trimestralmente
-son perpetuas, o sea Telefónica no tiene obligación de amortizar (devolverte el dinero), si quiere puede hacerlo a partir de diciembre. Pero si no quiere n te lo devuleve y punto (otra cosa que deberían haberte explicado los del banco)

#1533

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Consejo: espera hasta diciembre, hay mucho especulador suelto para estos productos...
Euribor+4% no está tampoco nada mal.

#1534

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿¿ Problemas en el SEND ??

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

No funciona ??? Vaya plataforma de mis ... !!! Esto sí que es transparencia !!!

Dice:
"Precios de Compra y Venta SEND
Error procesando los datos."

Ya lleva así un par de días. Anda que estamos [...]onudos !!!

España = País de Piratas

.

#1535

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hoy es festivo. No hay Bolsa.

#1536

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por favor seguir firnmando cada dia la carta === pidele al presidente que detenga la estafa=====

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora