Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
195 / 877
#1553

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Sangarrenero! Tienes toda la razón, la verdad... después de ver el panorama y como están actuando en base a las preferentes y al tipo de personas a las que se lo comercializaron, no te puedes fíar si amortizaran o no. Encontré un documento del 2002 en la web de AIAF a nombre de D. MIGUEL ESCRIG MELIA, PERSONA AUTORIZADA DE “TELEFONICA FINANCE USA LLC" que explica detalladamente todo el proceso de emisión de las participaciones, características, etc...

En mi caso, he decidido por vender y asociarme a una denuncia colectiva por la diferencia que pierdo al vender a un 82%. Como dice Sangarreno, depende de cada uno, de la necesidad y de muchos otros factores. En mi caso, al llevar 9 años con las participaciones, llevo ganado más de intereses que lo que pierdo si vendo en estos momentos, así que eso ha sido mi decisión. Creo que si Telefónica amortiza, no será en diciembre de 2012, y tiene la posibilidad de amortizar las preferentes sobre el valor que están en el mercado, no tienen la obligación de amortizar sobre el valor nominal. Ese es otro dato a tener en cuenta.

Bueno, agradezco a todas las personqas que escriben porque, entre todos, estamos más informados.

#1554

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo no soy experto en esto, pero diría que Telefónica sólo puede comprar tus preferentes a precio de mercado si tú se las vendes. La amortización a la que pueden forzarte a partir de diciembre es a valor nominal.

#1555

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Eso es incorrecto. La amortizacion tiene que ser al 100% y en efectivo o no es amortizacion. Si quiere puede ofrecer un canje a valor de mercado. Por poder puede. Otra cosa es que no se lo acepte ni el tato. Porque un canje es opcional. Tu decides si te interesa aceptarlo o no. Si amortizan estas obligado. Pero como digo, amortizacion es al 100% en efectivo. Cualquier otra cosa es una oferta de canje y decidiras tu si la aceptas.

#1556

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Correctísimo, no confundamos al personal
Sólo en caso de situación conscursal podrá haber amortización a menos del 100 pero como veamos a TEF en situación concursal mal irían las cosas.

#1557

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Dice en el Texto de la Emisión:

"Riesgo de amortización por parte del Emisor.

[...]

El Grupo Telefónica podrá comprar en el mercado Participaciones Preferentes para su amortización, hasta un máximo de un 10% del total emitido, desde el momento en que las Participaciones Preferentes estén admitidas a cotización. Dicha compra podrá producirse a un precio inferior al valor nominal.

[...]

Riesgo de mercado.
El precio de cotización de las Participaciones Preferentes, una vez admitidas a negociación en el Mercado AIAF de Renta Fija, podrá evolucionar favorable o desfavorablemente en función de las condiciones del mercado, pudiendo situarse en niveles inferiores a su precio de amortización.

[...]

En particular, los inversores deben valorar la posibilidad de una evolución desfavorable del precio de cotización de las Participaciones Preferentes, como consecuencia de la falta de pago del dividendo.

[...]"

¿Y digo yo que esta bajada de cotización "a posta" no la estará haciendo Telefónica/La Caixa por contrato?

Ya que le permite comprar hasta un 10% de la Emisión. Y encima a un -20%.

Según pone aquí, las preferentes bajan su precio si hay una "falta de pago del dividendo".

.

#1558

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya dirás como 'a posta' Telefonica baja una cotización si no es vendiendo papel al -20%, sin embargo afirmas que está comprando, justo lo contrario, así pues si un caso estará 'sujetando' la cotización.

En un mercado de oferta y demanda cuando se vende el precio baja y cuando se quiere comprar sube....

#1559

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por que en este Circo de las Preferentes de Telefonica hay una bicefalia clara: Telefonica/La Caixa.
La Caixa hace bajar la cotización vendiendo en masa. Y a su vez compra Telefonica la misma masa.
Pero quien es quien?, al final estamos ante el mismo monstruo con dos caras, son los mismos que cuando interesa actuo en nombre de La Caixa y cuando no me interesa hablo en nombre de Telefonica.
Así cotiza como a mi me interesa y el particular que se meta y venda por miedo o por que le hace falta el dinero, ya sabe: palo al canto (que pierda el 20%)

Total... mercado AMAÑADO.

.

#1560

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mirad el gráfico adjunto.

Que casualidad que aproximándose la fecha de posible amortización tenga este comportamiento.

Grafico Cotización PP Telefonica

Grafico Cotización PP Telefonica

Durante toda la vida de la emisión ha estado al 100%...

.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora