Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
163 / 877
#1297

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En el enlace no dice que va a amortizar. Dice: "...y a lo mejor te ofrecen amortización por el nominal en la fecha de call"

De hecho en las de Repsol, muy parecidas a estas, llegó la fecha y no amortizaron.

Es una mera posibilidad. Si sucede bien y si no, te quedas pillado no se sabe por cuanto tiempo.

#1298

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me dice el director que la caixa está presionando a telefonica para que amortice todas sus pref. ja....ja.....ja y yo voy y me lo creo, ya no saben ni que decir para seguir dando largas, mentiras y mas mentiras, la cuestión es no soltar ni un euro.

#1299

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Erga,
Muchas gracias por tu info. La pregunta es hasta cuando durará esta situación. La cuestión es que desde el pasado dia 09 de Marzo que las PF entraron en bolsa, a cierre de hoy dia 16 de marzo estan al 81 % Lo que quiere decir que si las quisieramos vender (y alguien que las comprara) perderiamos un 19% (en solo una semana)

#1300

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

alguien sabe cuales la fecha para la posible amortización?
la primera es a finales año....y las siguientes?

#1301

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estamos todos igual, en expectativa de los mercados ,si el 30 de diciembre no se amortizan, que será los más probable por el bien de todos, ya no hay fecha, cuando Telefónica quiera y siempre que le sea más rentable financiarse.

#1302

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Goyogalache yo no entiendo de esto, ¿por qué es por el bien de todos que no amorticen? yo pensaba que era lo contrario, ya digo que no tengo ni idea de estos embolaos.

#1303

Re: Esto es un tanto raro..

Sí, claro, lo que expresa el documento, a mi entender, es que el broker admite la validez de la orden durante tres meses: o sea que, si en esos tres meses se cumplen los requisitos para que se introduzca en SEND, se compromete a realizarlo ¿cómo? ni idea, supongo que tendrán alguna aplicación informática que controle el mercado y meta las órdenes en el momento que se puedan meter, en cualquier caso es problema suyo. El plazo de 30 días para ejecutarse cuenta desde que la orden entra en SEND. Lo que yo no sé con exactitud es si hay forma de comprobar que una orden concreta está en periodo de ejecución en un momento dado, supongo que cada orden llevará una referencia o código interno que la identifica dentro del sistema, como pasa en Bolsa, pero no sé muy bien cómo funciona en Renta Fija.

#1304

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A los propietarios de las pp's os interesa pero a telefonica quizá no y la decisión es suya, como hemos comentado muchas veces ahora telefonica coloca bonos senior (mas alta calidad de deuda frente a las pp's que son la más baja) a 6 y 7 años al 5% aproximadamente, con lo cual tiene que pagar más por una deuda de mejor calidad que por las preferentes que ya tiene emitidas, entonces empresarialmente a telefonica no le interesará amortizar las preferentes que les salen por debajo del 5% (ya que el euribor 3 meses está sobre el 1% o por debajo) si no puede obtener finaciación más barata.

Comparando el caso imagina que tienes una hipoteca a 30 años que paga ahora el 2% de interés, la cambiarías por otra deuda a menos años y a un interés del 2,5%?¿? Pues seguramente no y Telefonica piensa lo mismo.... otra cosa es que pacten algo con los bancos colocadores para que todo el mundo quede contento pero como vemos Repsol no amortizó en su momento por la misma cusestión, con euribor más el 3,5% de momento no le interesa dado que también para colocar deuda a 6 o 7 años tiene que pagar el 5% frente a esta que es perpetua y de momento la paga al 4,5% y además la podrá amortizar cada trimestre cuando más le interese (en cada pago de cupón).

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma