Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
164 / 877
#1305

Participaciones preferentes de Telefonica

Perdón ,no me he explicado bien ,quiero y deseo que el 30 de diciembre sean amortizadas por el bien de todos y cada cual con su dinero que haga lo que quiera, pero también creo que hay que aguantar que pase el temporal que no es fácil.

#1306

Re: Participaciones preferentes de Telefonica

Si claro pero como explican los entendidos del foro, no parece lo mas probable, ya veremos que pasará, lo que no sé es si por lo que sea deciden amortizar ¿ que tendrian que darte todo tú dinero, o sobre lo que esten cotizando en el SEND en el momento de amortizar? no sé.

#1307

Re: Participaciones preferentes de Telefonica

Si se amortizan nos tienen que dar todo el dinero, su valor nominal, lo que cotizan en el SEND son los precios de intercambio, entre vendedor y comprador para conseguir ese dinero no tienes que esperar. Es igual si su valor sube del 100% , si no las vendes en el SEND solo conseguirías su valor nominal.

#1308

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por la explicacion Kretan, pero todas estas formulas las entendeis vosotros al dedillo, pero un analfabeto como yo en estos temas la verdad es que me pierdo, ahora lo que necesitamos los que estamos en la jaula es una formula para salir cuanto antes de ella, y perder lo menos posible de nuestros ahorros, que por cierto ya no son nuestros sino de los gandules que nos lo han mangado, cada vez que entro en mis prefer. en lacaixa online, veo como cada vez me ván robando mas pasta, cosa que hace un tiempo atras mirabas y solo ponia lo que tenias ahorrado ni mas ni menos, sin ningun tipo de transparencia de donde nos tenian encerrados.

#1309

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

PARA TODOS MIS CANTABRONES!!!...por favor solidarizaros para el día 22 de marzo en SOLARES a las 6,30 frente a la KKAIXA...nos tienen que oir!! estés o no estés afectado, porque mañana te pueden engañar a ti, no estamos libres ninguno!!es el único recurso que nos queda, el pataleo, de ser tan pesados tienen que mover ficha...no nos podemos desinflar....GRACIAS!!!

#1310

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Los bonos senior de telefónica, me puedes iluminar un poco.Ahora telefónica se esta financiando así.

#1311

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Este es el enlace a la pagina de la bolsa de Frankfurt de deuda senior de Telefonica con vencimiento en 2018.

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/telefonica+em+06+18+mtn+XS0241946044

Se puede ver en la seccion Bid / Ask como cotiza en una horquilla de 100.28 : 102.14

Y aqui teneis el folleto (en la lengua de Shakespeare):

http://www.telefonica.com/en/shareholders_investors/pdf/terms_12yr_sterling.pdf

Es deuda de la mejor calidad con vencimiento en 6 años. Este bono paga un cupon anual del 5,375% y cotiza en estos momentos ligeramente por encima del 100%. Eso nos da una rentabilidad en torno al 5%, decima arriba o abajo segun se compre en la parte alta o baja de la horquilla.

La emision es en libras por lo que no es exactamente igual que si fuera en euros, pero se le aproxima. Lo importante es que el mercado le pide a Telefonica un 5% en la deuda de mayor calidad. Y a mayor calidad menor interes. Ademas hay que sumar el efecto del vencimiento. Esta es a 6 años mientras que las preferentes son perpetuas. Si Telefonica se tiene que endeudar para amortizar esta inversion a narices va a acabar pagando mas intereses porque con estas preferentes esta pagando menos. Y con la deuda de peor calidad que hay. Y probablemente acabe cambiando deuda sin vencimiento por otra que si lo tenga. Por tanto, es posible que amortice. Eso siempre puede pasar. Pero no es probable. Porque economicamente no es una buena opcion. Y no olvidemos que estos se mueven por dinero.

#1312

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para realizar una comparacion con un bono a largo plazo. Esta vez es en dolares y el vencimiento en el 2030. Como las preferentes son perpetuas el interes exigido deberia aproximarse a un bono con vencimiento muy lejano. Por si no les da la gana de amortizar nunca. No he mirado el folleto por lo que no se de que calidad es pero peor que las preferentes no va a ser. Recordemos que las preferentes son las ultimas en la lista.

La pagina de Frankfurt:
http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/telefon+europe+00+30+US879385AD49

Por lo que pone en la pagina el cupon es del 8,25%. La horquilla de precios es brutal pero incluso aceptando la oferta de venta, que nos da un interes claramente menor que la de compra, segun los calculos de la pagina nos vamos a un 5,9%. Muy por encima del 5% que tendran que pagar con las preferentes. Y aqui hay vencimiento, aunque sea a largo plazo dentro de 18 años.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma