Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
152 / 877
#1209

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tu exposición me ha gustado, es clara e incide en los puntos principales del desarrollo de este fiasco.

A mi casi me habías convencido de que es un error exigir la intervención del gobierno, y lo digo sin la mínima ironia. Solo que se te ha olvidado recordar que en esta mala telenovela hay un actor que no has nombrado y cuya actuación es esencial para que la trama haya llegado a este punto: el regulador.

Con instituciones como el BCE y la CNMV actuando como deberían, protegiendo al ahorrador, no se hubiesen producido este cúmulo de desmanes. Es evidente que aqui ha habido, como poco, negligencia y desidia en el cumplimiento de sus funciones si es no hubo algo peor.
¿Y no son estas, dos instituciones del Estado?
Pues al Estado habrá que pedirles explicaciones y exigir que obligue a quien se quedó con nuestro dinero con malas artes, y ante su impasiblidad, lo devuelva.

#1210

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

hola desde navidad unservidor esta dirigiendose a cualquier entidad que se supone tiene que velar por nuestros intereses y la buena praxis bancaria os digo y los tengo archivados que hay una carta tipo con pocas variaciones segun donde reclames CNVM ect.y siempre es la misma desconocen el motivo por el cual dichas emisiones no estan en circulacion pues segun sus archivos si que lo estan ya e recivido varias mas o menos de igual explicacion mucha suerte a todos la necesitamos un saludo cordial a todos

#1211

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas...
Alguien me puede decir si lo de la cotizacion de ayer del 8,2% se va a solucionar o tendre que esperar a lo que me pone en el contrato para que me pagen el 100%

#1212

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Son dos cosas diferentes. Lo del 8,2 % es un error de la aplicación informática donde las ves. Te pongo enlace a la página del SEND, que es el mercado oficial, y ahí ves la ficha y el último precio negociado, ayer día 9, al 82% (sin coma enmedio)
Respecto a lo de recuperar el 100% de la inversión realizada, hay dos maneras:
Que Telefónica las amortice. Eso puede pasar el 30/12/2012 (voluntaria para Telefónica), y, con posterioridad a esa fecha, también cuando quiera Telefónica.
Que las puedas vender en el mercado secundario (SEND) cotizando a esos niveles (o incluso a más)
Hombre, dan, a partir del 30 de Diciembre un cupón majo, Eu3m+4, así que igual Telefónica se plantea amortizarlas porque puede financiarse más barato. También existe la posibilidad de que su cotización suba desde ese 82% actual, en cuanto las cosas se relajen un poco.
Yo las mantendría, a ver cómo evolucionan los acontecimientos, si no necesitas el dinero urgentemente claro; de momento dan un buen interés, bastante más que cualquier plazo.
Esta es la ficha del SEND,
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=USU87942AA33

Suerte.

#1213

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo aconsejaría no vender nunca por debajo del 95 %, a no ser que se necesite con urgencia. Estas preferentes hay más del 70% de probabilidadaes de que las amortice Telef. y si no tendrán un interés muy bueno, por lo que es bastante rentable tener este depósito ahí. El vender a los precios de mercado de hoy es absurdo y solo hace que se beneficien muchos avispados que están a la que cae, y que pueden ganar más de un 20 % de aquí a Diciembre si se amortizan, como así espero, y aunque no se amortizaran el que compra por 820 e. una cosa que su nomnal es 1000 está teniendo un interés extraordinario. Hasta yo mismo en lugar de vender, compraría a este precio, si tuviese liquidez. Las mías no se venden por menos del 95% o me las llevo a la caja de madera.

#1214

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Y con las de repsol me podrias aconsejar que hacer, estoy echa un lio crees que son tan buenas como las de telefonica.MUCHAS GRACIAS

#1215

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Cuáles son?
¿estas?
Ficha: http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=KYG7513K1452
Folleto: http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_kyg7513k1452_20011120_1.pdf
¿o éstas?
Ficha: http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=KYG7513K1379
Repsol las puede amortizar cuando quiera, pasados 10 años desde su emisión, cosa que cumplen las dos, prácticamente.
Son bastante parecidas, dan Eu3m+3,5 ALGO más flojitas que las de Telefónica (no mucho); dan ahora casi un 4,9 % -mejor que cualquier depósito del mercado, eso sí-.
Están al 84% en el SEND las dos.
Pues si no necesitase el dinero, también las aguantaría, y a ver si REPSOL se anima y amortiza. Ten en cuenta que REPSOL no es un banco, y sólo amortizará si para ellos es negocio, o sea que se puede financiar más barato, lo cual no sería improbable si la cosa se tranquiliza y accede con facilidad a los mercados, como debería por el tamaño y expectativas de la empresa . Suerte.

#1216

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas tardes Sangerrenero,tengo de las dos emisiones de REPSOL ,emision B y la C, las mismas que tu dices y tambien tengo participaciones de TELEFONICA ,el que me hayas contestado me tranquiliza bastante,pues creo que tienes toda la razon del mundo en tus argumentos .MUCHISIMAS GRACIAS POR CONTESTARME,y darme tu punto de vista,si esperare haber si se soluciona todo.UN SALUDO Y BUEN FIN DE SEMANA

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados