Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
140 / 877
#1113

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo puedo admitir que los empleados de banca tienen una pobre información acerca de lo que venden y los riesgos que conlleva, eso puede que sea cierto.
Pero eso no les exime de responsabilidad, ya sabes aquello de que el desconocimiento de la ley no exime de su complimiento. Pues bien:
1. Ellos tenían la obligación de conocer lo que ofrecían a sus clientes.
2. Ellos tenían la obligación de transmitirles esa completa información para que ellos valorasen si les convenía o no.
3. Ellos, intencionadamente, transmitían SOLO una pequeña parte de la información para conseguir que el cliente aceptase. Y aqui podríamos aplicarnos aquello de "Una verdad a medias es la peor de las mentiras".
En resumen, no pretendo entrar a valorar si tenían conocimiento o no de lo que nos ofrecían, si necesitan más formación el personal de banca o no, si actuaban o no de mala fe...
Aqui de lo que se trata es de han ofrecido unas condiciones que ahora no cumplen, asi de simple, y creo que tenemos el derecho a exigir que se cumpla lo pactado. Creo recordar que incluso en derecho hay una figura llamada "contrato verbal".
Si los empleados no sabían lo que vendían, no imaginaban lo que podía pasar, no estaban formados... pues oiga, no se arriesgue a arruinar a sus vecinos a cambio de su sustancioso sueldo.
Si lo ha hecho, aténgase a las consecuencias.

#1114

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si como tal lo puedes demostrar tardas en acudir a un juzgado pero como tenéis dudas de que os den la razón aparte d elos costes judiciales salvo demandar en manada con ADICAE (que no servirá para nada) no vais a hacer nada.

La obligación también es tuya de informarte, seguramente te hicieron firmar un papelito donde decía que tenías acceso al folleto (en caso de haber comprado en la emisión) o una orden de comprar de valores o RF (en la cual ya aceptas que sabes lo que vas a comprar).

#1115

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Evidentemente, y para nuestra desgracia, muchos no lo podemos demostrar porque, como dije anteriormente, no fuimos con una cámara grabando al director de la sucursal cuando nos ofreció las ppt.

Lo de que firmamos el papelito y que deberíamos conocer las condiciones ya resulta cansino por repetitivo.
Y mira que no escarmiento, ya que vengo del médico y tras examinarme y diagnosticarme no le he pedido un informe completo y firmado de por qué llegó a ese diagnóstico, ni le he pedido el carnet de colegiado, ni los estudios preliminares del principio activo que me recetó, ni el informe de la Agencia Española del Medicamento que avala su comercialización en España, ni....etc
En fin, que sigo siendo idiota y me creo lo que me dice un profesional, en este caso de medicina, con el agravante que ahora me juego la salud, ¿debería sospechar? Es obvio que no. Se supone que hay controles que funcionan y regulan todo esto.
Lo mismo debería suceder en los demás sectores, pero en la banca, ¡ah! en la banca parece que regulador y regulado son coleguillas y dejan hacer y deshacer a su antojo.

#1116

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Un profesional es un vendedor?¿? Siempre estáis con el médico o el abogado pero la comparación es más sencilla.... si vas a un medico en nómina de Pfizer te recetará algún medicamento de la competencia aunque te fuera a ir mejor?¿?

#1117

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Como colofón a esta esteril conversación.

Probablemente a las jerarquias que ordenaron este tipo de operaciones en sus sucursales, la operación les salió redonda (de momento), sin embargo los de abajo (directores y comerciales) , los que ejecutaron la orden sin contemplaciones, están en una situación, como diría... un pelín más complicada.
Los afectados son sus vecinos, sus amigos, la gente de su entorno. La mayoría de estas personas son gente pacífica aún en estas circunstancias extremas, pero en medio de muchos siempre puede haber alguno, o algunos, que saben donde vive, que coche tiene... y que no son tan sumisos.
Se de algun director que ya esta tomando algunas precauciones. Francamente no quisiera estar en su piel.

#1118

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es algo muy sencillo, ¿no han cambiado al personal de tu oficina? Pues eso, los de aquí a 3 barros más allá, los de allá a la localidad vecina y aquí otros nuevos, dejaron de existir circunstancias 'personales'.

Lo de amenazar y demás pues mira oye locos hay en todo el mundo, también te puede salir uno en una esquina.

#1119

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Desde cuando los empleados de banca tienen código deontológico?

#1120

si un medico me da un veneno para mi enfermedad es que está loco

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma