Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
105 / 877
#833

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hombre legal es por que yo si quiero entre tu y yo nos compramos y vendemos lo que queramos al precio que queramos. Se nota que solo estos dos las han colocado, salvo una o dos operaciones aisladas en SEND en las preferntes de REPsol de alguien que las traspasó a r4 e incluso creo que se pasó por este foro no ha habido operaciones.

La caixa y BBVA si no operan en SEND es por que sencillamente NO LES DA LA GANA, a ver que dificultad tiene la caixa en poder dejaros poner ordenes de compra y venta en SEND para estas preferentes y NO LA TIENE para poder vender las subordinadas del canje que ha hecho de las cuales ayer y hoy se han negociado más de un millón de euros, no son también operacione sque vienen de la CAixa?¿? La verdad yo a los bancos españoles no los comprendo pero a´si son y se les deja parece ser. Por eso siempre recomiendo en temas de bolsa pasar de bancos e irse a los profesionales.

El nominal es el valor que seguramente te las vendieron. No se las comisiones que te cobraron o dejaron de cobrar por vendertelas o tu por comprarlas.

#834

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola. Soy nuevo escribiendo en éste foro, no obstante sigo lo que cada uno escribe. Sólo quiero manifestaros que tengo una pequeña inquietud. He llamado un par de veces, al telefono del accionista de Telefonica. La información que me han dado en las dos ocasiones, es que Telefónica va amortizar seguramente a partir del 31 de diciembre de éste año. Lo que mas me ha preocupado es que no saben si van a hacer amortización total o parcial (en ambas conversaciones me lo han apuntado). Ésto último (la amortización parcial) es lo que mas nos puede afectar ya que nos reducirían el valor nominal de nuestras preferentes (no nos pagarían el 100%). Mis cuestiones son: si Teléfonica decidiera amortizar parcialmente ¿ha de justificar dicha decisión?, ¿lo puede hacer discrecionalmente?, ¿ha de estar justificado en datos económicos o contables de la empresa?. No conozco la normativa mercantil al respecto. ¿Alguien puede alumbrarme?. Gracias.

#835

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

buenos dias tenga usted esta direccion donde podra ver cotizacion de hoy dia 22
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

#836

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

hola perdon por meterme en esta conversacion pregunt si es posible trasladar de la caixa a bbva participacones prefentes de telefonica finance usa l.l.c. pues estoy de la caixa arto pues voy todos los dias y nunca tienen operativa debe ser que no pagan la linea de telefono incluso les e pasado boletines impresos actuales del AIAF con la comprobacion de que estas p.p. se estan comprando actualmente no saben no contestan son unos c....ds si es posible respondanme por fabor las traspaso aunque pierda las comisiones pues esto extremadamente agobiante gracias a todos por los comentarios para ver si salimos de esta

#837

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Veo mucha gente ansiosa por cambiarse de La Caixa al BBVA. Vamos a ver. Por poder se puede. Es un tramite bastante sencillo. Pero hay algo que la gente no acaba de meterse en la cabeza. El valor en mercado de esto NO ES EL 100%. Las ventas al 100% no se producen en el mercado. SON COSA DEL BBVA. Es el BBVA quien esta comprando y, por tanto, SE LAS HACE A QUIEN LE DA LA GANA. Si es el BBVA quien compra y solo a quien ellos quieren, tiene toda la pinta de que estan sacando del marron a clientes seleccionados. No creo que sea algo arbitrario o, como algunos dicen, que el director insista dandole al boton hasta que entre la orden. Apostaria a que la orden solo le entra a aquellos que, desde algun departamento superior, reciben la autorizacion porque el banco los considera "clientes interesantes" a los que hay que tener contentos. Y no creo que un tio que acaba de llegar de La Caixa cumpla los requisitos.

Pero esto es solo mi opinion. Que cada uno haga con su dinero y sus titulos lo que quiera. El que se quiera cambiar que vaya al BBVA y se lo diga, que ellos os diran que documentos hacen falta y se encargaran de todo el proceso. Eso si. Yo primero negociaria si me pagan por el traspaso de titulos porque en La Caixa os van a cobrar seguro por iros.

#838

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Alvya me río por que vamos, son tan cutres que no es ni eso...lo de "clientes seleccionados", creo que tú eres experto en estos temas, pero aún así crees que ellos son más profesionales de lo que son, por que de verdad yo, si me las quité de encima, fue dando a aceptar aceptar aceptar y así hasta que a las 10:02 despúes de 10 minutos dijo que sí el programa que tienen que cruza la venta supuestamente por que si se lo quedan ellos no se que venta..,pero bueno que podían haberse pegao el moco diciendome que había sido elegida, y que ellos habían hecho algo para que eso fuese elegida, pero no es verdad fue pura potra, y lo sé porque durante diás fui a la oficina una y otra vez hasta el maravilloso día 13 que dijo aceptado y no hablaron con nadie ni nunca me han intentado que viera que ellos hacían algo para que eso canviase. vamos yo era y sigo siendo una pringada en la oficina. Estamos en el tercer mundo en cuanto a BBVA...pero de elegidos por lo menos en mi caso y por como yo vi la tarea en sí de intentar venderlas a diario, solo es un aplicativo al que hay que machacar....

#839

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

sé que no es referente a este hilo pero bueno ya que he terminado con el temita de las preferentes...y que sois mis compañeros de penurias hasta ahora...bueno que tengo ahora que focalizar mi atención en otra joyita que creo tengo en el BBVA y que tengo que conseguir que me devuelvan la pela para retirar todo lo que tengo en el BBVA y poder terminar ya con este banco de pacotilla!!!!he mirado por el resto de hilos pero no encuentro nada que me sirva...es un FONDO EUROPA GARANTIZADO III FI que también podía "sacar" cuando quisiera y ahora me dicen que hasta nov nada...dios menos mal que no me ha hecho falta la pasta!!!! No me quieren contestar sobre si lo saco ahora-que tampoco me dicen que se pueda-si la pasta sería los 15000 que metí o los 16145 que aparecen ahora, ¿y puedo venderlo?esto tb cotiza por ahi? dime porfa donde puedo acudir para saber que tipo de producto es este.

#840

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo no se lo que pasa. Es lo que deduzco en base a la informacion de la que se dispone. Si la CNMV prohibe vender en el mercado interno a minoristas y mientras esto en el SEND esta por debajo del 100% a ti alguien te lo compra entonces, a narices, es imposible que te lo haya comprado un minorista. Porque si ese es el caso acaban de saltarse la ley a la torera.

Si no lo compro un minorista solo nos queda la opcion de que haya sido alguna institucion. Pero no tiene sentido comprarte a ti al 100% y no comprarle a otros dispuestos a vender por debajo de ese precio. Por tanto, la unica explicacion que le encuentro es que te estan haciendo un favor.

Tal y como lo pintas entonces o son tan inutiles que te hacen el favor y encima no te lo venden como tal (porque la situacion desde luego era propicia para quedar contigo como Dios diciendote lo de mira si eres importante para nosotros que te sacamos del marron y a los otros no les hacemos ni caso) o queda la rebuscada opcion B. BBVA estaba ejerciendo el contrato de liquidez firmado y recompraba al 100% una pequeña cuota cada dia pero dada la avalancha de solicitudes solo entraban un puñado de ordenes. Pero esta segunda opcion sigue sin explicar el por que algunos venden al 100% mientras otros no consiguen vender a menor precio.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora