Acceder

Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

41 respuestas
Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado
1 suscriptores
Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado
Página
5 / 6
#33

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Soy nuevo en este foro, y hasta que no he leido completamente este hilo, tenia cierto interes en adquirir estos tipos de bonos. Pero ahora, me asaltan ciertas dudas:

Si tengo 6000 € que no me van a hacer falta en tres años, es decir, no voy a tener que ir a mercados secundarios..... ¿tengo garantizada la inversion de 6000 o no? dificilmente CaixaBank quiebre. Y según tengo entendido, estos bonos tienen prioridad de cobre antre preferentes o pagares... lo que no acabo de entender es la clausula en la que se refiere a:

"....El Emisor ha firmado un contrato de liquidez con Banco Santander, S.A. por el que esta
entidad se compromete, en determinadas condiciones, a ofrecer liquidez en el citado Mercado
a los titulares de Bonos, hasta un máximo de 10% del nominal vivo en cada momento...."

La verdad es que no tranquiliza mucho...

#34

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Veo mas seguro estos bonos que un deposito en el BES. Antes de quebrar caixabanc quiebra el Estado.

#35

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Todas las emisiones de RF suelen llevar una entidad que dota de liquidez a la emisión hasta un determinado porcentaje. Eso quiere decir que el SAN se compromete a comprar bonos (dar liquidez a la emisión) hasta el 10% del importe de la misma.

OJO, sólo hasta el 10% del importe de la emisión, una vez compren los bonos de los que quieran vender, si alcanzan el 10% la liquidez vendrá dada por las compras que puedan hacer otros particulares.

Si tienes previsto estar con los bonos durante los tres años que dure la emisión, la contraprestación no debe preocuparte. Debe preocuparte si no vas a estar todo el tiempo y quieres venderlos antes.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#36

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Tanto la inversión inicial como los intereses trimestrales están garantizados por CaixaBank. Además se trata de una emisión de "deuda senior", por lo que aunque la entidad no tenga beneficios igualmente han de pagar el cupón.
Como bien dices en caso de quiebra este tipo de deuda tiene prioridad sobre las demás.

El Grupo La Caixa es de las entidades más solventes de Europa por lo que en principio el riesgo de estos bonos ha de quedar reducido al mínimo.

Lo del 10% de liquidez es un trámite normal en emisiones de deuda privada.

#37

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Yo también pensaba que la caixa era de las entidades más solventes, pero ahora ya lo estoy dudando. Hace muy poco ha sacado una emisión de deuda subordinada que está pagando un 7,5 %, creo que esto denota que necesita liquidez y quizas no sea tan solvente como todos nos creemos, además a los quince días de cerrar esta emisión, saca la emisión de estos bonos. Creo que por lo menos da que pensar....A mi también me han ofrecido ambos productos y he decidido no entrar. Un saludo.

#38

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Para nada hay porqué dudar de su solvencia por el hecho de que emita deuda. Continuamente año tras año tanto la entidad catalana como el resto de entidades siempre hacen emisiones de deuda sea a institucionales o a particulares.

La de deuda subordinada fue de 1.500 millones y ésta senior es de 3.000 ampliables hasta 4.000 = total unos 5.000 millones de euros... Esto es una minucia para una entidad como el Grupo La Caixa. Es una práctica que utilizan para cubrir y cuadrar sus balances.
El Santander y BBVA hacen igual en función de sus necesidades sea a través de pagarés, deuda, convertibles, etc...

#39

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Quizas tengas razón, pero no es muy normal hacer dos emisiones en tan breve tiempo. Como supongo que sabes la caixa tiene en estos momentos una dificil papeleta por resolver con el tema de las PP.FF (Participaciones preferentes), igual estas últimas emisiones tienen alguna relación para dar solución a las PP.FF.

#40

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Es totalmente normal porque las dos emisiones las hicieron con vencimiento distinto: a 5 y 3 años respectivamente... Según leí es bastante probable que saquen alguna otra emisión, quizás a otros plazos a 8/10 años o incluso a solamente 1/2 años.

Sobre el tema de las preferentes pues me sabe mal por toda la gente afectada, pero te aseguro que para La Caixa esto no es ninguna papeleta. Primeramente porque la entidad es la que ya tiene hecho el negocio con el dinero de los demás; es la que ahora tiene el dinero, así pues la que gana de momento. También porque el tiempo corre a su favor, la resolución de estos escándalos financieros se dilata en varios años hasta que se llega a una sentencia firme. Y además porque ni La Caixa ni su gabinete jurídico ni el sistema van a permitir que los demandantes se salgan con la suya... LO SIENTO SOY ASÍ DE PESIMISTA PORQUE LO HE VIVIDO EN MIS CARNES!... Ojalá me equivoque.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma