Acceder

Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

41 respuestas
Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado
1 suscriptores
Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado
Página
4 / 6
#25

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Las preferentes que emitio "La Caixa" en el año 2000 es otro producto muy distinto al de los Bonos que emite "CaixaBank".
Esas preferentes fueron colocadas a PERPETUIDAD, rentan a un 3% y si el Banco tiene perdidas no pagan cupon trimestral.
Los Bonos que sacan ahora son a 3 años, rentan a un 5% y si el Banco tiene perdidas pagan cupon igualmente.
En las emisiones preferentes, en los Bonos, en los Bonos patrioticos, en los Bonos del Estado, en los pagares, en los depositos etc.. si el Emisor quiebra puedes perder igualmente dinero.
Lo mas seguro son los Bonos del Estado y a partir de hay cualquier producto que saquen tiene una puntuacion menos segura.
Los depositos cubiertos por el FGD son hasta 100.000 euros. Pero el FGD tambien puede quebrar si el Estado quiebra.

#26

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Completamente de acuerdo contigo. No comparé productos, únicamente hablo del malestar general que ese tipo de productos está causando, y que para nada refuerzan mi confianza sobre la total cobrabilidad al vencimiento. Los bonos son productos con más garantía que las participaciones, eso nadie lo duda, el problema radica en la seguridad del cobro al final del vencimiento.
Puedo yo estar equivocado, pero en el folleto te asegura que tras los 3 años vas a cobrar la totalidad de lo invertido?? ese es el gran problema. si eso es así me retracto de lo dicho.

#27

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Por lo que yo he leido en el folleto de principio del hilo pone que lo recuperas todo al final de los 3 años a no ser claro que intentes venderlo antes o que "CaixaBank" quiebre. Puedes salir de dudas acercandote a una oficiona de "La Caixa" y preguntarlo a ver que te dicen y luego nos lo explicas.
Yo a mi entender creo que no es un mal producto a pesar del 5% mejor hubiera sido un 6. Y claro nunca hay que meter todos tus ahorros.

#28

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Yo me pregunto lo siguiente: si te aseguran el cobro de intereses del 5%, si te aseguran el reembolso completo de la inversión a los 3 años, porqué los depósitos que ofrecen los ofrecen a menos del 3%.
Aqui no se esta contando todo. Eso es lo que me hace no interesarme para nada por el producto.

#29

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Los depositos rentan a menos del 3% por los tipos de la zona euro que estan a 1.25%, por la limitacion de la Ley Salgado y por que son otro producto.

#30

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

En los balances de una entidad el pasivo procedente de los depósitos no computa igual que el capital procedente de una emisión de bonos a tres años o más. Así que dependiendo de las necesidades y/o solvencia y del rating que disponga la entidad, le puede interesar más ofrecer este tipo de producto que no otro.

Además como ya han dicho, de esta manera también se evitan de pagar el canon Salgado.

#31

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Como expuse en el ejemplo anterior, la escasa mayor rentabilidad de estos bonos, para mi no justifica su falta de liquidez y un capital no garantizado.
saludos

#32

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Ese es el mayor inconveniente = su posible falta de liquidez. Digo posible porque dependerá de la evolución del mercado y por ende en caso de colocación podría haber un poquito de pérdida(aunque siendo deuda senior sería poca cosa).

Hombre! el capital e intereses si que está garantizado = por la entidad (en este caso por CaixaBank)... Está claro, no es garantía del FGD, pero sobre la validez de éstas garantías podríamos discutir mucho... hay quien le otorga más fiabilidad a la que ofrece el Grupo La Caixa, de ahí! (y en eso estoy contigo) viene la remuneración de solo un 5% en estos bonos; pienso que se podrían haber estirado hasta el 5,5; pero es lo que tiene este tipo de producto [a (+) solvencia = (-) rentabilidad] y viceversa. Si Bankia se pusiera a vender deuda senior la tendría que colocar a cerca del 6%.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma