Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

41 respuestas
Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado
1 suscriptores
Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado
Página
3 / 6
#17

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Cuando se hablo de la anterior emision de obligaciones subordinadas al 7,5% las pegas que se ponian era que no eran bonos y que el emisor era La caixa y no Caixabank. En este caso hablamos de bonos senior emitios por Caixabank, por lo que creo que sin ser un chollo estan bastante bien para diversificar. Ahora mismo no sabria asegurar qué prefiero, si el dinero me lo garantice el estado a traves del FGD o Caixabank.

#18

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Yo debe ser que ya no me creo nada de los bancos. Voy a contar una historia, compra de participaciones preferentes en una entidad, negociadas en mercado AIAF, y siempre desde 2004 cotizando al 100,19. Todos los gestores de la entidad "vendiendo el producto" como GARANTIZADO al 100%, sin serlo. Mágicamente dejan de cotizar en dicho mercado y en 10 días bajan a una cotización de 81. Yo me pregunté, donde está la garantia del 100% que nos vendieron. A mi me parece que estos bonos simples NADIE de Caixabank te va a poder garantizar que esten a la par en 2015, al cotizarse en un mercado secundario, dependerá de muchisimas variables, por lo que nos podemos encontrar con un producto que no se puede tocar en 3 años y del que particularmente dudo que recuperemos en su totalidad.
Si se invierten 10.000 euros en un depósito al 4% (ej Sabadell) nos da neto 324 euros, su poniendo la misma rentabilidad en los dos años siguientes, tendriamos 972 euros, de un producto totalmente líquido y recuperable en cualquier momento. Si invertimos esos 10.000 euros en bonos simples de CaixaBank (no me arriesgaria invertir más), tras esos 3 años nos rentaría 1215 euros, 243 euros más. Por 243 euros (en tres años) y dudas de la cobrabilidad al 100% al vencimiento, no me lo pensaría y lo meteria en un depósito sin dudarlo, alejándome lo más posible de estos "nuevos" productos interesados de los bancos.
un saludo.

#19

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Yo estoy interesada en adquirirlos sabiendo que no los tocaré en 3 años pero a fecha de vencimiento, ¿recuperaré la totalidad de la inversión? Aclararme esta duda. Gracias

#20

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Estoy del todo de acuerdo con raistlin2001.Hay que hacer números y saber si merece la pena cualquier tipo de riesgo o tener tu capital disponible en cualquier momento, PERO DE VERDAD.Aunque creas que no te va a hacer falta el dinero, si las ves venir muy malas ,no por ti sino por los mercados fiancieros, puedas decir quiero mi dinero ahora y no tengas ningún disgusto.A diferencia de nuestro forero Microlector,creo que las imposicicones a plazo , aunque quizá menos rentable a la corta, son una opcion más segura hablando siempre del capital.SALUDOS.

#21

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Comparto tu opinión al 100%.

#22

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Si pero te olvidas que el 4% ahora mismo te lo dan a 1 año no a 3. Los proximos 2 años que quedaran los tipos puede que esten mas bajos aun y en cuanto la prima de riesgo de España baje como esta bajando esta semana los depositos en los Bancos no te van a seguir dando un 4% el año que viene sino vete a saber un 2.5 o un 3

#23

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

Lee el propio folleto que explica la emision..

"Los Bonos han sido clasificados como producto no complejo de RIESGO BAJO."

"El Emisor tiene la siguiente calificación crediticia o "rating": A+, con perspectiva negativa, por Standard & Poors Credit Market Services Europe Limited (Reino Unido); Aa3, con perspectiva
negativa, por Moody’s Investors Service España, S.A ; y A, con perspectiva negativa, por Fitch
Ratings España S.A.U.."

"...pudiendo situarse en niveles inferiores al precio de emisión, de manera que el inversor que quisiera vender sus Bonos ANTICIPADAMENTE podría sufrir pérdidas."

Por lo que explica es que es un producto seguro y que solo en el caso de que necesitaras sacar dinero antes de los 3 años podrias tener alguna perdida.

#24

Re: Bonos senior (la caixa) ya ha salido este producto al mercado

La verdad que me sorprende tu fe ciega, estas convencido de que tras el primer año los depósitos darán una rentabilidad menor al 4% (2.5 o 3%) pero por lo visto no tienes dudas en que dentro de tres años vas a recueperar el 100% de la inversión en bonos simples. Es cuestion de creencias. Sigo pensando en que aun dándome un 3% para los siguientes 2 años, es mucho más aconsejable actualmente un depósito (liquido) que no unos bonos de un banco que vendió en su dia participaciones preferentes y actualmente sus compradores no saben como librarse de ellas sin perder mas del 40% de lo invertido.
Además si como tu dices la prima de riesgo sube, el interés pagado por el estado para financiarse será mayor (se puede comprobar con las últimas subastas de letras del tesoro) y ante esa falta de liquidez que afectaría también a los bancos, dudo que te "devuelvan" el 100% de lo invertido en productos tipo preferentes, bonos,....
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora