Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
650 / 1.074
#5193

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues esa justo porque he supuesto que habían comprado la orden dejada en mercado de 10.381€ y marcaba 10.395€.

Suposiciones... pero todo cuadra.

#5194

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estoy de acuerdo, pero tengo dos puntualizaciones que a lo mejor va implicito en lo que dices, el riesgo de quiebra es el mismo pero no es lo mismo salir al de 4 años con un 40% de perdida que recuperar un 40% de tu inversion, a pesar de compartir el mismo riesgo el resultado con una y otra no es el mismo.
Por otra parte, aunque siempre vas a obtener un cupon mayor en las buenas y en las malas, hay un rango de precios para el que yo preferiria las mejores, valorando la diferencia de rentabilidad prevista entre una y otra en caso de cerrar la inversion por ejemplo en 2024, en 2026 o 2028(es la mas facil porque el precio de una de las emisiones es presumiblemente cierto), es decir, si para el calculo que hacia antes los precios de cruce son tal que para encontrar el equilibrio entre ambas la cotizacion de las malas a 2028 tiene que rondar el 70% o 75%, yo escogeria las mejores.

#5195

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El tema de cotizaciones, se ha de contar con el centímero de hace bastantes años. Compra y vende pequeños nominales para manipular precio. Aunque estos días solo cabe esperar subidas. Buenas noticias, dsubida, esta claro.

#5196

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola Batagu quien manipula el precio ,si puede saberse gracias

#5197

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No se quien es, lo más seguro alguien de este foro, y podría rozar la ilegalidad. Normalmente pone posiciones muy bajas en nominal, por ejemplo 100 euros

#5198

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En mi opinión todos los que tienen eroski están en este foro.

Posiblemente menos del 1% de las emisiones están todavía en manos de quienes hubieran comprado en el mercado primario a través de los bancos. De esos casi todos han demandado y una vez trasladados los valores a las entidades financieras estas nos han ido vendiendo a nosotros en las famosas "sueltas" que se han ido produciendo de vez en vez y que han hecho caer la cotización hasta el 10% en las malísimas.

Por lo tanto la situación, según mi análisis, es la siguiente:

Muchos especuladores como nosotros entramos en eroski en el momento álgido de las preferentes bancarias, considerando algo parecido. Esto fue antes del canje.

Cuando se produjo el canje y quita acudimos bastantes al canje (no los compradores del mercado primario) esperando que comprando en SEND AFS y vendiendo obligaciones ganaríamos algo. Eso nos salió rana y no nos deshicimos de las posiciones que teníamos, por lo que ya desde entonces estábamos "cargados".

Después con las sueltas, cada vez el precio estaba más "goloso" con lo que, en lugar de vender, hemos ido comprando a menores precios pensando que la rentabilidad por cupón era de lo mejor que podía haber. Con eso y que no hay alternativas,, los que estábamos acostumbrado a renta fija subordinada hemos cargado todavía más en lugar de reducir posiciones. Por lo tanto nuestra concentración de riesgo es elevada en este valor.

A eso se le suman los problema económicos de eroski (con el antecedente fagor además) y todos estamos un poco incómodos en la inversión, aunque cada vez que llega el 31 de enero y cobramos nos damos un alegrón porque se nota en la cuenta.

Pero afortunadamente llega la refinanciación con la banca y se abre un horizonte de cinco años (realmente menos porque antes de esa fecha trandrán que renegociar la cola que quede sin amortizar, pero bueno, más o menos cuatro años y medio). Ahora todos nosotros conocemos que el riesgo de concurso de acreedores no existe en un horizonte amplio y que la rentabilidad es buena, y sin embargo... ninguno de nosotros compra sabiendo que la inverssión es buena y siendo las personas que estamos acostumbrados a este tipo de inversión.

¿Por qué? Pues porque todos estamos por encima de lo que nos gustaría estar en el valor. No compramos porque no creamos que es buena inversión (hoy) sino porque realmente lo que nos pide nuestra cartera es deshacer posiciones (al menos parcialmente).

Y por eso estamos todos quietos. Por rentabilidad y precio no nos apetece vender y por concentración de riesgo no nos apetece comprar.

Como conclusión es que posiblemente esto siga igual de aburrido que siempre, es decir, muy pocas compras y muy pocas ventas. A seguir cobrando tranquilamente el cupón, salvo que necesites pasta para cambiar el coche o lo que sea, y entonces aparecerán en unos días algunas ventas que harán caer los precios, y después esporádicamente alguien comprará porque esté aburrido y no tenga ninguna alternativa y no quiera tener dinero en cuenta corriente, y se mantendrá el precio.

#5199

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Desde luego esa es mi situación. Posición demasiado grande para comprar más y demasiado barato para vender, conlcusión mantener... 

¿Pensais que existe la posibilidad de que puedan entrar institucionales si los resultados de eroski van mejorando poco a poco?

#5200

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

veo poco probable la entrada de institucionales por la escasa liquidez ,se negocian el el send volumenes reducidisimos  ,hay una componente politica importante ,elevada competencia mercadona avanza en su feudo, en fin tenemos un futuro con nubarrones

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora